Autor Tema: Alunizaje Verdad o Mentira  (Leído 12053 veces)

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
Re: Alunizaje Verdad o Mentira
« Respuesta #15 en: 25 de Julio de 2009, 22:12:15 »
Una prueba que avala que el Apollo 11 realmente alunizó:

Lunar Laser Ranging Experiment
http://en.wikipedia.org/wiki/Lunar_Laser_Ranging_Experiment
The ongoing Lunar Laser Ranging Experiment measures the distance between the Earth and the Moon using laser ranging. Lasers on Earth are aimed at retroreflectors previously planted on the Moon and the time delay for the reflected light to return is determined. Since the speed of light is known with very high accuracy, the distance to the moon can be calculated. This distance has been measured with increasing accuracy for more than 35 years.

The distance continually changes for a number of reasons, but averages about 384,467 kilometers (238,897 miles).

The experiment was first made possible by a retroreflector array installed on July 21, 1969, by the crew of the Apollo 11. Two more retroreflector arrays left by the Apollo 14 and Apollo 15 missions have contributed to the experiment.

En pocas palabras, los astronautas del Apollo 11 fueron a la Luna e instalaron unos espejos en la superficie lunar. Estos espejos se utilizan para medir la distancia entre la Tierra y la Luna.

Me enteré de esto ayer viendo un programa en la TV en el que mencionaban que la Luna se está alejando de la Tierra y la forma en cómo lo comprueban es mediante estos espejitos. Leyendo la Wiki me enteré de que se aleja a razón de 3.8cm por año.

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #16 en: 26 de Julio de 2009, 01:40:37 »
pero si se esta alejando, algun dia va a salir de su orbita y chau luna :shock:

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado alexysar

• PIC16
    • e-Kit
« Respuesta #17 en: 26 de Julio de 2009, 01:54:58 »
Yo también creo que el hombre llego a la luna, lo de antes era un chiste.
Una de las pruebas es toda la cantidad de rocas lunares que se trajeron, que tiene 4250 millones de años y una estructura imposible de reproducir artificialmente, o de obtener en la tierra. Además leí que hicieron experimentos con el crecimiento de plantas terrestres y aceleraban su crecimiento, cosa que hasta donde yo se es inesplicable.
« Última modificación: 26 de Julio de 2009, 01:59:09 por alexysar »

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #18 en: 26 de Julio de 2009, 09:50:10 »
Una prueba que avala que el Apollo 11 realmente alunizó:

Lunar Laser Ranging Experiment
http://en.wikipedia.org/wiki/Lunar_Laser_Ranging_Experiment
The ongoing Lunar Laser Ranging Experiment measures the distance between the Earth and the Moon using laser ranging. Lasers on Earth are aimed at retroreflectors previously planted on the Moon and the time delay for the reflected light to return is determined. Since the speed of light is known with very high accuracy, the distance to the moon can be calculated. This distance has been measured with increasing accuracy for more than 35 years.

The distance continually changes for a number of reasons, but averages about 384,467 kilometers (238,897 miles).

The experiment was first made possible by a retroreflector array installed on July 21, 1969, by the crew of the Apollo 11. Two more retroreflector arrays left by the Apollo 14 and Apollo 15 missions have contributed to the experiment.

En pocas palabras, los astronautas del Apollo 11 fueron a la Luna e instalaron unos espejos en la superficie lunar. Estos espejos se utilizan para medir la distancia entre la Tierra y la Luna.

Me enteré de esto ayer viendo un programa en la TV en el que mencionaban que la Luna se está alejando de la Tierra y la forma en cómo lo comprueban es mediante estos espejitos. Leyendo la Wiki me enteré de que se aleja a razón de 3.8cm por año.

A mi me llama la atención con qué puntería le atinan a los espejos desde la tierra. Me imagino que solo lo pueden hacer en luna llena.
Yo soy uno de tantos que no creen en el alunizaje del apollo 11, pero me parece que me estoy revirtiendo.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #19 en: 26 de Julio de 2009, 10:39:40 »
Yo vi el programa tambien hace unos dias, apuntaban un laser (2GW a cargo de una mujer ....  :2] ) y median el tiempo de ida y vuelta ... estuvo muy interesante.
El papel lo aguanta todo

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #20 en: 26 de Julio de 2009, 13:13:04 »
pero si se esta alejando, algun dia va a salir de su orbita y chau luna :shock:

Sí, eventualmente la Tierra no tendrá una Luna, pero faltan muchísimos años para que suceda.

En el programa de TV se mencionaba que por ahora no es preocupante este distanciamiento. Pero en el futuro se tienen planeadas varias ideas para evitar que la Luna escape, una de esas ideas es construir unas barricadas en los océanos para que el mar atrape gravitacionalmente a la Luna.

En esa parte estaba distraido y no entendí bien el funcionamiento pero tiene que ver con la "marea alta". Otra idea que tuvieron es hipotéticamente crear una segunda Luna como una de las de Júpiter o algo así.

Claro está que para cuando haga falta evitar que la Luna se vaya, el ser humano ya contará con otras tecnologías.

Desconectado droky

• Colaborador
  • PIC24F
    • Diseños radikales libres
« Respuesta #21 en: 26 de Julio de 2009, 19:07:54 »
Hola,
Los Mythbusters hicieron un programa sobre ello:

Por cierto, mirad como se comporta una bandera a presión atmosférica y en una atmósfera de vacío.
tarda más en detener su movimiento en el vacío al no existir aire que la roce. Ya sabéis, aquello de las energías que producen el movimiento y lo de la pluma y la bola cayendo en el vacío...etc...
Minuto 2:31 para los impacientes:

Salu2
« Última modificación: 26 de Julio de 2009, 19:14:31 por droky »
Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir.

Si me buscas en twitter, me tienes por @radikaldesig

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #22 en: 26 de Julio de 2009, 20:09:59 »
And these guys have the tools we need to put the final nail on the coffin on the Moon landing hoax.

Punto.  :mrgreen:

Buenos videos los que encontraste Droky.

Desconectado Miquel_S

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #23 en: 31 de Julio de 2009, 15:15:43 »
Hola a todos,siento no haber contestado antes a este post, pero he estado buscando sin resultado alguno ya que no recuerdo donde lo puse, un articulo donde decia que la NASA habia perdido las cintas de las grabaciones de dicho alunizaje a raiz de esto empece a dudar si seria cierto o no dicha hazaña.
Como no llego a comprender como se pudieron perder dichas cintas mi opinion es que fue un montaje para demostrar una superioridad a otras naciones.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #24 en: 31 de Julio de 2009, 15:20:07 »
Creeme q los rusos hicieron muchisima mas investigacion de la q nosotros podemos hacer por nuestros medios, y no solo determinaron q los estadounidenses si llegaron a la luna, sino q ademas lo admitieron publicamente, a pesar de su gran rivalidad en esa epoca.

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado Miquel_S

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #25 en: 31 de Julio de 2009, 15:21:07 »
Hola a todos,siento no haber contestado antes a este post, pero he estado buscando sin resultado alguno ya que no recuerdo donde lo puse, un articulo donde decia que la NASA habia perdido las cintas de las grabaciones de dicho alunizaje a raiz de esto empece a dudar si seria cierto o no dicha hazaña.
Como no llego a comprender como se pudieron perder dichas cintas mi opinion es que fue un montaje para demostrar una superioridad a otras naciones.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado Miquel_S

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #26 en: 31 de Julio de 2009, 16:52:29 »
Perdonad por haber repetido el mensaje no se porque a pasado.

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #27 en: 31 de Julio de 2009, 18:45:54 »
No te preocupes, de vez en cuando al Foro le dan estos "flipes"  :mrgreen:
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado alexysar

• PIC16
    • e-Kit
« Respuesta #28 en: 31 de Julio de 2009, 23:24:36 »
Los videos del Apolo IX, y siguientes  se pueden bajar de la pagina oficial de la nasa:

http://www.nasa.gov/multimedia/hd/apollo11_hdpage.html