Autor Tema: Un problema raro con la recepción SPI  (Leído 893 veces)

Desconectado unoquepasa

• PIC12
  • **
Un problema raro con la recepción SPI
« en: 23 de Junio de 2009, 04:29:41 »
Buenos días a todos. Posteaba a ver si alguien me podía echar una mano con un efecto muy extraño que estoy observando a la hora de trabajar con el SPI. Estoy usando un dispositivo como master y otro como esclavo, y obtengo el siguiente resultado al trabajar con ellos:

-Cuando la linea IN (la nomenclatura de las fotos y la que seguiré se refiere a visto desde el punto de vista del esclavo) en los tiempos en los que enable no está activado (por lo tanto su nivel debería dar igual) se va a nivel alto, puedo leer bien el dato en el esclavo, pero si esto no sucede así (la linea IN se va a nivel bajo, no soy capaz de leer el dato transmitido). Echar un ojo a las dos fotos que es como mejor se ve. Se puede ver también cuando se está leyendo de verdad, puesto que el esclavo también transmite 0xFF cuando está haciendo la operación de lectura.

Un cosa doblemente extraña, es que en ambas recepciones (en ambas fotos) se puede observar que la transmisión del primer byte es idéntica y la línea de IN no se va a nivel alto, pero en la siguiente transmisión sí ocurre en la foto de la "recepeción buena". Es decir, que replanteando el parrafo anterior, no diría que para recibir bien la linea IN tiene que quedarse en nivel alto, sino que cuando se realiza una buena recepción se ve ese efecto. ¿Por qué? Ni idea, es como si cuando el esclavo estuviese recibiendo bien "pusiese" ese pin a 1.

Estoy usando DSPs de texas, en cuyas notas de aplicaciones no viene ninguna limitación ni aclaración respecto al tema. Posteo a ver si alguien se le ocurre algo o ha visto algo similar anteriormente. Una chapucilla que se me ocurre... si pusiese un pullup en esa señal IN para que cuando no estuviese conducida por el maestro se fuese a 1 (en los tiempos de ENABLE=off)... funcionaría?

Gracias por adelantado, se recompensará con chistes gráficos a los cracks que aportan información relevante en cuanto al paradero del desaparecido SPI  :mrgreen: :mrgreen:

Pdta: se me olvidaba comentar: el gran problema que tengo es que tan pronto se presenta un tipo de recepción como otro, no es algo determinado ni similar. Por otro lado estoy usando el EDMA tanto para transmitir como para recibir del esclavo (aquí hay que comentar que no trabajamos en full-duplex, primero se hace una transmisión(esclavo) y luego recepción(Esclavo). Aunque en ambas también se reciben(esclavo) y transmiten(esclavo) 0xFF que son ignorados por ambos dispositivos. En la transmisión creo no tener ningún problema, con lo que igual es cosa más del EDMA, aunque no acabo de entender porque puede producir este comportamiento físico sobre los pines algo "tan" interno como el buen funcionamiento del EDMA.
« Última modificación: 23 de Junio de 2009, 04:37:48 por unoquepasa »

anything