Autor Tema: Problema ICSP con MCLR reseteo --> SOLUCIONADO <-- <|:D  (Leído 12522 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: Problema ICSP con MCLR reseteo --> SOLUCIONADO <-- <|:D
« Respuesta #30 en: 23 de Junio de 2009, 19:26:58 »
Yo nunca pongo condensador ahí porque me pasó lo mismo que a Jaime, el programador no era capaz de programar los dsPIC.

Desconectado sycho

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 195
Re: Problema ICSP con MCLR reseteo --> SOLUCIONADO <-- <|:D
« Respuesta #31 en: 23 de Junio de 2009, 19:34:45 »
Es muy raro ésto que te ha pasado. Esa línea no debería necesitar tantísima capacidad, con 10nF debería de ser más que suficiente para filtrar cualquier ruido puesto que su impedancia es bien alta y la corriente que circula es minúscula.

Lo dicho... muuuy muuuy extraño. ¿Probaste antes de cambiar el condensador alimentandolo a baterías? Si la fuente de ruido fuera una diferencia de potencial AC entre masas como comenté antes, puede que si llegase a ser necesario aumentar mucho esa capacidad porque la frecuencia de 50Hz es bastante baja y si la derivación es fuerte puede que alcanzase algunos mA. Yo he llegado a medir 100v AC entre la carcasa de un pc y una fuente de alimentación de 12v!!! Daba cosquillas sí...

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Problema ICSP con MCLR reseteo --> SOLUCIONADO <-- <|:D
« Respuesta #32 en: 27 de Junio de 2009, 12:47:22 »
Aprovechando el tema de Akenafab, quisiera que me ayudaran a entender esto de los filtros.

Se sabe que un filtro sencillo RC tiene una frecuencia de corte de

fc = 1 / 2 pi R C

Pero cuando se conecta un capacitor a una entrada de voltaje se supone que debe ser un pasa bajos que solo permita el paso de la señal de CD y cualquier otra frecuencia la atenúa.

En este ejemplo se tiene un regulador de voltaje con un capacitor de 0.1uF en paralelo conectado a tierra. Si la impedancia de la fuente Vin fuera de 1ohm entonces...



fc = 1 / 2 * pi * 1ohm * 0.1uF = 1.59MHz

Pero 1.59MHz es una frecuencia bastante grande por lo que no estoy haciendo bien la cuenta.

 :huh: :huh: :huh:

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Problema ICSP con MCLR reseteo --> SOLUCIONADO <-- <|:D
« Respuesta #33 en: 01 de Julio de 2009, 13:18:11 »

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Problema ICSP con MCLR reseteo --> SOLUCIONADO <-- <|:D
« Respuesta #34 en: 02 de Julio de 2009, 16:29:41 »
Hola mig.

Creo que ahi tambien esta de por medio la impedancia de entrada del regulador. Creo que esos datos deben estar en el datasheet del regulador en cuestion, ademas ellos dan los valores de capacitancia para evitar el ripple.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Problema ICSP con MCLR reseteo --> SOLUCIONADO <-- <|:D
« Respuesta #35 en: 02 de Julio de 2009, 17:19:47 »
A lo que se refiere Mig es a lo siguiente:

Tenes la fuente continua más el ruido (Riple) que por lo general es de 100Hz proveniente de la rectificación de onda completa. Y por mas que lo analizo por el lado de la frecuencia tampoco lo veo  :undecided:
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Problema ICSP con MCLR reseteo --> SOLUCIONADO <-- <|:D
« Respuesta #36 en: 02 de Julio de 2009, 17:44:23 »
Sé que la hoja nos recomienda qué capacitores usar, pero quisiera saber la razón por la que se determina que son tantos uF recomendados. Pensé que con un cálculo trivial de un filtro RC se obtendría la frecuencia de corte pero no es así.

Hace tiempo usé una fórmula para calcular el rizo de la fuente pero buscando en internet no la he encontrado.

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Problema ICSP con MCLR reseteo --> SOLUCIONADO <-- <|:D
« Respuesta #37 en: 02 de Julio de 2009, 21:46:52 »
Se a lo que se refiere.

A lo que hago referencia es a la parte del capacitor de 0u33 y a la impedancia de entrada del regulador. Cuando esta el condensador solo se obtiene la respuesta de filtro pasabajas, pero al conectarle el regulador, la impedancia de entrada de éste debe cambiar un poco el valor .... o al menos eso me imagino.

Saludos
El papel lo aguanta todo