Autor Tema: donde comprar modem GSM en Argentina  (Leído 4014 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado remramon2007

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
donde comprar modem GSM en Argentina
« en: 15 de Agosto de 2009, 08:50:31 »
Hola gente como estan??
yo aca encarando un nuevo proyecto... mejor dicho intentando terminar un desarrollo que habia dejado en un cajon... les cuento me encuentro trabado porque no consigo modem GSM, desarrolle hace un año atras una placa con un pic16f628a que lo conectaba a un celular sony ericsson T290A y enviaba sms y realizaba llamadas como tambien logre establecer comunicacion DTMF entre el celular y un telefono fijo y viceversa. ahora lo que quiero es reemplazar ese celular con un modem GSM, tipo los utilizados en los Back up celular de las alarmas de monitoreo... pero aqui el problema los modem GSM que he estado mirando oscilan en valor en los U$S 200,00 como tambien vi unos Simcom en algo de U$S 80.00 pero... dicen que estos no son buenos es decir que tienen problema de señal de comunicacion y otros... esto que digo lo he leido en los foros pero... no se si es verdad pero ante la duda consulto... es tan asi?? y si no que marcas me recomiendan y donde puedo comprarlos?? les cuento que soy de Argentina de la ciudad de Mar del plata.

Gracias por los aportes que me puedan brindar...

salu2 rEmrAm0n2007  :-/

Desconectado fiolin

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 25
Re: donde comprar modem GSM en Argentina
« Respuesta #1 en: 17 de Agosto de 2009, 09:11:02 »
También ando buscando porque en Uruguay no consigo pero en tu país vi esto: http://www.caveo.com.ar/mdn-ttl.htm y el precio q me pasaron fue de U$S 157- Tengo un módulo sim300 con el soporte de la tarjeta chip pero no se q hacer con ellos ya que el modulo cuenta con un conector de 60 pines y no se como sacar las señales q necesito para poder trabajar. No se si viene algúna tarjeta preparada con el conector que encástra en el módulo o como se hace, si alguién ya trabajó con los simcom me gustaría que contara cómo hizo para comuniarse.

Desconectado marce128

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 38
Re: donde comprar modem GSM en Argentina
« Respuesta #2 en: 17 de Agosto de 2009, 22:25:28 »
yo estoy en un proyecto de seguimiento satelital, por ahora estoy en la etapa de manejo del gps y desglose del mnea, pero a futuro necesitare un modulo gsm.

en electrocomponentes ( bs as o cordoba ) tienen el modulo gsm motorola G24, he escuchado muy buena info de ese modulo y esta a aproximadamente u$s 70.

en la pagina www.electrocomponentes.com.ar buecando ingenieria estan todos los datasheet e informacion de como usarlos mediante comandos at. 


espero les sirva.

Desconectado kamisama

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 151
Re: donde comprar modem GSM en Argentina
« Respuesta #3 en: 16 de Agosto de 2010, 12:09:47 »
Ufff... es un tema viejo, pero mejor dejar la respuesta en el lugar adecuado.
Cika, tiene buenos precios tambien y tiene un abanico de posibilidades sin contar con las APNotes que son excelentes. Realmente merecen un reconocimiento por la dedicacion hacia el usuario, ya que elaborar ello implica testeo, observacion, analisis y documentacion.

Sobre SIMCOM, realmente... yo putee bastante, pero al final era porque me los vendieron (usados) en mal estado... volvi a comprar solo el modem (tambien usado, pero estoy hablando que me costo 10USD) en Slovenia (no vino con ninguna foto de chicas, lastima) y ahi me di cuenta del problema principal.

EL DISEÑO DE LA PLACA.

Gracias al osciloschutter, pude determinar donde fallaba y que provocaba. Le hice las modificaciones que crei necesarias a la fuente y el maldito powerkey y hasta ahora, dandole murra no ha fallado... aunque en otro experimento compre el tribanda por apuro... y ese no anda ni el 20% del 300Z por una cuestion de que no hay cobertura total en 850 donde vivo.

Seguramente, mi rango de prueba es pequeño, pero les di matraca en el ambito de uso que le dare. Igual me fascinaron los Enfora, pero de esos es mas dificil conseguirlos... a esos los podes pseudoprogramar y no necesitas de un MCU para muchas aplicaciones automaticas.

Ahora tengo otros mas, pero estoy esperando la antena del 548 para poder probar el GPS, todavia tengo dudas sobre si tenemos en ARG soporte para AGPS... porque eso seria un golazo para el modulo se simplifica un monton la operacion... y con un par de comandos AT mas, ya estaria listo.


 

anything