Autor Tema: Duda con el PIC 16f84  (Leído 2479 veces)

Desconectado wwwers

• PIC10
  • *
Duda con el PIC 16f84
« en: 08 de Agosto de 2009, 00:58:34 »
Hola que tal mi nombre es Eduardo, y previamente queria agradecer toda ayuda que me puedan ofrecer, ya que no tengo conocimientos en el tema de los  microcontroladores.
Mi duda es la siguiente: Tengo un proyecto para armar paso a paso un decodificador de locomotora a escala, el cual utiliza el PIC 16F84-10/S0,y quisiera saber si es posible remplazarlo por el pic 16F84A-04/P que creo que es el que se consigue actualmente en las tiendas de electronica... otra duda que tengo es en cuanto al significado que tienen los ultimos  dos caracteres numericos despues del guion (04 y 10 ) lo unico que se es que las letras SO y P, se refieren creo yo, al tipo de encapsulado, y yo desearia utilizar el encapsulado P.....Muchas gracias y sepan disculpar las molestias.

Desconectado Miquel_S

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Duda con el PIC 16f84
« Respuesta #1 en: 08 de Agosto de 2009, 04:55:06 »
Hola y bienvenido al foro amigo Eduardo, referente a la pregunta de si puedes reemplazar el pic por el 16F84A-04/P a mi parecer es que si, de todas formas te aconsejo que te mires este enlace.

http://www.alldatasheet.co.kr/datasheet-pdf/pdf_kor/MICROCHIP/PIC16F84A-10/SO.html
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
Re: Duda con el PIC 16f84
« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2009, 10:21:02 »
Los números después del guion son la máxima velocidad en MHz que soportan, en realidad para la cual se asegura que son estables. Si tu proyecto puede realizarse a 4MHz no tendrás ningún inconveniente.

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

anything