Colegas de Argentina,
Estoy haciendo mis primeras armas con estas dos marcas de placa fotosensible Crona y Eleprint.
Con Crona logré muy buenos resultados, usa positivo como la imagen a transferir, revelador (las esferitas de soda caustica), la calidad el pertinax es muy buena, y como detalle importantísimo trae una la lamina protectora no solo para que no se ralle sino que además no deja pasar nada de luz evitando así la insolación y facilitando la manipulación en cualquier lado.
Con Eleprint hasta el momento me va bastante mal, usa negativo para transferir lo que en mi caso me complica, la calidad de pertinax es inferior a Crona y trae una pésima lamina protectora, que además de despegarse con apenas tocarla, es completamente tranparente y por lo tanto complica la exposición y manipulación.
La peor parte y por lo que quiero consultar con ustedes si es que alguien la está usando, es que probé de revelarla con las mimas esferitas de soda caustica y se me revela toda la placa, me queda el cobre. Al insolarla veo el dibujo transferido perfectamente, incluso probé dejándola 30 minutos, pero la meto en el revelador y se va todo; lo único que no respeté, porque como dije antes se despega y hace globos si lo quiero volver a pegar, es la lamina protectora tipo celofán que tiene la cual supongo solo cubre de raspaduras pero no creo que tenga algún químico.
¿Alguien sabe qué estoy haciendo mal, o no se usa soda cáustica en esta marca?
Detalle a tener en cuenta y por eso insisto en probar .. Crona vale el doble de precio que Eleprint, sí, el 100% más cara.
Saludos y si alguien tiene más datos o anécdotas, mil gracias como siempre.