TODOPIC
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
. ¿Perdiste tu
email de activación
?
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Este tema
Este sub-foro
Todo el foro
Google
Inicio
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
TODOPIC
»
FORO TÉCNICO
»
Foro Técnico
(Moderadores:
Chaly29
,
MGLSOFT
,
Sispic
,
Marioguillote
,
Picuino
) »
Corriente maxima mosfet?
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas: [
1
]
Autor
Tema: Corriente maxima mosfet? (Leído 3095 veces)
Eyedol
PIC16
Corriente maxima mosfet?
«
en:
02 de Junio de 2009, 12:32:21 »
Saludos.
. tengo una gran duda es con la corriente maxima que puedo usar en un mosfet necesito un mosfet que soporte unos 150 Amperios y 150 voltios minimo. Viendo las datasheet existen algunos que son de estas especificaciones pero dicen: "Id25 150 A" entiendo que es corriente del drenador a 25 grados centigrados. Peeero mas alante dice: External lead Currente limit ID(Rms) 75 A. Mi duda es sobre si este mosfet modelo IXFH 150n15p puedo hacerle pasar una corriente de 150 Amperios o 75 Amperios cuanto es lo maximo que soporta.? entendiendo que lo que haga pasar es la corriente que entregare a mi carga. Gracias de ante mano amigos. Adjunto un anexo ejemplo.
MLO__
Colaborador
DsPIC33
Re: Corriente maxima mosfet?
«
Respuesta #1 en:
02 de Junio de 2009, 13:26:11 »
Hola.
Esos son los valores maximos, es decir, los valores a los cuales tu MOSFET se dañara. Revisa la tabla de caracteristicas electricas de mas adelante y encontraras los valores que necesitas.
Saludos
El papel lo aguanta todo
Eyedol
PIC16
«
Respuesta #2 en:
02 de Junio de 2009, 14:13:36 »
Gracias amigo por responder. solo una pregunta. Se dañara a 180 Amperios o a 100 Amperios segun la imagen ejemplo que coloque.?
MLO__
Colaborador
DsPIC33
«
Respuesta #3 en:
02 de Junio de 2009, 23:26:38 »
Segun la imagen los 100A son RMS, mientras que los 180A no, asi que pensadria que aguanta maximo 180A en DC.
Porque no subes el pdf del MOSFET para ver mas detalles?
El papel lo aguanta todo
Eyedol
PIC16
«
Respuesta #4 en:
03 de Junio de 2009, 15:18:10 »
ok te subire 2 datasheet uno de 180 A y uno de 75 A aver que opinas el de 180 lo usaria para una carga que consume 150 A y el de 75 A lo usaria para una que consume 66 A espero que sea posible.
Datasheet de 75 A
por cierto en otro foro me respondieron esto:
Si eres capaz de mantener el encapsulado a 25ºC dicho integrado es capaz dar 180A manteniendo la temperatura termica interior <= a 125ºC, ahora bien, esta es una situación teorica por que es imposible que a ese nivel de corriente mantener la temperatura del encapsulado a 25ºC. Concluyendo, la corriente que le puedes sacar a dicho semiconductor dependen como seimpre del sistema de refrigeración que apliques.
Respecto "external lead Currente limit ID(Rms) 75 A" quiere decir que las conexiones electricas (puntos de amarre) admiten un maximo de 75A. La seccion del conductor es tal que se funde para corrientes mayores que 75 A.
Ahora: la ultima cuestion seria a cuales conexiones electricas se refiere, a las internas del mosfet o a las patitas con el circuito?
MLO__
Colaborador
DsPIC33
«
Respuesta #5 en:
03 de Junio de 2009, 22:58:49 »
Hola.
En esta imagen esta el manejo de corriente maximo en funcion de la temperatura.
El papel lo aguanta todo
Imprimir
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
« anterior
próximo »
TODOPIC
»
FORO TÉCNICO
»