Autor Tema: Problema con bocina de auto de 400hz  (Leído 2762 veces)

Desconectado kaneda

• PIC12
  • **
Problema con bocina de auto de 400hz
« en: 11 de Agosto de 2009, 16:13:54 »
Hola gente como andan? Tengo un problemilla bastante tonto pero que no se porque sucede, les cuento:

Resulta que tengo una bocina de 400hz que se activa mediante un rele con la salida de un pin de un pic, el problema es que la salida esta en alto durante unos 2seg y luego cuando de se pone en baja, la bocina sigue sonando!!.. es como que el contacto del rele nunca se despega.
Tiene colocado el diodo y todo como corresponde.. alguien podria darme una mano o orientarme sobre que esta sucediendo?. ¿Puede deberse a que la conecto a tension continua y no a los 400hz?

Muchas gracias.. espero alguna respuesta  :)

Desconectado Miquel_S

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Problema con bocina de auto de 400hz
« Respuesta #1 en: 11 de Agosto de 2009, 17:07:06 »
Hola kaneda,mejor si posteas el esquema aunque sea hecho a mano y le echamos una ojeada.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado kaneda

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 11 de Agosto de 2009, 17:41:57 »
Ok, ahora adjunto la imagen del circuito del rele, no es mas que una tipica salida para el PIC, la he usado muchas veces, pero no se que le pasa con esta bocina.. agradezco las respuestas.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 11 de Agosto de 2009, 18:04:01 »
Yo diria que la salida de pin se te queda activa,no se queda a cero, seria mejor que pusiera el codigo para ver como lo hace.
Saludos

Desconectado pablomanieri

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #4 en: 11 de Agosto de 2009, 18:25:15 »
Has probado que el pic hace lo que crees que hace? Prueba desconectando el relé si el la pata del pic se pone en alto por 2seg y después se pone en bajo. Si es así puede ser que el relé o la bocina introduzcan algún tipo de interferencia haciendo que el pic se "cuelgue"

Desconectado kaneda

• PIC12
  • **
« Respuesta #5 en: 11 de Agosto de 2009, 20:16:59 »
En esta PC no tengo el codigo del programa, pero todo funciona perfecto, es mas, si no coloco la bocina se puede sentir el contacto del rele cerrar y volverse a abrir en 2 seg.
El problema esta al conectar la bocina.

Probe colocando un led a la salida del pic y este se encendio y apago luego de 2seg.

Desconectado alexysar

• PIC16
    • e-Kit
« Respuesta #6 en: 12 de Agosto de 2009, 02:08:37 »
Lo más seguro es que sucede porque estas usando tensión continua, es decir, por no tiene circuito de descarga la corriente magnetizante en la bocina. Cuando abris el rele la corriente almacenada en el inductor de la bocina no puede descargarse.

Además hay que tener en cuenta:
1) La impedancia de la bocina a 400Hz es mucho mayor que la resistencia de 4 u 8 ohms de continua.
2) Fijate que cuando se conecta el rele mandas la bocina directo a 12v, lo que puede quemar la bobina de la bocina.

Si usas una señal alterna de 400Hz deberia funcionar bien, pero te conviene conectar un pequeño capacitor en la llave del rele para que no se desgaste la llave. 

Desconectado kaneda

• PIC12
  • **
« Respuesta #7 en: 12 de Agosto de 2009, 15:51:59 »
Muchas gracias por la respuesta, yo tambien creo que el problema viene por los 400hz.. voy a probar de usar un señal de esa frecuencia..

Alguien conoce algun circuito simple para crear la alterna de 400hz?? por ejemplo usando la salida de alterna de 12V de un trafo a 50Hz.. muchas gracias por todo igual.

anything