Autor Tema: Mi nuevo taller  (Leído 24218 veces)

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: Mi nuevo taller
« Respuesta #15 en: 04 de Junio de 2009, 17:54:01 »
Está todo pensado, Don Diego, esos armarios guardan muchos secretos  :lol:

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #16 en: 04 de Junio de 2009, 17:55:46 »
El boceto inicial es este:

¿Qué pondrías, quitarías o modificarías?

Hola Manolo

Dos pequeñas parrillas y tendrías una linda cocineta  :D jeje no es cierto

Aquí mi opinión Manolo:

- Quita las puertas de los muebles de arriba, te va a dar flojera estar abriéndolas a cada rato

- Las charolitas para componentes (r, c, etc.) deberían estar en frente de ti y no a nivel de tus pies, eso de agacharse con luz en mano para encontrar una resistencia smd... está difícil, y también te va a dar flojeritis

- Antes de armar el mueble, pon en tu pared un multicontacto de hasta 15A y muchos contactos para que conectes hasta el último aparato de última tecnología que llegue a posarse en ese escritorio. Si no, tendrás que tener multicontactos en el piso como el amigo Rafa pone en su foto

- Yo pondría un ventilador cerca de ti. Util para desacalorar y para volar el humo de la soldadura

- Que tu escritorio tenga un pedacito de metal para esos trabajos rudos en los que la madera se raya, daña o perfora

- He visto que hay gente que cuelga sus desarmadores, pinzas, etc. en la pared, talvez seas uno de los que gustan de hacerlo

Eso es lo que se me ocurre, así sería mi lugar de trabajo ideal.

Ah y excelente trabajo con Google sketch XD

Conectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #17 en: 04 de Junio de 2009, 17:59:24 »
Una cosa que no se te debe olvidar, y esto va muy en serio, es el tema de los niños. Todo lo investigan, abren, chupan o ingieren y la mayoría de las cosas que vas a tener por ahí son o dañinas y peligrosas o muy dañinas y peligrosas. Atento y ojo al parche con este tema.

Yo he tenido que subir todo un metro en vertical para cuando mi nieta anda por casa.  8)
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #18 en: 04 de Junio de 2009, 18:26:47 »
Gracias por los consejos, Migsantiago, adoptaré algunos de ellos. Lo de las puertas es el precio a pagar por conquistar más metros de pared; me temo que la negociación ya no puede ir más allá.
La pared irá forrada de un tablero de madera donde colgaré todas las herramientas, efectivamente. Esa es otra razón para no poner las cajitas de componentes ahí.
Estas cajitas no quiero que lleguen hasta el suelo, porque no tengo tantas. Pero lo he dibujado para saber hasta cuántas me cabrían en el límite. De momento empezaré por colocarlas a la mano.

Don Diego, magnífica observación. Ese cuarto, además de mi taller, tiene el resto de cosas peligrosas de una casa: la plancha, productos de limpieza y útiles varios. La puerta tendrá un pestillo a unos dos metros de altura. Para cuando sea capaz de abrirla él sólo, será porque yo le encargue soldar alguna plaquita.

Desconectado Slalen

• Colaborador
  • PIC24H
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
« Respuesta #19 en: 05 de Junio de 2009, 03:09:30 »
Yo quiero hacer un comentario sobre la regleta multitoma que comenta migsantiago, si puedes pon una con magnatotérmico. Así, si se va la luz se va lo que tengas conectado.

Nunca se sabe cuando se hace un corto :mrgreen:

Desconectado Azicuetano

• Moderador Local
  • PIC24H
    • Aplicaciones Electrónicas en Alicante.
« Respuesta #20 en: 05 de Junio de 2009, 03:56:50 »
Joder... que mesita que te estás apañando   :mrgreen:

La veo muy bien (se ve que está todo muy pensado). Lo único que me gustaría recalcar (y que ya han comentado los colegas) es lo de los enchufes, muchos enchufes. Que bonitos que quedarían entre la mesa y la estantería...  :D

Un saludo desde Alicante.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #21 en: 05 de Junio de 2009, 04:17:35 »
Ok, pondré un magnetotérmico, es buena idea.

Y también forraré con chapa un trozo de la mesa, siguiendo el consejo de migsantiago. Así podré hacer allí los trabajos de herrería sin miedo a cargarme la mesa.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #22 en: 05 de Junio de 2009, 16:59:45 »
Yo no entendí lo del magnetotérmico... si se va la luz, se apaga todo... ¿pero qué tiene de especial ese multicontacto?  :shock:

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #23 en: 06 de Junio de 2009, 02:29:45 »
Pues que si haces una trastada y provocas un corto, saltará el magnetotérmico del taller, y no dejará sin luz al resto de la casa.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #24 en: 06 de Junio de 2009, 10:35:41 »
Ah ya entendí, creí que era para evitar que se encendieran los aparatos al regresar la luz, pero ya veo que es para evitar que se quemen los fusibles de la instalación de la casa.

Lo bueno es que hoy en día todos los multicontactos traen termomagneto.  :mrgreen:

Desconectado droky

• Colaborador
  • PIC24F
    • Diseños radikales libres
« Respuesta #25 en: 06 de Junio de 2009, 15:31:13 »
Hola,
Me permito hacerte una sugerencia que tiene montada un amigo y yo no puedo a falta de espacio. Es un centro de trabajo de Ikea de la serie Fredrik.

Es una mesa tipo taller, regulable en altura con 3 bandejas, la principal y dos más estrechas ideales para instrumentación. Puedes ponerlos a la altura que quieras, es tal cual el banco de trabajo de un taller de electrónica. Mi amigo lo tiene para trabajos de soldadura y montaje de PCBs, con un horno soldador y una LCD de 15" en la bandeja inferior. En la bandeja superior tiene algo de instrumentación y en la de más arriba creo que la usa para almacenar los componentes electrónicos en cajoneras y cajita, pero bien vale para libros o más instrumentación si la bajas.
En la foto no parece ni por asomo lo que es. Si te cuadra de ir al Ikea, mírala en directo porque de verdad que como centro de trabajo merece la pena, sobre todo porque la puedes poner a la altura de un taburete, que a mi entender es la forma más cómoda de trabajar en taller-laboratorio.

Un link del ikea:
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/60141484

Ya enseñarás como te queda al final todo para tomar nota de ideas  ;-)
Salu2 
Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir.

Si me buscas en twitter, me tienes por @radikaldesig

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #26 en: 06 de Junio de 2009, 16:06:58 »
Intentaré acercarme a verla, muchas gracias.

Desconectado IAO

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #27 en: 06 de Junio de 2009, 19:21:26 »
Holaaa....

Nocturno saca a la bebe de su cuarto y usalo :D :D Pero tendrás problemas con la sra. de nocturno. :-/

Se ve bueno el mueble, pero ojo con las cosas que estan arriba, que los golpes que te darás serán numerosos...
Las mesas amplias las veo mejor, aunque siempre veras que no tienes espacio.
El que muestra el sr. droky se ve muy bueno.

No te apresures y date tiempo para ver pros y contras....

saludos.......
"No hay caminos para lograr la PAZ. La PAZ es el camino"... (Mahatma Gandhi).
Mentes Superiores discuten Ideas, Proyectos. Mentes Promedio discuten Acontecimientos y Sucesos. Mentes Pobres discuten sobre Personas.

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #28 en: 06 de Junio de 2009, 22:51:29 »
Yo tengo esa mesa de Ikea en la oficina/taller y la verdad está de lujo, le veo un pequeño pero y es que debe estar apoyada (y preferentemente sujeta) en la pared debido a que es algo inestable. Por lo demás, comoda, barata y ajustable!

Desconectado Gonzalo_BlackHawk

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #29 en: 07 de Junio de 2009, 18:48:43 »
Manolo, si tu mesa va a ser de madera ten prevista la colocación de algunos puntos metálicos de conexión para tu pulsera antiestática que vayan conectados a la instalación de tierra domiciliaria.
Tambien si lo puedes costear lo mejor es instalar una alfombra antiestática, eso te evita tener que estar enchufado todo el tiempo, lo cual es muy molesto, sobre todo si la longitud de la mesa es considerable.

Además te recomiendo que el termomagnético sea bipolar para cortar tanto el neutro como la fase, uno nunca debe confiarse de que cable es cual.

Saludos.
"Siempre piensa si el jugo vale la exprimida..."

"La muerte esta tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja."