Aunque pensé que éste mensaje había salido ayer... algún motivo (dígase problemas en Miarroba ,seguramente) hizo que no apareciera... pero bueno, la idea sería saber si es que nunca salió, o si comenzaron a perderse mensajes como ya sucedió hace unos 6 meses.
Transcribo dicho mensaje:
"Hola... me parece muy interesante tu proyecto, pero me parece que la opción de la báscula es un poco complicada, por varias razones:
No siempre tendás la misma cantidad de macetas ni el mismo peso en las mesas, por lo tanto, deberás sensar el peso de la mesa "seca" antes de regarlas por primera vez... y si por algún motivo, retiraras una sola maceta ya descalibrarías el sistema... y por otro lado el costo.
Quizás podrías sensar la humedad de la tierra en una "maceta patrón"... una de todas las de la mesa, sabiendo que todas serán regadas por igual y que el ambiente (índice de evaporación, temperatura, velocidad del viento, humedad relativa del aire y demas factores externos) sin similares para toda la mesa.
El control de la humedad de la maseta puede hacerse con sistemas simples como medir la conductividad de la tierra ... que variará según su humedad... como con sensores de humedad, diseñados expresamente para eso.
Puedes mirar en el foro PROYECTOS, en la Central Metorológica... allí hay información sobre distintos sensores.
Por la red hay muchos sensores de humedad por conductividad. Mañana con mas tiempo veo si te consigo alguno...
Mientras tanto busca en
www.pablin.com.ar... en el apartado Electrónica... que creo que hay algo."
Como verás Marquéz... coincido completamente contigo, salvo que haya algún motivo en especial por el que sea mejor pesar las masetas... si es así Pablitor, por favor hazlo saber... el que sabe de hibernaderos eres tu.
Un abrazo..
marmatar