Autor Tema: Migración de Base con PhpMyAdmin  (Leído 2590 veces)

Desconectado alexysar

• PIC16
    • e-Kit
Migración de Base con PhpMyAdmin
« en: 25 de Junio de 2009, 19:02:30 »
Hola,
estoy cambiando de host, y he hecho un backup de mi Base de datos con la opcion exportar de PhpMyAdmin
En el nuevo host ya cree un foro, y cuando intento importar la base de datos del host antiguo me sale un error porque me sale un mensaje de que no es la misma base de datos.
Código: [Seleccionar]
MySQL ha dicho: Documentación
#1044 - Access denied for user 'wi49028'@'localhost' to database 'wi22073_foro'

Ahora yo modifique el archivo que exporte con un editor, y modifique el nombre de la base, y aun asi no puedo importarla.
Como puedo hacer para importar esta base en mi nuevo PhpMyAdmin?
« Última modificación: 25 de Junio de 2009, 19:05:55 por alexysar »

Desconectado darck_khronos

• PIC18
Re: Migración de Base con PhpMyAdmin
« Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2009, 19:09:09 »
Para que evites estos problemas si estas usando un Script prefrabicado ahi mismo dale la opcion de respaldo de db, o en su defecto si usas Cpanle descarga un Full Back up o la otra y la mejor de todas usa MySQL Dumper Es un Script Gratuito y asi te evitas muchos problemas xD

Desconectado alexysar

• PIC16
    • e-Kit
« Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2009, 22:47:16 »
Gracias. Pude con MySQL Dumper como vos me dijiste.

Desconectado darck_khronos

• PIC18
Re: Migración de Base con PhpMyAdmin Resuleto
« Respuesta #3 en: 25 de Junio de 2009, 23:04:46 »
Gracias. Pude con MySQL Dumper como vos me dijiste.

Es recomendable para cualquier cosa que requiera de ese tipo de situacion

Desconectado alexysar

• PIC16
    • e-Kit
« Respuesta #4 en: 26 de Junio de 2009, 11:45:57 »
Bueno, como dije pude migrar el foro. Y me costo bastante porque tuve que cambiar el nombre de todas las tablas de la base de datos. Ya que en la versión que usaba de smf las tablas tenían nombre del tipo foromessages, y en la nueva versión de smf que conseguí tienen nombres como smf_meessages. En fin, y lo hice con cada una en forma manual porque es la única forma que se me ocurrió.
Pero sucedió algo raro, en el nuevo foro aparecen caracteres raros en los mensajes, en las letras con tilde y en la ñ. Lo obvio sería que este mal configurado el tema ó el idioma, pero no, esta bien configurado en español y uso el mismo tema que tenía en el otro foro.
Se ve que cuando copie la base de datos MySQL no me reconoció los caracteres.
Para solucionar este problema exporte las tablas, las abrí con un editor y hice reemplazos de     á      por      a,       de        é     por       e, y así siguiendo. Luego las volví a cargar, y ya no aparecen esos caracteres raro. Lo que si, ahora me quedaron todos los mensajes del foro sin tilde, pero bue...
Me gustaría saber que habrá pasado, por si tengo que migrar nuevamente.

PD: No vale la solución de copiar todo el ftp de un host a otro, ya que hay archivos que tienen el nombre de user y login de la base, y es medió complicado cambiarlos todos, y más, no cometer ningún error. Además los script php tienen rutas absolutas del servidor.
« Última modificación: 26 de Junio de 2009, 12:02:20 por alexysar »

anything