Autor Tema: Duda programador  (Leído 2753 veces)

Desconectado Gabriel22

• PIC12
  • **
Duda programador
« en: 02 de Agosto de 2009, 09:53:30 »
Hola:

Mi pregunta es la siguiente--->Para que en el Winpic, al darle a testear hardware, me reconozca algo: ¿Debo tener montado en el zócalo el pic? ¿ O sin pic ya me debe reconocer el grabador? (Uso un Te20x)

Gracias de antemano y suerte en todo!!! :)

Desconectado Miquel_S

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Duda programador
« Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2009, 10:57:28 »
Hola Gabriel22
 El software del programador deberia detectar dicho programador sin necesidad de tener instalado el Pic,de no ser asi deberias revisar la configuracion de dicho hardware.
Si tienes configurado el puerto que usas,velocidad de transmision de datos,etc.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado Gabriel22

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 02 de Agosto de 2009, 16:20:53 »
Ok , el programador lo conecto mediante un transformador de serial-paralelo y el paralelo al pc. En las opciones del Te20, debo seleccionar LPT, ¿no es así?

Gracias y suerte!!!

Desconectado Miquel_S

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2009, 18:06:10 »
En efecto,debes seleccionar el LPT (Puerto Paralelo) en las opciones del Te20,pero el problema no lo tienes ahi ya que estoy viendo que usas un serial-paralelo, seguramente estas fallando en la configuracion del puerto dentro del mismo ordenador.
Te comento esto porque tengo un adaptador de USB a COM y no me funcionaba hasta que configure los puertos del PC.
Me explico:
 -Panel de control.
 -Rendimiento y mantenimiento.
 -Sistema
 - Hardware.
 -Administrador de dispositivos

Y a partir de aqui mirar si lo tienes bien configurado.

PD: De todas formas a veces estos adaptadores el problema que tienen es la velocidad de transmision.

Saludos.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado Gabriel22

• PIC12
  • **
« Respuesta #4 en: 03 de Agosto de 2009, 07:41:55 »
¿Cómo sé si está bien configurado en administrador de dispositivos?

Un saludo
« Última modificación: 03 de Agosto de 2009, 07:44:25 por Gabriel22 »

Desconectado Miquel_S

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 03 de Agosto de 2009, 12:45:20 »
Hola de nuevo,una vez dentro del administrador de dispositivos tienes que acceder a Puertos(COM & LPT) marcar el puerto que te interesa le das a propiedades,luego a Port Settings y deberias tener la siguiente configuracion:

Bits por segundo=9600
  Bit de Pariedad= None
  Stop Bits= 1
  Flow Control= None

Una vez revisado esto pulsa Advanced y donde pone COM Port Number debes tener seleccionado el puerto que estas usando, y por ultimo solo te falta jugar con la velocidad de transmision y recepcion.

PD:Espero te sirva porque mi saber no da para mas.  :mrgreen:

anything