Autor Tema: Mi nuevo taller  (Leído 15379 veces)

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: Mi nuevo taller
« Respuesta #30 en: 07 de Junio de 2009, 19:12:59 »
Ok, tomo nota. ¿Si la mesa es metálica no hace falta?
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #31 en: 07 de Junio de 2009, 19:19:01 »
Ok, tomo nota. ¿Si la mesa es metálica no hace falta?

:D nadamás amárrale un alambrito que vaya a la tierra y listo  :wink:

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #32 en: 07 de Junio de 2009, 19:28:20 »
Si es metálica tiene que estar puesta a tierra para evitar accidentes.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #33 en: 08 de Junio de 2009, 03:10:47 »
Manolo eso es lo mas importante, la toma de Tierra para evitar desgracia personales, aseguraste siempre que la toma de tierra funciona con el interruptor diferencial. aparte hay Diferencial que son Sensible, Pj.0,30 mA, estos se montan donde hay muchas Humedas, son muy sensible.

Un saludo

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #34 en: 08 de Junio de 2009, 14:48:57 »
Veo que ya le tomaste la mano al sketch up!
Bueno, de todo lo que ya dijeron recalco multitud de enchufes, y mucha luz... alguna fija, algun flexo o incluso mejor, un flexo con lupa y luz....
Y para que no tengas muchos cables dando vueltas por encima de la mesa no creo que haga falta decir que el mueble tiene que tener huecos por detras para que los cables de los aparatos vayan directamente a enchufarse a alguna regleta detras del mueble...
Que envidia, yo tengo 2 mesas de trabajo, pero no son mas que un par de caballetes y unos paneles de aglomerado encima  :(
Suerte!
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #35 en: 09 de Junio de 2009, 18:46:28 »
Manolo eso es lo mas importante, la toma de Tierra para evitar desgracia personales, aseguraste siempre que la toma de tierra funciona con el interruptor diferencial. aparte hay Diferencial que son Sensible, Pj.0,30 mA, estos se montan donde hay muchas Humedas, son muy sensible.

Un saludo

Totalmente de acuerdo con la salvedad de que en España (y por supuesto en tu casa) los diferenciales son de 30mA y solo en las industrias se montan de 300mA. Como dice nuestro querido amigo stk500 comprueba de vez en cuando el diferencial con su botón de prueba.

Un saludo
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #36 en: 08 de Agosto de 2009, 15:01:13 »
Bien, tras innumerables visitas al Ikea y una semana prácticamente sin hacer otra cosa, puedo presentarlos las primeras fotos de MI NUEVO TALLER.

Aún faltan algunos detalles, pero hoy ya estoy operativo y bastante cómodo. Gracias a todos los que me habéis ayudado con vuestros consejos.

Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #37 en: 08 de Agosto de 2009, 15:15:07 »
 :shock: :shock: guao que chulo manolo te quedo  :-/ :-/
En horabuenas macho :P

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #38 en: 08 de Agosto de 2009, 15:17:16 »
Excelente.  :-/

Desconectado flacoclau

• Colaborador
  • PIC24H
    • El Micro Reactor
« Respuesta #39 en: 08 de Agosto de 2009, 15:36:28 »
Te ha quedado muy bueno manolo!!  :-/ :-/ :-/

Me gustan los colores y todos los detalles, como por ejemplo la madera para trabajar encima, la ubicación de las regletas, intrumentos y herramientas.

Te felicito!!!
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #40 en: 08 de Agosto de 2009, 15:39:17 »
Es una madera de las que se usan en cocina para cortar filetes, y me viene de perlas para hacer tareas "agresivas". Así la tapa de la mesa durará algo más.

Desconectado flacoclau

• Colaborador
  • PIC24H
    • El Micro Reactor
« Respuesta #41 en: 08 de Agosto de 2009, 16:03:14 »
La verdad es que me parece muy buena idea y puedes pegarle por debajo a dicha madera alguna goma delgada o paño suave para que no te raye la mesa y amortigüe un poco cualquier golpe. También se utiliza mucho en las mesas de trabajo de los electrónicos pegar un revestimiento de goma resistente al calor.
saludos!!
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #42 en: 08 de Agosto de 2009, 16:29:30 »
Genial aprovechamiento!! Está todo pensado hasta el último detalle, incluso el donde poner el vasito de ron! jajajaja.

Por cierto, veo que a tu estación de soldadura le has estirpado el absorve humos... mi bomba ha perdido fuelle y no pasa del 2!!! Para remediarlo me he comprado el AOYUE 486... que hace el mismo efecto que poner un ventilador de 8cm y 5eur justo delante de la plaquita... Piensa en ello! que no es bueno respirar los fluxesss

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #43 en: 08 de Agosto de 2009, 17:09:41 »
Pues la bomba va bien, pero se jodió el soldador de lápiz que viene con el absorbe-humos y compré otro, que venía sin el mismo. Así que ahora mismo es el que tengo puesto.

En honor a la verdad, cuando lo tenío operativo, lo usaba de higo a breva.

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #44 en: 08 de Agosto de 2009, 23:45:54 »
Muy bonito el taller, solo le veo un defecto, está muy ordenado. ¿Por cierto por que enfrías el flux (ron especial para soldaduras) con cubitos de hielo?  :D

Un saludo

Desde España Jesús