Hola chicos, acudo a vosotros porque por mas que intento solucionar el problema, no hay manera.
El caso es que hice una fuente de alimentación regulada a 5v, 12v y variable como podéis ver mas abajo, pero tengo un problema: El fusible, el dichoso fusible !
Cuando conecto la fuente de alimentación el fusible a veces se funde, porque ? pues no lo se. El caso es que a veces enchufo la fuente (sin conectar ninguna carga) y el fusible no se funde, pero a veces enchufo la fuente y salta una chispa dentro del fusible y se funde sin más.
No sé que hacer para solucionar éste problema, de momento estoy usando el método: Destornillador donde va el fusible para hacer el puente

, pero es un palo tener que desmontar las tapas de la fuente, para meter el destornillador en el porta fusible.
Al principio pensaba que era debido al condensador que lleva, que es de 4700uF, y le puse una resistencia de 10K en paralelo (para descargar el condensador), pero eso... No funciona ! He llegado a sacarle 1.5A, 2A a la fuente a veces con el fusible conectado y no se inmuta.
El problema reside al encender la fuente, que se muere el fusible (con fuegos artificiales incluidos).
He aquí el circuito: