Autor Tema: PCBs caseros con impresora chorro tinta  (Leído 46674 veces)

Desconectado flacoclau

• Colaborador
  • PIC24H
    • El Micro Reactor
Re: PCBs caseros con impresora chorro tinta
« Respuesta #30 en: 17 de Julio de 2009, 21:06:56 »
Muy buen proyecto Bruno, espero que llegues a buen puerto.
También muy buena idea la de la zarandita para el ácido.
saludos!!
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado JCAK

• PIC18
« Respuesta #31 en: 24 de Julio de 2009, 20:36:40 »
Bruno F

A ver que te parece esta forma de avanzar la placa, seguramente resolverías el problema de las que tienen curvatura, incluso podrías graduar mejor el espesor, y además no tendrías que preocuparte por el desgaste de los rodillos, que supongo si pones la palca precalentada a 230º C no van a durar mucho.

http://www.indoor.flyer.co.uk/3dprint.htm

Saludos
Julio - Argentina

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #32 en: 30 de Julio de 2009, 02:26:29 »
Otro vídeo de impresión directa al cobre con impresora Epson, aunque no encuentro información adicional como el tipo de tinta o si la impresora ha sido modificada.

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #33 en: 30 de Julio de 2009, 02:56:49 »
Una posibilidad interesante para que no se corra la tinta podría se ésta:

But before printing, you should bath the pcb about 1-2 minutes in acid (H-Cl + H2-O2) to become purple-brown in color. This creates a soft surface and ink will be printed very smoothly as if it is printed onto a paper. Otherwise, ink is populated on some areas, waved in color and not evenly distributed on the pcb. This is the original contribution of mine I think :-)

Extraída de: http://techref.massmind.org/techref/pcb/etch/r220-bd.htm

Desconectado Slalen

• Colaborador
  • PIC24H
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
« Respuesta #34 en: 30 de Julio de 2009, 03:15:24 »
Juanfe,

Es el mismo vídeo que hay un poco más arriba  :D :D :D

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #35 en: 30 de Julio de 2009, 03:20:25 »
Estoy cegato  :shock: Lo siento...

Desconectado Slalen

• Colaborador
  • PIC24H
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
« Respuesta #36 en: 30 de Julio de 2009, 03:26:31 »
Es lo malo de levantarnos a estas horas, estamos más dormidos que despiertos :D :D :D

Mis compañeros están trabajando y yo aquí metido a ver si despierto de una vez por todas  :mrgreen: :mrgreen:

Desconectado droky

• Colaborador
  • PIC24F
    • Diseños radikales libres
« Respuesta #37 en: 03 de Septiembre de 2009, 08:03:13 »
Hola,
Mirad lo que venden estos chicos.
Cartuchos para epson rellenos con tinta específica para imprimir directamente sobre PCB + un stencil de acero para sujetar la PCB al soporte de impresión de CDs.
PArece que funciona.
Hay un slide de fotos y un video.
http://www.fullspectrumengineering.com/tutorial.html
Salu2
Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir.

Si me buscas en twitter, me tienes por @radikaldesig

Desconectado JCAK

• PIC18
« Respuesta #38 en: 05 de Septiembre de 2009, 00:47:47 »
BRUNOF .... ¿en qué quedó el proyecto?
Estamos todos esperando mas novedades y no tenemos nada hace rato. Vos sabes que para todos es de gran importancia tu aporte al respecto, nos ayudaría un montón.

Espero estes bien y saludos

Julio - Argentina

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #39 en: 05 de Septiembre de 2009, 03:54:32 »
Hola JCAK! El proyecto quedó pausado por falta de tiempo...Pero siempre que paso al lado de la impresora me dan ganas de retomarlo! Ya espero en unos días poder ponerme de nuevo a ver que sale!

Un abrazo!
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado gastondamian

• PIC10
  • *
« Respuesta #40 en: 28 de Noviembre de 2009, 17:26:30 »
Hola Bruno,

Me interesa sobremanera tu post, por favor en cuanto tengas avances (o no) hace un comentario.

Saludos,
Gaston.

Desconectado doncarlos

• PIC10
  • *
« Respuesta #41 en: 03 de Marzo de 2010, 13:47:21 »
Hola :

He visto este foro por casualidad, y me pregunto si es posible encargarte un trabajo, naturalmente remunerado.

Ví en Youtube sobre el tema, pero lo hace gente inglesa:

feature=related

Necesitaría que me construyeran una máquina que imprima un ancho de 50 ó 70 cm. y que use tintas pigmentadas, pero que se le puedan meter piezas de 5 cm de espesor. ¿Es posible? ¿Puedes pasarme un presupuesto de ello o sabes de alguien que me la construya? Gracias. Mi correo es carlosorive@yahoo.es Vivo en España

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #42 en: 03 de Marzo de 2010, 14:56:12 »
Hola :

He visto este foro por casualidad, y me pregunto si es posible encargarte un trabajo, naturalmente remunerado.

Ví en Youtube sobre el tema, pero lo hace gente inglesa:

feature=related

Necesitaría que me construyeran una máquina que imprima un ancho de 50 ó 70 cm. y que use tintas pigmentadas, pero que se le puedan meter piezas de 5 cm de espesor. ¿Es posible? ¿Puedes pasarme un presupuesto de ello o sabes de alguien que me la construya? Gracias. Mi correo es carlosorive@yahoo.es Vivo en España

El subforo apropiado para tal consulta es éste:
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?board=57.0

Por favor considera publicar de nuevo tu mensaje ahí. Gracias.

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #43 en: 19 de Marzo de 2010, 19:24:10 »
Bueno. Solo para comentar que resucite la impresora, le hice un par de modificaciones, pero cuando quise probar creo que me he quedado sin tintas de color, asi que...espero la proxima semana hacer algo.

"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado Dani27v

• PIC12
  • **
« Respuesta #44 en: 28 de Marzo de 2010, 08:35:56 »
Hola BrunoF, hace mucho tiempo prove lo de la impresora con una HP, y fue un rotundo fracaso por el tema de la tinta.Y me he quedado con las ganas ,porque es una gran idea hacer las pcbs con este metodo. Una pregunta de ignorante: Ayer mientras paseaba por un centro comercila vi una mini-impresora portatil de la casa mitsubishi para imprimir fotos, creo que carga el papel fotografico en horizontal, si es asi eso favoreceria el modificarla para imprimir PCB,el tipo de impresión es por  sublimación, el cual no conozco y no se si sera valido, ya que he buscado en el Wikipedia y pone lo siguiente:

"Una impresora de sublimación son un tipo de impresoras que utilizan calor para transferir la tinta al medio a partir de una cinta con tinta de los 4 colores CMYK. Están pensadas para aplicaciones de color de alta calidad, como la fotografía profesional, y son menos recomendables para textos. A pesar de haber empezado en el ámbito del revelado profesional están empezando a dirigirse modelos hacia el ámbito doméstico.

Proceso de impresión: Las impresoras de sublimación de tinta utilizan una cinta que contiene los cuatro colores CMYK repartidos a lo largo de la cinta por franjas. Se imprimen los colores de uno en uno en la zona deseada mediante la aplicación de calor"

Igual estoy diciendo una estupidez, lo comento por si puede ayudar con algo, el precio de la impresora era de 69€, pero no recuerdo  el modelo, el problema seria el tamaño de las placas, no podria exceder del ancho del tamaño de una foto.

Un saludo y suerte

Editado: la impresora era el modelo Mitsubishi CP-D2E
« Última modificación: 28 de Marzo de 2010, 12:25:15 por Dani27v »

anything