Autor Tema: Presentación y consultas...  (Leído 3880 veces)

Desconectado dagferro

• PIC10
  • *
Presentación y consultas...
« en: 17 de Julio de 2009, 00:05:57 »
Hola grupo, como están???
Mi nombre es Daniel y soy profesor de Informática. Además de eso, soy modelista.

Mi idea es armar un pequeño CNC  - nada profesional, sino sencillo - para trabajar en plástico y madera para hacer matrices y modelos a escala.

Estuve viendo varios hilos y están muy buenos. Muy buenos proyectos.

Hace unos meses, estuve viendo la web de Esteca y vi que había armado una CNC sencilla, ya baje los planos de los drivers y la interfase de sggtav.

Ya tengo casi todos los componentes electrónicos, voy a utilizar los motores de unas impresoras – se que no son potentes, pero para probar creo que vienen bien – y un par de fuentes de las impresoras.

Acá van las preguntas – capaz que ya las contestaron 1000 veces:

1.- Creo haber leído por ahí, que los integrados L297 - L298 se pueden obtener de viejas impresoras, de cuales??? las que tienen puerto paralelo o USB??? Y en donde se encuentran. Hago esta pregunta ya que cada uno de estos integrados tiene un valor de $15 cuando pregunte y no tengo ganas de chamuscar ninguno en las pruebas.

2.- Varios han usado teflón en los sistemas de deslizamiento, en donde puedo averiguar su precio.

3.- Puedo utilizar las mismas fuentes de las impresoras que desarme para alimentar los circuitos, tanto la parte lógica como motores.

Como verán, la idea es armar algo con lo que tengo, como hobby.

Desde ya, muchas gracias solo por leer este mensaje.

Seguiré buscando cosas para investigar.

Saludos.

Daniel

Desconectado itzan

• PIC10
  • *
Re:Presentación y consultas...
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2017, 15:58:51 »
disculpe, podria pasarme los planos de sggtav? soy estudiante de electronica, me gustaria aprender a hacer ese controlador.