Hay algo que no me cuadra o no entiendo. Se supone que los centros de las dos zonas más quemadas del fideo representan los dos picos de la onda electromagnética (suponiendo que fuera senoidal). La distancia entre los dos picos equivaldría a 0.5 lambda.

Es decir, 0.5 lambda equivale a la distancia entre los centros de las áreas rojas (más quemadas). El área amarilla es qeumazón mediana y el área verde es quemazón nula. Pero no están midiendo eso... están midiendo el inicio del área roja al final de la otra área roja, que desde mi punto de vista no equivale a los picos, sino que equivale a los picos más 2 distancias erróneas.
La medición que yo creo que sería correcta es medir como se ve en la foto, donde 0.5 lambda valdría 5cm y lambda valdría 10cm.

Con ello se descartaría que el experimento sirviera para demostrar la velocidad de la luz y creo que es porque la onda de 2.45GHz rebota dentro del horno de microondas y no incide una sola vez en el mismo punto que una onda estacionaria.
Si aún así el experimento fuera correcto y se tomara la medición que propongo de 10cm, se obtendría una frecuencia de 3.00GHz.

Me gustaría saber si me pueden aclarar estas dudas