Autor Tema: Simulación en AVR Studio No salta a interrupción por overflow Timer0  (Leído 5628 veces)

Desconectado Micro23

• Colaborador
  • PIC16
Hola Atmeleros, resulta que estoy simulando en el AVR Studio  PWM en modo Phase Correct  y tengo configurada las interrupciones por comparación y por overflow del mismo, pero en la simulación no salta a la interrupción por overflow. Pienso que es error del simulador ya que al grabar el micro funciona bien.
A alguien le ha pasado algo de esto?

El código hace lo siguiente: cuando se dispara una interrupción externa INT0 por flanco (cruce por cero de la tensión de linea), se genera una secuencia de PWM, y así sucesivamente.
Con un pote al ADC se regula el ancho de los pulsos que se actualiza por cada interrupción externa.

Ya que estamos vamos a seguir preguntando...Como hago para que el ADC me tome valores de un archivo txt o similar? para poder usarlos en la simulación

Les dejo el archivo
El pesimista se queja del viento
El optimista espera que cambie
El realista ajusta las velas

Desconectado Micro23

• Colaborador
  • PIC16
Re: Simulación en AVR Studio No salta a interrupción por overflow Timer0
« Respuesta #1 en: 27 de Julio de 2009, 15:01:53 »
Hola muchachos, estube viendo las limitaciones en el manual del AVR Studio y entre ellas dice:

Timer/Counters
16-bit Timer/Counters on all devices have several problems with PWM, prescaler and output compare. Output compare registers are not buffered properly.

Asi que debe ser por esto nomas.
Talvez se solucionaria el inconveniente utilizando el Simulador 2, pero al ATmega32 no lo soporta todavia  :?.

Saludos

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #2 en: 27 de Julio de 2009, 15:45:41 »

Afortunadamente no llegué a tener problemas hasta ahora con el simulador , utilizando el atmega8 y el atmega8535 programando en assembly.No se si afecte algo o no en la simulacion , pero bueno , esas es mi corta experiencia.

Saludos!

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 27 de Julio de 2009, 15:56:47 »
Podia decir que version usa? ya que ultimaente usando mi STK500 me hizo un Update automatico,
Tengo la Version 4.16 Build 638.

Saludos

Desconectado Micro23

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #4 en: 27 de Julio de 2009, 17:50:44 »
Hola muchachos, voy a probar simular el código en ASM haber si tengo resultados diferentes. También actualice de versión a la misma que STK.
Saludos

Desconectado MiCrOtRoNiC

• PIC18
« Respuesta #5 en: 29 de Julio de 2009, 19:18:12 »
actualiza tu version orita va por la 4.17 4.17 (build 666)  nunca esta de mas tenerlo actualizado..