Autor Tema: programar pic  (Leído 5503 veces)

Desconectado alpha44

• PIC10
  • *
programar pic
« en: 20 de Junio de 2009, 07:47:29 »
Hola a todos, soy nuevo en este foro y en el mundo de la robotica. Estoy haciendo un robot para mi trabajo de recerca y me han surgido algunas dudas. El robot que haré será un robot explorador que al encontrarse con un obstaculo lo evite. para ello usaré un sensor de ultrasonidos SRF04. El robot se movera por dos servos trucados. Mi problema es a la hora de programar el pic. He adquirido un pic 16f84a pero aun no tengo el controlador. Mi duda és uso el programador TE20x i luego monto los circuitos en una protoboard o me compro un programador mini atom board en el cual se puede conectar todo? si es mejor que me compre el segundo me podeis decir algun pic que no cueste 50 euros como el basic stamp?

quizas la pregunta es tonta pero bueno poco a poco iré aprendiendo

muchas gracias de antemano :)

Desconectado jfmateos2

• Moderador Local
  • DsPIC30
Re: programar pic
« Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2009, 08:04:02 »
Hola Alpha,

Todo es cuestión de gustos... personalmente elegiría programar el PIC con un TE20 (o similar), probar el circuito en un Protoboard y finalmente hacerme un PCB y montar en él el producto definitivo.

Las placas entrenadoras como la atom board son prácticas pero también algo más caras.

Desconectado alpha44

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2009, 08:09:46 »
muchas gracias jfmateos2. El problema de la atom board no es la placa en si que cuesta 24$ el problema es el micro controlador que cuesta 60. Hay alguno que se pueda usar en la atom board y que no cueste tanto? si no hare eso usare el te20x que no es muy caro i luego la protoboard. Como se hace un PCB? y con el pic que yo tengo 16f84a puedo hacer lo que tengo pensado o sera insuficiente? siento tantas pregutnas pero estoy empezando aunque poco a poco me entero de mas :P

Desconectado jfmateos2

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 20 de Junio de 2009, 14:21:52 »
En principio el 16f84 puede ser suficiente.
Respecto a hacer las placas pcb, una forma sencilla es mediante el método que se explica aquí: http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=13849.0

Desconectado alpha44

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 20 de Junio de 2009, 17:00:05 »
muchas gracias. cuando tenga los materiales me pondre a ello

Desconectado darck_khronos

• PIC18
« Respuesta #5 en: 20 de Junio de 2009, 20:42:22 »

Bueno para quienes aun se Aferran a este pic Aquí les traigo un Pcb que hice espero les guste jeje

Pronto are mas placas para mas pics

Aqui dejo el Descargable

Desconectado alpha44

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 21 de Junio de 2009, 06:41:07 »
deberia usar otro pic?

• PIC18
« Respuesta #7 en: 21 de Junio de 2009, 10:38:50 »
deberia usar otro pic?

En si es Como te acomodes, solo recuerda que cada uno tiene limitantes, te recomendaria que si vaz a usar el 84, mejor uses el 16f88, ese incluso es lo mismo que el 84 y 84a, con la pequeña caracteristica que el puerto a es ya de 8 bits, y ademas tiene oscilador interno hasta 8 mhz

Desconectado alpha44

• PIC10
  • *
« Respuesta #8 en: 21 de Junio de 2009, 16:53:50 »
Siento mi inexperiencia pero, que es el oscilador interno?

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #9 en: 21 de Junio de 2009, 18:56:29 »
como ya sabes el micro necesita una señal de reloj, que la mayoria de las veces se la saca de un oscilador de cuarzo, como son los cristales, ahora, algunos microcontroladores, como el 16f88 que mencionaron, poseen una opción que es habilitar un oscilador RC interno, que será el que genere la señal de reloj para ejecutar las instrucciones del microcontrolador.

Algunos tienen esta opcion, otros no, para saber si uno tiene o no hay que ver la hoja de datos del microcontrolador

saludos.
.

Desconectado Juancar

• PIC12
  • **
« Respuesta #10 en: 22 de Junio de 2009, 20:07:33 »

Bueno para quienes aun se Aferran a este pic Aquí les traigo un Pcb que hice espero les guste jeje

Pronto are mas placas para mas pics

Aqui dejo el Descargable

He intentado descargarme el archivo pero me pide iniciar sesión, lo puedes colgar con putfile o algún alojamiento similar??
gracias.
"Las cosas se hacen bien, o no se hacen"

• PIC18
« Respuesta #11 en: 22 de Junio de 2009, 20:31:02 »
En si pide que te registres pero aqui te dejo el Descargable