Autor Tema: Ayuda: Audio Interface USB  (Leído 2184 veces)

Desconectado Antagonist

• PIC10
  • *
Ayuda: Audio Interface USB
« en: 12 de Junio de 2009, 18:02:10 »
hola amigos todopic, este es mi primer post, me lo he pensado mucho antes de pedir ayuda y espero no ofender a nadie pero he pasado rompiendome la cabeza los ultimos dias sin saber como proseguir.

Voy a ir directo al grano, estoy tratando de hacer algo parecido a una targeta de sonido usb pero solo de entrada :lol:, el caso es que tengo 6 microfonos o entradas de audio y necesito que la señal de estos entre al computador de forma separada, osea que pueda ser procesada cada una de diferente forma :shock:, en fin estuve buscando como funciona una targeta de sonido y encontre esta pagina donde dice que la señal de los microfonos es analógica y para su procesado debe ser convertida a digital, para eso estan los convertidores ADCs(supongo que significa Analogic to Digital Converter), luego busque un chip que tenga ADC y encontre las familias dspic30f/33f de microchip que segun el datasheet tienen un convertidor ADC y 6 o mas canales, no se si estoy errado y este pic sirve para lo que quiero pero me baso en esta pagina donde hay un circuito :-/, para el procesado usb estaba pensando en el pic18f4550, ahora, soy un completo newbie en esto de los pics y compre las partes para hacerme un programador pipo2 pero luego me di cuenta que necesitaba programar los dspics y ahora no se si alguien sabe si se puede hacer modificaciones a este programador para que funcione con el dspic o entodo caso de otro programador que sea capaz de programar el susodicho bichito :shock:.

Ahora no me importa si la velocidad de los datos llega lenta, lo unico que necesito es que llegue al pc en lo posible en forma de señal de audio (pero si es el caso yo puedo escribir los respectivos drivers para que funcione), en otra de mis busquedas encontre esta pagina donde hay un circuito basado en un chip llamado PCM2702, el cual no tengo idea si vendan aqui :shock:, esta solucion parece más facil ya que no tendre que escribir los drivers y ademas esta casi todo hecho el chiste es que incorpora otro chip llamado SI3008 desde donde creo que se procesa la entrada de audio, lo malo del circuito es que solo tiene una entrada y nose como adaptarlo para las seis que necesito, ademas nose si el sonido va ha ser unido en la transmision con el pc y con esto se arruinaria mi plan de procesar la señal de los microfonos individualmente :(.

Ufff.... que largo pero llamismo acabo!! :-/. lo que necesito es que alguien caritativo y bondadoso   :mrgreen:, me de consejo sobre lo hablado anteriormente o si es que ya ha realizado un proyecto similar me diga que usó para su realizacion, asi que si alguno de vosotros sabe si existe algun otro modo mas sensillo, o sabe como hacerlo por favor le ruego comedidamente que me ayude.
« Última modificación: 12 de Junio de 2009, 19:47:35 por Antagonist »

anything