Buenas amigos!
Tema USB:
Justamente hoy he avanzado un poco en la experimentacion del malvado cable usb-serial:
la fuerza de la necesidad me llevo a lograr instalar un driver que funcione (sin pantalla azul) en mi compu de escritorio
y a instalarlo en la portatil ya que el lunes debo ir a programar a lo de unos clientes.
Ya que tenia todo funcionando, hice el ensayo en la portatil, y para mi sorpresa no logre colgar el puerto en la netbook,
he hecho casi un maremoto de conexion/desconexion y ni pestañeo! es decir, siguio funcionando perfectamente!
Agrego q es una netbook bastante... (emmmm low profile?) economica

de esas q vende acer con pantalla de 11.6,
con lo cual no es que tengo la re calidad de hardware en esa maquinita, (o sera que si?)
Para colmo de males la portatil estaba con el cargador conectado y cargando,
y la alimentacion de la interface estaba tomada de un puerto usb de la maquina,
asique mucho optoacoplador pero la misma masa

Finalmente desenchufe y me vine a la pc de escritorio (los puertos del frente) y rapidamente logre que deje de funcionar.
Entre la frase anterior y esta que escribo ahora (2.10 am jeje) ensaye los puertos traseros de la pc de escritorio
(misma interace tomando los 5 V de la pc) y tuve varios resultados interesantes:
el primero es que nunca se colgo el puerto serie, es decir que nunca dejo de funcionar,
y el segundo es que recibia algunos caracteres extraños por el puerto durante las conexiones/desconexiones
cosa que para estas instancias no me parece tan grave, sobre todo tomando en cuenta que la fuente switching de los
leds hace unos chispazos bastante poderosos cuando la conecto!
Bueno hasta aca el tema usb por hoy, me resisto a descartar esos puertos (al menos aun!)
Pasando al tema Ethernet, tampoco soy un experto, mas bien soy menos que principiante;
ademas, asi como me reconozco muy buen programador en assembler, el C es casi un agujero negro para mi,
aunque me vengo entrenando porque ya veo que no tengo otra chance, pero me falta entrenar muuucho aun

Sin embargo he aprendido bien el protocolo ethernet y el ip, y algunas generalidades del arp y otras menudencias que andan por alli, ya que si buscas sobre ethernet nadie dice nada que no empiece con tci/ip, asique he leido todo lo q pude.
Parece ser que hay dos opciones:
la pila tcp/ip de microchip y los modulos de tibbo: aunque los primeros salen bastante menos y parece ser que
tambien hay que trabajar bastante mas, aun no me decido pero me gustaria saber que piensan ustedes.
Y por ultimo me pase del visual 6 al 2008 (previa discusion con windows de 6 horas para poder instalarlo)
ya que es una herramienta libre con lo cual no habra que esconderse para usarlo, y de hecho trae el mscomm y el winsock,
los que he probado y funcionan a la perfeccion (segun la define microsoft jeje), de hecho he podido enviar y recibir
paquetes tcp y udp entre las maquinas y he mirado todo el trafico con el wireshark y se comprende perfecto!
Debo admitir que el ethernet me tienta mas:
no necesita drivers, y se puede configurar el producto desde cualquier navegador (al estilo de los routers) con solo poner la direccion ip!
Bueno espero sus opiniones a ver que les parece, y perdon por el largo del post

Un abrazo!
Luis