Autor Tema: Creando libreria y footprint PCB  (Leído 8281 veces)

Desconectado crown

• PIC10
  • *
Creando libreria y footprint PCB
« en: 12 de Agosto de 2009, 09:06:07 »
Hola,
Estoy aprendiendo el funcionamiento de este programa "Altium 9", ya que desde siempre he utilizado Orcad.
El problema que tengo es el siguiente: Haciendo el esquemático resulta que la librería de la pantalla LCD Hitachi 44780 no estaba, entonces no tuve más remedio de crearla una vez creada tuve que hacer el footprint para la PCB más tarde asocie la librería Hitachi con su footprint.
Al hacer la placa o la PCB, resulta que las nets no me las hace.
No sé donde falle o que me salte.
Lo único que os puedo decir que en ambas librerías en la asignación de los pines tienen 1,2,3,4,5,6..... Por igual, y en el esquemático cuando seleccionas la pantalla LCD ves que ya está asociado el footprint de la PCB.
 Gracias por vuestra ayuda.
Saludos

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: Creando libreria y footprint PCB
« Respuesta #1 en: 12 de Agosto de 2009, 09:16:30 »
Sube aquí los archivos de tu proyecto y le echamos un vistazo a ver dónde está el error.

Desconectado MiCrOtRoNiC

• PIC18
« Respuesta #2 en: 12 de Agosto de 2009, 10:29:49 »
si aun te intereza aqui tienes varias librerias de lcds 16x2 , 20x4, 128x64...
http://rapidshare.com/files/262750970/Altium_libv1.7.rar
autor de la misma Ali_dehbidi

saludos

Desconectado Gonzalo_BlackHawk

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #3 en: 12 de Agosto de 2009, 10:46:47 »
Para que que pueda definirse correctamente las nets y los from-tos es necesario que todos los designators de los pines que has colocado en el componente del esquematico tengan su homonimo en el componente de PCB. Es decir, si tienes pines con designator 1, 2, 3, 4 ,5 en el simbolo esquematico, debes tener al menos un pin en el componente de PCB con designator 1, otro con designator 2, etc.
A no confundir en el componente lo que es el designator del pin y lo que es el name del pin, los links se crean en base al designator solamente.

Para verificar que todos los pines han sido definidos correctamente puede ir a las propiedades del componente en el sch (Haciendo doble click en el simbolo del componente) y luego presionar el boton "Edit pins..." que se encuentra en la esquina inferior izquierda de esta ventana. Se abrirá una ventana con una tabla que indica todas las propiedades de los pines del esquematico y sus equivalente en los diferentes encapsulados (Si es que han sido definidos).

Saludos.
"Siempre piensa si el jugo vale la exprimida..."

"La muerte esta tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja."

Desconectado crown

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 12 de Agosto de 2009, 11:33:53 »
Aquí os dejo el proyecto, haber donde esta el error.
Gracias, Saludos.

HumTemp.rar

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #5 en: 12 de Agosto de 2009, 12:20:00 »
Jeje, está casi todo bien, el fallo es que has puesto los pines al revés, con la punta "conectable" hacia dentro del componente y la punta contraria hacia afuera. Así, cuando le acercas una señal, no conecta con el pin. Si quieres prueba a acercar una señal a la parte interior de los pines y verás cómo el cursor se pone rojo, señal inequívoca de que está conectado.

Desconectado crown

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 12 de Agosto de 2009, 17:03:02 »
Ya esta solucionado...  ven más 4 ojos que 2, que hariamos sin vuestras ayudas.

Otras de las dudas que tengo es, cuando habres una libreria tanto para el esquemático como PCB, dentro de estas compiladas hay más, pero como puedo hacer para que las visualice en una lista como hace Orcad, y no me refiero  ir al menu Report >Library list o Component.

Gracias a todos de nuevo.
Saludos

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #7 en: 12 de Agosto de 2009, 17:27:47 »
No sé cómo lo hace Orcad, pero yo cuando abro una librería puedo ver su contenido perfectamente.

Desconectado crown

• PIC10
  • *
« Respuesta #8 en: 12 de Agosto de 2009, 20:13:03 »
Se que se pueden visualizar, si no me equivoco con las teclas ALT+Right o LEFT de una en una.
Pero como puedo ver el contenido de una libreria  en una lista podiendo seleccionar y ver.
saludos.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #9 en: 13 de Agosto de 2009, 01:31:41 »
Primero añades la librería a tu proyecto, y luego pulsas la pestaña "SCH Library" y verás todos los componentes y sus características.
Lo mismo funciona con las librerías de encapsulados, pero la pestaña se llama "PVB Library".

Desconectado crown

• PIC10
  • *
« Respuesta #10 en: 13 de Agosto de 2009, 04:35:52 »
Jeje, problema resuelto.
Me costo buscar dicho boton, que estaba abajo en la esquina a la derecha de la pantalla principal.
También gracias por la Ilustración.
Saludos.

Desconectado Juanky

• PIC10
  • *
« Respuesta #11 en: 25 de Agosto de 2009, 14:28:56 »
Hola,
Creando una librería de PCB en Altium 9 observo que para un componente BGA siempre coloca el Pin Designator en el orden alfanumérico de arriba a abajo las letras y de izquierda a derecha los números, mientras que los datasheets generalmente tienen el orden alfanumérico de la siguiente manera letras de izquiera a derecha y números de abajo hacia arriba. ¿Hay alguna manera de cambiar el orden en la librería PCB para hacerla coincidir con el orden del datasheet?
Gracias