Autor Tema: C30 o CCS?  (Leído 3275 veces)

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
C30 o CCS?
« en: 01 de Agosto de 2009, 17:27:11 »
Me estoy iniciando en los dsPIC, y mirando por el foro veo que el C30 no optimiza mucho el codigo, y el CCS tiene errores de compilacion ademas todavia hay poca informacion.

Muchas de las respuestas que he visto son del 2007 o 2008, quizas ha mejorado la cosa, pero no se que compilador usar, ni que versiones funcionan mejor.

De momento necesito usar el dsPIC30F4012.

Saludos.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: C30 o CCS?
« Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2009, 17:55:13 »
He probado CCS, C30 y MikroC para dsPIC y, pese a que no me gusta, el mejor es C30; es el único que funciona sin fallos.

Y lo de las optimizaciones es complejo: la versión gratuita de Microchip no optimiza muy bien, pero la de pago lo hace algo mejor.

Desconectado blackcat

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2009, 22:30:33 »
Si .. las ultimas versiones de C30 no me ha dado fallos ... y todo lo compila perfecto!  :)

A mi tambien, no me gusta mucho  :( ... en especial la libreria de perifericos ... le falta mucho! ... lo comparo con otros compiladores como el IAR IDE para ARM, siendo un micro mas complejo y robusto que el dsPIC la libreria del IAR IDE lo hace muy muy sencillo ...  :?

Eso de optimizar yo nunca lo utilizo ... a menos que vaya a construir un satelite o algo parecido  :D :D
« Última modificación: 01 de Agosto de 2009, 22:34:17 por blackcat »
Control Automático, DSP & Microcontroladores

Desconectado Renatox_

• Colaborador
  • PIC24F
    • máquinas cnc
« Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2009, 03:03:23 »
Pues yo he solo he manejado el c30, programo los periféricos bit a bit no uso las librerías de periféricos.h porque en una encontré un bug,,,,cuando he tenido problemas persistentes le echaba la culpa al compilador, luego de dias, con más calma me daba cuenta que el error estaba en mi código, Yo programo en flotante y para mi la optimizacion es fundamental, pero bueno seguro que pronto saldran dspic de 32bits que corren a mas de 100MIPS y ya no tendré problemas con algunas aplicaciones de alto desempeño.

saludos
control de movimiento

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2009, 17:43:25 »
Creo que usare el C30, la version 3.10 esta bien?

Y no lo he encontrado, pero, algun manual o libro en castellano?

Un saludo.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado blackcat

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #5 en: 02 de Agosto de 2009, 18:45:12 »

De microchip podes bajar la version 3.12 ...

Saludos!
Control Automático, DSP & Microcontroladores

Desconectado micro_cadaver

• Colaborador
  • PIC24H
    • blog microembebidos
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com