Autor Tema: Problema con comunicacion serial con pic 16f877  (Leído 5303 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado -Kaiser-

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Problema con comunicacion serial con pic 16f877
« en: 14 de Agosto de 2009, 04:23:38 »
Bueno la cosa es la siguiente, tengo un circuito en el cual los pines de comunicacion serial del PC (ya pasado claro por el max232) llegan a el puerto A del microcontrolador (especificamente a a0 y a1) y pues segun es debido a que esa parte es para programar el pic mediante jdm... El problema es que yo necesito comunicarme serialmente con el pic (cosa que no hace actualmente, sino que usan un teclado matricial por el puerto d) y como los pines no llegan a los debidos c6 y c7 pues me encuentro en un problema, porque me dijeron que no modificara el circuito de como esta (incluso esta en baquelita y todo) y pues no veo forma de comunicarme serial por el puerto a, pero pensando me dije "si se programa con el jdm a traves de esos pines (a0 y a1 repito) y usando comunicacion serial, porque no puedo yo comunicarme" y pues aqui estoy...

Existe alguna manera de hacer comunicacion serial por los pines a0 y a1 de un pic 16f877 o ajuro debo modificar el circuito?? Espero atento su respuesta...

Saludos...

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: Problema con comunicacion serial con pic 16f877
« Respuesta #1 en: 14 de Agosto de 2009, 05:24:13 »
Siempre se puede "simular" una USART por soft.

En CCS C es muy fácil, en otros idiomas creo que se complica pero es posible ...

¿En qué idioma estás haciendo tus programas?
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado -Kaiser-

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Problema con comunicacion serial con pic 16f877
« Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2009, 05:28:40 »
Obligado debo hacerlo en Proton Basic, pues el software que tiene el micro esta desarrollado en ese lenguaje y solo debo agregarle una rutina de recepcion serial, no puedo diseñar el software desde Cero "0"...

Para mi maravilloso que fuese en CCS PICC ya que es el que manejo, pero bueno restricciones... Sino me puedes ayudar con el PROTON IDE por lo menos me serviria (creo) que me digas como hacerlo en CCS PICC y yo lo porto...

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Problema con comunicacion serial por software con pic 16f877 en P BASIC
« Respuesta #3 en: 14 de Agosto de 2009, 09:03:18 »
Es que en CCS es muy, muy fácil:  :mrgreen:
Código: [Seleccionar]
#use rs232(baud=38400,parity=N,xmit=PIN_A0,rcv=PIN_A1,bits=8,FORCE_SW)
Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado ASTROCAR

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 664
Re: Problema con comunicacion serial con pic 16f877
« Respuesta #4 en: 14 de Agosto de 2009, 10:07:40 »
Obligado debo hacerlo en Proton Basic, pues el software que tiene el micro esta desarrollado en ese lenguaje y solo debo agregarle una rutina de recepcion serial, no puedo diseñar el software desde Cero "0"...

Para mi maravilloso que fuese en CCS PICC ya que es el que manejo, pero bueno restricciones... Sino me puedes ayudar con el PROTON IDE por lo menos me serviria (creo) que me digas como hacerlo en CCS PICC y yo lo porto...

Hola buenos dias, entonce analizando tu situacion lo que necesitas es hacer un proceso que te reciba informacion serial por los pines ya sitas usando proton.

confirmame para ver de que manera te colaboro.

Saludos y un gusto ver colegas de mi pais en el foro.
Atten.
Alexander Santana.
Venezuela-Barcelona
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado -Kaiser-

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Problema con comunicacion serial con pic 16f877
« Respuesta #5 en: 14 de Agosto de 2009, 14:29:02 »
Si exacto lo que necesito es comunicarme via serial por los pines A0 y A1 del pic16f877 con el Proton Basic...

Gracias por toda su ayuda...

Desconectado -Kaiser-

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Problema con comunicacion serial con pic 16f877
« Respuesta #6 en: 15 de Agosto de 2009, 11:59:11 »
Hola, disculpen el doble post pero era para recordar que aun espero su ayuda, en verdad necesito esto...

Saludos y desde ya gracias por sus respuestas...

Desconectado ASTROCAR

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 664
Re: Problema con comunicacion serial con pic 16f877
« Respuesta #7 en: 16 de Agosto de 2009, 11:17:40 »
Hola disculpa lo tgerde en pronuncialme lo que pasa es que en semana y las ocupaciones de familia y trabajo las cosas se complican un poco pero hoy seria ideal para hacer lo nque quieres en proton.

Voy hacer un ejemplo basico para ordenarle al pic via serial que prenda un led en un determnado pin del micro usado el micro pic16f877 como ya tu lo sitastes lo que me gustaria que me explicaras que pin del micro uso como recepcion ya que solo tu quieres un ejemplo de recepcion serial es decir quien llama rx  a A0 o A1 que son los pines involucrados en tu procolo serial con el max232.

Saludos y espero tu informacion para hacer el circuito en proteus y simular el proyecto y lo puedo montar en mi placa entrenador para verlo en la realidad y hasta se me ocurre colocar una lcd y enviar informacion por el hyperterminar y mostrarla en el lcd es cuestion de tener ya todo deficido y hacer el codigo y las pruebas necesarias.

Atten.
Alexander Santana.
Venezuela-Barcelona.

Nota: pudieramos agregarnos en msn pero ojo lo relacionado a este proyecto lo publicamos aca en este post para que toda la comunidad tambien tenga la informacion necesaria y puedan dar su opinion.
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado -Kaiser-

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Problema con comunicacion serial con pic 16f877
« Respuesta #8 en: 16 de Agosto de 2009, 20:20:39 »
Buenas, gracias por tu respuesta.

Bien el pin que debo usar para la recepcion serial es el A0 del pic 16f877 (repito por si las diudas), el A1 seria el de transmision... Y si lo que debo es diseñar una rutina con la cual reciba datos desde la PC... (no me importa enviar por los momentos)

Gracias por toda la ayuda que me estan prestando...


 

anything