Autor Tema: GUI para Eclipse  (Leído 7758 veces)

Desconectado c4_esp_VR

• Colaborador
  • PIC24F
    • www.muchotrasto.com
GUI para Eclipse
« en: 07 de Junio de 2009, 18:07:29 »
Hola compañeros:

Estoy empezando con eclipse de forma seria y me gustaria instalarme un pluging gráfico (GUI), para poder hacer form o ventanas gráficas de la misma forma sencilla que visual studio o delphi. Sé que existen muchos de ellos pero me gustaría sabes cual es el más sencillo de usar, es decir el que gestione eventos de formulario además de fácil de poner botones y gráficos en el form.

Los plugins GUI para eclipse que conozco y son de pago son V4All, JFORMDESIGNER.

Por otro lado, ¿que os parece mejor Eclipse, NetBeans o MyEclipse?

Muchas gracias por todo amigos foreros.
« Última modificación: 07 de Junio de 2009, 18:12:19 por c4_esp_VR »

Desconectado Jpic

• PIC12
  • **
Re: GUI para Eclipse
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2009, 11:33:28 »
hola amigo q tal, por aquí te estaré ayudando mucho, me encanta el eclipse, para es el mejor además de ser libre, tiene gran soporte para la mayoría de los lenguajes de programación entre otras cosas, paginas web modelado y mas, por hay vi que ya tienen un plugin para C18 y C30 fantástico.

en cuanto a lo de los plugins explicate mas, para q lenguaje quieres programar y hacer los gui.

en java con el toolkit SWT tienes el CookSwt y swtxml, ambos diseñas el gui con código xml muy fácil
en java con SWING el jformdesigner me gusta pero es de pago

en c y c++ te recomiendo lo mejor Qt nada supera este toolkit

ayudate con esta pagina te dará una guía de los lenguajes e ide

Desconectado c4_esp_VR

• Colaborador
  • PIC24F
    • www.muchotrasto.com
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2009, 12:03:50 »
Hola JPic:

Gracias por tu respuesta. Ahora mismo estoy usando SWING, que es el que viene por defecto con Netbeans, ya que al ver que SWT que viene con eclipse me parecia corto me pase a Netbeans...pero hace unos dias de nuevo he vuelto a Eclipse  :D :D :D ya que el compilador a mi gusto es mejor y tiene un subversion muy bueno.

Es bueno saber que si tengo dudas en eclipse tengo a alguien de este foro conel que pueda al menos hablar de java  :-/ :-/ :-/

Nos vemos y gracias compañero JPic.

Desconectado Jpic

• PIC12
  • **
« Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2009, 21:39:24 »
tambien me alegra saber q por aqui hay alguien q se interese por este ide q es fenomenal

de verdad te recomiendo nuevamente eclipse, ya q trabaja con los compiladores de GNU, es decir el compilador mingw q es la version para guindos ok.

eclipse es mucho mas potente, flexible, configurable y lo mejor extensible, no quito q netbeans no tenga muchas de estas caracteristicas, pero netbeans es demasiado pesado necesitas una buena maquina para moverlo comodamente.

el JFormDesigner me gusta y se integra perfecto con eclipse.

bueno si de verdad quieres conocer ofiialmente la base de datos completa de todos los plugins para eclipse mira aqui en su pagina web oficial de eclipse

amigo ya probaste el plugins para los compiladores C18 y C30 de microchip fantastico.

Imaginate hacer todos tus programas en un solo IDE, es un sueño...

saludos

anything