Autor Tema: resistencia de muy bajo ohm  (Leído 4557 veces)

Desconectado scientist

• Colaborador
  • PIC24F
resistencia de muy bajo ohm
« en: 05 de Agosto de 2009, 15:02:08 »
hola amigos del foro, tengo un problema, tratando de encontrar una resistencia de 0.025 ohms para poner de sens resistor en un sensor de dallas semiconductor DS2438, para poder leer la corriente de una bateria, si alguien podria ayudarme dandome ideas de como hacerla (pienso que lo mas facil seria poner un cable de resistencia, jajaja) o donde conseguirla en mexico, ya que en steren no creo que haya de esa exactitud, saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
Re: resistencia de muy bajo ohm
« Respuesta #1 en: 05 de Agosto de 2009, 15:53:04 »
Podrias poner cuatro resistencias de .1 ohm en paralelo, o como vos decis, usar algun cable, o grafito (de un lapiz). Habria q probar distintos materiales.
Saludos!!
« Última modificación: 05 de Agosto de 2009, 15:58:25 por gera »

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 05 de Agosto de 2009, 16:02:37 »
yo lo haria como dice el amigo Gera, y pondria Resistencia de metal, asi tendria menos Tolerancia

Saludos

Desconectado Gonzalo_BlackHawk

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #3 en: 05 de Agosto de 2009, 17:36:47 »
Yo no perderia mi tiempo en construir la resistencia, pues para poder verificar que su valor correcto vas a necesitar de un ohmetro especial. Yo te recomendaria que ya compres la resistencia armada, no son tan caras y estas seguro de que su valor será exacto. Yo aca en la Argentina las consigo con el nombre de Shunt y se utilizan mucho en las maquinas soldadoras para la medicion de la corriente de soldadura. Estos Shunt no se piden por su valor resistivo sino por la caída de tensión que generan en sus terminales cuando por ella circula la corriente máxima, luego podrás sacar su resistencia aplicando directamente la ley de Ohm.

Por ejemplo, si compras un shunt de 4 A, 10 mV entonces la resistencia será de R = 0,01 V / 4 A = 0,025 ohmios.  Hay una variedad bastante grande de shunts desde unos pocos amperes hasta miles, es cuestión de encontrar el proveedor adecuado.

Saludos.
"Siempre piensa si el jugo vale la exprimida..."

"La muerte esta tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja."

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #4 en: 05 de Agosto de 2009, 18:15:31 »
Hola

Yo hace tiempo tuve que comprar una resistencia shunt para modificar un amperímetro y la conseguí en Newark de México.

Asegúrate de comprarla de la potencia correcta.

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=18940.0
« Última modificación: 05 de Agosto de 2009, 18:20:53 por migsantiago »

Desconectado Chenao

• PIC18
« Respuesta #5 en: 05 de Agosto de 2009, 19:35:23 »
Saludos

Yo una vez utilice como no tenia plata (como cosa rara :D :D) un pedazo de cobre pequeñito y me funcionaba bien pero la temperatura no podia variar mucho porque se me cambiaba, obviamente el valor de la resistencia del cobre para eso utilice un disipador y me funciono lo único que tuve que tener en cuenta fue la tabla de conductores y averiguar la resistencia por metro.

Un saludo desde Pereira - Colombia
Un saludo desde Pereira - Colombia

Desconectado scientist

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #6 en: 05 de Agosto de 2009, 20:03:14 »
gracias a todos por sus respuestas, tomando en cuenta lo que dicen, creo que tendre que ser paciente y pedirlo con los chicos de newark, lo unico malo es que siempre rebasen los 50 dolares y pueda pedirlo con mi amigo que es agente de ventas, saludos, muy bueno el hilo de las resistencias shunt, estudiare un poco mas de eso  :) :) :) :)
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #7 en: 12 de Agosto de 2009, 12:22:16 »
Como mencionan no son dificiles de conseguir las resistencias de 0.1 ohm, pero si se te complica pues trata con las de 1 ohm que son mas comunes eso si tendras que soldar 40 de ellas, no es la mejor solucion pero si no me equivoco podrias usar de 1/4w y estarias sobrado aunque la presicion no es la mejor.

Por aqui el ciento de esas resistencias no llega a costar un dolar!

P.S.

Mira estas ofertas!!!!!!!!

http://cgi.ebay.com/50-Value-1-4W-Metal-Film-Resistors-1R-10MR-1-2000pcs_W0QQitemZ370243923822QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item563441ef6e&_trksid=p3286.c0.m14

http://cgi.ebay.com/9-value-1W-metal-film-resistors-1R-1MR-180pcs-1_W0QQitemZ260448331157QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item3ca3ee2595&_trksid=p3286.c0.m14
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

anything