Autor Tema: Inquietudes respecto: IGBT  (Leído 4443 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rodricity

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 43
Inquietudes respecto: IGBT
« en: 29 de Julio de 2009, 12:31:53 »
 Bueno, les cuento la situacion.

 Decidido a crear un puente H de una potencia considerable (unos 200 watts) empeze a echarle una ojeada a los IGBT, puesto que con MOSFET no me ha gustado mucho la experiencia y estaba mirando algunos IGBT que controlan bastante potencia por precios muy razonables, pero me surgen algunas dudas.

 Hasta donde yo entiendo para activar un IGBT en el gate debemos aplicar una tension, ahora la pregunta es, que tension?

 Y Por otro lado en el datasheet generalmente sale el parametro Vge que me imagino es el que estoy buscando, y dice que generalmente es entre 3 volts y unos 6~7 volts, pero despues en la parte que dice "test condition" dice "Vge = Vce" que me imagino que significa Voltaje de gate = Voltaje de colector.

 Entonces es ahí donde me entra la duda, al final, a quien le hago caso, por que yo pretendo trabajar con 24 volts, por lo tanto no puedo aplicarle esa tension al gate del IGBT, además de que quiero separar el circuito logico del de potencia, mediante algun artilugio con optoacopladores.

 En fin, si alguien me puede ayudar un poco con informacion tecnica - no tan tecnica (no me interesa realmente la verdad saber de que está compuesto un IGBT y blah blah blah, ya me lei todo eso y la verdad en la practica sirve de poco o nada), se lo agradeceria, mas que nada ver el asunto de "el controlarlo".

 Eso sería, y si a alguien le sirve el "control" que hice, se lo subo para que le eche una mirada, trabajo con un 16F876A con ambos modulos PWM, dos canales CAD para generar los PWM y hacer una especie de vehiculo a dos motores, en fin, se harán una idea.

 Gracias de antemano.

Desconectado blackcat

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 600
Re: Inquietudes respecto: IGBT
« Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2009, 12:50:07 »
Hola!

Yo he trabajado en reparacion de variadores de frecuencia ... y he visto que aplican 15V para activar y alrededor de -8V para apagarlo. En variadores pequeños he visto que se usa mucho drivers ... tal como el HCPL-3120

http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/hp/HCPL-3120.pdf

La fuente del lado del IGBT esta aislada galvanicamente.
Control Automático, DSP & Microcontroladores

Desconectado Renatox_

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 541
    • máquinas cnc
Re: Inquietudes respecto: IGBT
« Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2009, 14:05:50 »
hola, el IR2114 también es una buena opción, lo recomendable es apagar el igbt con -5v pero en la nota de aplicacion del ir2114 usan tanto -5v y 0v para apagarlo. El voltaje para activarlo es por lo general 15v, los voltajes de 5 o 6v son el umbral con el que no se trabaja en corte-saturación

saludos.
control de movimiento

Desconectado akira_ve

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 342
Re: Inquietudes respecto: IGBT
« Respuesta #3 en: 05 de Agosto de 2009, 11:45:10 »
Amigo hay MOSFET de gran Potencia............hasta donde se los IGBT son recomendables para tensiones relativamente altas, me refiero entra drenador y surtidos, suelo usar el IRF2805, adjunte las especificaciones a ver que te parece..............para manejar mas potencia colocas otro el paralelo...........con un ID de 75Amp y un VDSS de 55 Volt................espero te sirva

De Hecho todos los ups que usan tension de bateria bajas usan MOSFET, pero cuando usan tensiones de bateria de unos 150 o mas, usan IGBT, por que ellos funcionana mas eficientemente a esas tensiones, de hecho trabaje en una empresa que trabaja con UPS, y habia un modelo que alli habian diseñado que trabajaba con 110 Volt de bateria y daban muchos problemas a veces.................por la tension baja.............no todos los ups de esas caracteristicas daba problemas pero.............algunos eran bastante problematicos............
Si conocemos bien lo que tenemos y lo sabemos usar......se haran hasta cosas que e veces aseguran son imposibles

Venezuela

Desconectado akira_ve

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 342
Re: Inquietudes respecto: IGBT
« Respuesta #4 en: 05 de Agosto de 2009, 11:49:59 »
Casi lo olvido, en electronica de potensia a nivel de servicio, reparacion, hay un paramentro que toman mucho en cuenta es el strees electronico, que a pesar el que las condicones de trabajo son las optimas,,,,,,el componente puede tener una vida util corta.................en la empresa de ups decian que el daño de esos IGBT era por el strees electronico a que se sometian.............trabajando a un rango de tension bajo...........de hecho en muchos manuales de reparacion aparecia ese termino......................inclusive en los de APC..........ose el equipo te puede funcionar bien........pero la vida util..........o el tiempo de funcionamiento del equipo en si..........es corto......con respecto  lo esperado...espero te sirva la informacion
Si conocemos bien lo que tenemos y lo sabemos usar......se haran hasta cosas que e veces aseguran son imposibles

Venezuela


 

anything