Autor Tema: Interfaz USB-DMX basada en DMX4ALL.  (Leído 75742 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carlangas123

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Interfaz USB-DMX basada en DMX4ALL.
« Respuesta #45 en: 16 de Marzo de 2012, 12:48:54 »
Hola, que tal estube leyendo todos los comentarios del asunto, y la verdad me interesa armar la interfaz para probar mi receptor DMX, les pediria por favor si pudiesen poner como queda el nuevo esquema con el DC-DC  y el opto para aislar el micro contra intereferencias. Saludos

Desconectado jfsh2000

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Interfaz USB-DMX basada en DMX4ALL.
« Respuesta #46 en: 28 de Marzo de 2012, 17:35:31 »
Hola amigo muy buen trabajo ((:-)) ((:-)) ((:-))

Saludos
« Última modificación: 29 de Marzo de 2012, 21:15:44 por jfsh2000 »

Desconectado Fran95

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Interfaz USB-DMX basada en DMX4ALL.
« Respuesta #47 en: 25 de Mayo de 2012, 11:11:04 »
Hola, para que sirven los led de r1 a r8? cual seria el mejor codigo para utilizar finalmente?  soy nuevo, gracias, saludos

Desconectado marcodifeo1

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Interfaz USB-DMX basada en DMX4ALL.
« Respuesta #48 en: 28 de Junio de 2013, 23:44:28 »
Hola, es un excelente proyecto, estoy trabajando en algo parecido pero con Transferencia Bulk.

Quería usar el codigo Interface_usb-dmx2.c para utilizar la parte de la comunicacion DMX del USART. Soy medianamente principiante en el tema de CCS y me topé con que hay muchas definiciones del tipo #byte y #bit, donde todas las variables, por ejemplo PORTA, PORTB, TXSTA, etc, las cuales no pude encontrar en la ayuda de CCS.

Como voy a utilizar un bootloader quería sacar estos direccionamientos a memoria, pero no se como CCS interpreta la función de cada variable.

Bueno, espero que puedan ayudarme.

Gracias y saludos!

Desconectado dinoelectro

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Interfaz USB-DMX basada en DMX4ALL.
« Respuesta #49 en: 11 de Agosto de 2013, 13:29:23 »
hola compañeros he construido un adaptador USB DMX que funciona bien con freestyller (nunca se cuelga), el formato de comunicacion es DMX4ALL ASCII TRANSFER






para mas informacion puedes revisar el siguiente link:

http://www.forosdeelectronica.com/f24/aporte-adaptador-usb-dmx-freestyler-pic18fxx50-102893/


Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: Interfaz USB-DMX basada en DMX4ALL.
« Respuesta #50 en: 11 de Agosto de 2013, 13:35:35 »
Felicitaciones compañero!

Tiene muy buena pinta! ((:-)) ((:-))

Gracias por compartir!!


Saludos. 8)

Desconectado dinoelectro

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Interfaz USB-DMX basada en DMX4ALL.
« Respuesta #51 en: 11 de Agosto de 2013, 14:20:10 »
Felicitaciones compañero!

Tiene muy buena pinta! ((:-)) ((:-))

Gracias por compartir!!


Saludos. 8)

Gracias AKENAFAB!!!  quiero aportar con el código fuente desarrollado en PIC CCS. por si desean ampliarlo y/o mejorarlo. la trama DMX es transmitida por medio del PIN TX del microcontrolador.

saludos!

Desconectado kaneda

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 52
Re: Interfaz USB-DMX basada en DMX4ALL.
« Respuesta #52 en: 04 de Noviembre de 2013, 23:29:48 »
Hola amigos, estoy diseñando mi propia interfaz dmx, pero tengo una duda,  cuando reciben un dato, se procesa y se envía una nueva trama dmx... Pero que pasa si entra un nuevo dato mientras se está enviando la trama? Se pierde? Cada cuanto tiempo el software dmx control envía un nuevo dato?
 Muchas gracias, espero puedan ayudarme :)

Desconectado stk500

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: Interfaz USB-DMX basada en DMX4ALL.
« Respuesta #53 en: 05 de Noviembre de 2013, 01:03:19 »
Tu dice cuando se recibe un dato.....
el micro no procesa nada y en el protocolo DMX siempre hay un Receptor y un Emisor, creo que te daria cuenta que el protocologo trabaja a alta velocidad, 250,000 Kbaud, cuando envia dato lo esta enviando al o a los canales expecificos que tenga previo ya selecionado, los datos nunca se pierden,
Referente tambien a tu pregunta,
Cada cuantos Tiempo el Software DMX Control envia datos?
la respuesta es la misma de arriba.

Saludos

Desconectado kaneda

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 52
Re: Interfaz USB-DMX basada en DMX4ALL.
« Respuesta #54 en: 05 de Noviembre de 2013, 11:00:03 »
En realidad yo me refiero a la comunicación entre la pc y el transmisor. Es decir, la comunicación USB. Que sucede cuando se envía más de un dato por el puerto usb mientras el transmisor está enviando la trama dmx por la salida rs485?

Desconectado sebasleclercq

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Interfaz USB-DMX basada en DMX4ALL.
« Respuesta #55 en: 25 de Junio de 2014, 14:05:43 »
Hola compañeros! Estoy metiendome de a poco en el tema de los micros y soy iluminador desde hace años y la verdad los felicito y me intereso mucho su trabajo, es mas, ya estoy en la contruccion de mi propia interface. Ahora, me surgio una duda que creo que es realmente interesante. Nadie trato de ver que datos se envian el software de sunlight con la interface? Pregunto porque me pareceria mas que interesante poder hacer que la interface funcionara con dicho software. Espero ansioso su respuesta muchachos. Saludos!

Desconectado stk500

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: Interfaz USB-DMX basada en DMX4ALL.
« Respuesta #56 en: 26 de Junio de 2014, 00:18:36 »
El Sunlight no tiene comparacio con MADRIX http://www.madrix.com/
y Funciona con un moton de Interface


Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
Re: Interfaz USB-DMX basada en DMX4ALL.
« Respuesta #57 en: 28 de Junio de 2014, 10:05:00 »
Hola Amigos!, como dice Rafael, MADRIX es maravilloso!, lo empleo en un piso led, y los efectos generados son fabulosos!, además de las posibilidades de pacheo..   :mrgreen:
« Última modificación: 28 de Junio de 2014, 10:14:39 por todopic »
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado luis_manuel.ordaz

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Interfaz USB-DMX basada en DMX4ALL.
« Respuesta #58 en: 19 de Diciembre de 2014, 02:21:25 »
excelente interfaz amigo solo le encontré un detalle, al cambiar de color o cambiar a cualquier función por medio del freestyler tiene un retardo(1 seg), lo cual no representa tanto problema para el caso de que solo se quiera cambiar de colores y funciones simples, pero al utilizar el scanner o una cabeza la función de mover en modo manual la luz, esto se convierte en un problema, ya que no responde inmediatamente y resulta sumamente complicado seguir un objetivo mediante la función de movimiento manual.
yo utilice un PIC18F4550 y un cristal de 19.9 MHZ, no se si el problema radique aquí en el cristal o sea algún error en el programa del pic, espero su ayuda, de antemano gracias.

Desconectado stk500

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: Interfaz USB-DMX basada en DMX4ALL.
« Respuesta #59 en: 19 de Diciembre de 2014, 07:02:12 »
Hola Luis Manuel, y Bienvenido a nuestros Foros Todopic,
de este projecto no se nada, pero en el codigo de programa ya debe estar el Cristal que usar y deberia usar ese, sino no va a funcionar como debe ser.

Saludos