Autor Tema: aumentar pines conversor A/D de PICS  (Leído 4284 veces)

Desconectado elnina

• PIC10
  • *
aumentar pines conversor A/D de PICS
« en: 13 de Julio de 2009, 08:00:38 »
Hola chicos,

Estoy realizando mi proyecto sobre deteccion de incendios y estoy usando el PIC18F2550.
Mi problema es que estoy limitado a  utilizar tantos sensores como pines A/D tenga el PIC.
Lo que quiero es poder tener mas pines para poder conectar mas sensores. No puedo cambiar de PIC.
Los sensores que utilizo son de la casa figaro TGS, son muy sencillos, les aplicas tension de alimentacion , y en base a la concentracion de gas que detecta , saca por una patilla la tension que es la que llevo a cada conversor del PIC.

Alguna idea???

Gracias y perdon por el tocho.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
Re: aumentar pines conversor A/D de PICS
« Respuesta #1 en: 13 de Julio de 2009, 09:42:28 »
Y porque no usa el protocolo I2C? asi puede poner mas sensores el Bus y creo seria menos liosos.

Desconectado elnina

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 13 de Julio de 2009, 10:43:48 »
Realmente no se como funciona el I2C. Seria posible usando este bus??  :shock:

Yo me inclino mas algo como un conversor A-D con varias entradas, pero el que conozco da la salida en 8 bits-10 bits, y como meto esto al PIC??

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 13 de Julio de 2009, 11:46:36 »
pero tu tampoco nos dice cuantos sensores va usar y tampoco en que lenguaje programa ytampoco que Sensor es , asi te podrian ayudar mejor, mientras mas datos nos da del proyectos mas positiva serian las respuestas, No cree??  :mrgreen:
Saludos

Desconectado elnina

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 13 de Julio de 2009, 12:15:57 »
Si perdona, tienes razón:

- Utilizo lenguaje C
- De los 10 pines que posee el PIC,3 los usos para otros fines, y los otros 7 para los sensores (todos los restantes, desearía más).
- Los sensores son TGS813. Este es el enlace:  http://www.figarosensor.com/products/813pdf.pdf
Como podeis ver en el pdf, la info que meto en cada cpin A-D del PIC es la de la patilla 6 (VRL).

gracias

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #5 en: 13 de Julio de 2009, 12:23:33 »
Puedes usar un MCP3208 que tiene 8 canales ADC de 12 bits y se comunica por SPI.

Debes emplear 3 pines I/O del pic para SPI.

http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=1824&appnote=en011772

Desconectado controlpic

• PIC10
  • *
    • servicio de grabacion de microcontroladores
« Respuesta #6 en: 15 de Julio de 2009, 19:06:28 »
puedes utilizar varios conmutadores integrados en el CD4066, para que el mismo pin pueda leer la tension en varios detectores.

Desconectado Gonzalo_BlackHawk

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #7 en: 16 de Julio de 2009, 07:44:33 »
puedes utilizar varios conmutadores integrados en el CD4066, para que el mismo pin pueda leer la tension en varios detectores.

El uso del CD4066 es aceptable si la precisión y la velocidad de lectura no deben ser máximas, pues es un interruptor analógico muy barato pero tambien de muy bajas prestaciones. Tiene una resistencia interna demasiado alta comparada con otros switch mas modernos, pero bueno, es una cuestión de analizar que tanto afectará al rendimiento del ADC y del sistema acondicionador de señal.
"Siempre piensa si el jugo vale la exprimida..."

"La muerte esta tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja."

Desconectado jeremylf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #8 en: 14 de Noviembre de 2014, 00:15:26 »
Se que es antiguo el tema pero quería aportar lo que anduve encontrando... Creo que mejor sería usar un 74HC4067 que es un MUX/DEMUX analógico de 16 canales.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #9 en: 14 de Noviembre de 2014, 23:38:46 »
y 7 sensores tambien va a depender la distancia que los ponga, y ahi ya no se si le conviene enviar una tension, sino directamente datos.

anything