Autor Tema: Problemas con Driver Unipolar 4 A 35V  (Leído 10760 veces)

Desconectado radioelf

• PIC10
  • *
    • Radioelf
Re: Problemas con Driver Unipolar 4 A 35V
« Respuesta #15 en: 09 de Junio de 2009, 12:39:09 »
Hola de nuevo a todos, que el led se encienda no significa que funcione correctamente, el led se enciende cuando  en las salidas del L297 tiene la secuencia 0101 (ABCD = 0101), que correspondría al primer paso (creo recordar), y eso lo consigues si tienes 5V en el pin 5 del conector del driver y además se pasa de 0 a 5V el pin de clock pin 3, de forma que si conectas la alimentación, después conectas el pin 5 y este lo tienes a 5V y seguidamente conectas el pin 3 se te tendría que encender, pero  sino tienes tensión en Vref. no te funcionará, por lo comentado parece que el problema  se encuentra en la salida del potenciómetro, (circuito divisor de tensión R7 y R6) mirando el esquema  ISCE, veo que no hay nada conectado en los pines 7 y 8, asegúrate que no los tengas a GND...
« Última modificación: 09 de Junio de 2009, 17:20:57 por radioelf »

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
« Respuesta #16 en: 09 de Junio de 2009, 18:25:30 »
Hola de nuevo a todos, que el led se encienda no significa que funcione correctamente, el led se enciende cuando  en las salidas del L297 tiene la secuencia 0101 (ABCD = 0101), que correspondría al primer paso (creo recordar), y eso lo consigues si tienes 5V en el pin 5 del conector del driver y además se pasa de 0 a 5V el pin de clock pin 3, de forma que si conectas la alimentación, después conectas el pin 5 y este lo tienes a 5V y seguidamente conectas el pin 3 se te tendría que encender, pero  sino tienes tensión en Vref. no te funcionará, por lo comentado parece que el problema  se encuentra en la salida del potenciómetro, (circuito divisor de tensión R7 y R6) mirando el esquema  ISCE, veo que no hay nada conectado en los pines 7 y 8, asegúrate que no los tengas a GND...

exactamente!, el led indica una de las 4 u 8 posiciones segun se une paso completo o medio paso, es para que titile cuando el driver gira para ver si llega señal de paso, es mas cunado el tren de pulsos ya es muy rápido vemos el led siempre prendido y al parar puede quedar tanto prendido como apagado, según en la posición que queda.

Bien radioelf, alguien que lee las hojas de datos!!!!

Lo que te pasa a vos es que al conectarlo de diferente maneras, no se inicializa siemrpe igual el L297 por ende a vece queda apagado, o toma  un ruido en la señal e paso y ahce un paso y se apaga el driver.

Fijate que tención tenes en los extremos del preset para reglar la Vref, olvidate del osciloscopio y demás por un momento, simplemente con el multimetro medi si tenés tensión entre lo extremos del preset, o el preset esta dañado, o la resistencia en serie al preset, o simplemente la placa tiene fallas.

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado antmad

• PIC10
  • *
« Respuesta #17 en: 11 de Junio de 2009, 18:41:15 »
Hola a todos y primero de nada darles las gracias por su ayuda y consejos.
Estaban ustedes en lo cierto. Todo el origen del problema estaba en una soldadura, concretamente la soldadura del terminal Vref.
He ido siguiendo sus sugerencias, midiendo tensiones y continuidad por el lado de las pistas y todo cuadraba ok, hasta que encontre el problema.
GRACIAS a todos.

He ajustado Vref a 0.10V para hacer pruebas con un motor de 5V - 1Amp. He conectado el motor al driver y este lo he alimentado con una fuente de 24Vcc - 7Amp y el motor hace un ruido agudo. He probado a mover el eje y está muy, muy duro. ¿a que se debe este ruido? ¿es normal?

No tengo preparado aún ningún PC con windows XP donde instalar el Match3, pero me come la curiosidad por hacer girar el motor. Tengo un viejo portatil con windows98 y puerto paralelo en el cual podría instalar algún programa para hacer pruebas, ¿pueden sugerirme algún programa o utilidad que se pueda instalar en W98 o ms-dos para probar a hacer girar el motor?

saludos y gracias

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
« Respuesta #18 en: 11 de Junio de 2009, 20:04:56 »
Hola,

ese Zumbido molesto es normar jeje,e s el control de corriente chopeando a unos 20KHz.

Proba con el Kcam, corre muy bien en Win98, sino en turboCNC o CNCpro que trabajan bajo MSdos pero desde W98 no vas a tener problemas en hacerlo correr.

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado antmad

• PIC10
  • *
« Respuesta #19 en: 11 de Junio de 2009, 20:17:33 »
OK, me deja más tranquilo, pues no me atreví a dejarlo alimentado mucho tiempo por temor a quemarlo.
He estado hechando un vistazo al Kcam y tengo algunas dudas con respecto a la configuración del puerto LPT, ¿se hace por bit setup o por pin setup?

saludos y gracias

Desconectado lwsaku

• PIC10
  • *
« Respuesta #20 en: 19 de Junio de 2009, 21:41:54 »

Bueno yo tambien quiero tener una CNC :lol:, he elavorado un driver con un pic16F84, lo he testeado con 24V, y funciona pero a muy baja velocidad, utilizo transistores tip 121, pero creo que ahora cambiare por mosfets, trate de trabajar con 36V pero los diodos pues se estropean y el motor trabaja solo  :shock: cual puede ser el problema, tengo un limitador de corriente y trabaja, pero no se que sucede con los diodos, lei por ahi que existen los de recuperacion rapida ?, luego vi el diagrama para el driver de 4A y este utiliza diodos para 2A asi que pues de nuevo que sucede con los mios si el motor trabaja a 1.2A, por ultimo (para este mensaje) cual es proposito de colocar un diodo zener.
Quisiera armar el driver de 4A, pero los componentes no los hallo en mi pais.
Saludos.

Desconectado mundotronic

• PIC16
    • mundotronic CNC
« Respuesta #21 en: 19 de Junio de 2009, 22:43:15 »
Bienvenido al club lwsaku!, podes usar los diodos MUR460 0 MUR440 que son diodos rapidos de 4A y 600V el primero y 400V el segundo. Que drivers armaste?. como los estas controlando?. Que ideas tenes para construir tu maquina?.

Saludos! :-/
El que parte hacia una batalla sabiendo que tiene un mayor poderio que su rival, no es un combativo sino un oportunista...

Desconectado lwsaku

• PIC10
  • *
« Respuesta #22 en: 20 de Junio de 2009, 13:17:37 »
Gracias, bueno es un driver al que he acondicionado todo lo que he visto en la red, acabo de comprar los FR307, pero creo que buscare otros mas fuertes, una consulta en el driver de este foro, al incio esta instalado un capacitor.... cual es su proposito.
En cuanto a la maquina en principio pues la quiero utilizar para hacer los PCBs y luego pues mas grandes espectativas.