Autor Tema: imprimir fotolito  (Leído 11475 veces)

Desconectado yipi

• PIC12
  • **
imprimir fotolito
« en: 17 de Agosto de 2009, 14:08:02 »
Hola a ver si me podeis ayudar.

Tengo que realizar una placa pero las primeras pruebas que he realizado con la insoladora y el fotolito no me han dado buenos resultados tras el revelado, el fotolito lo he hecho en una copisteria despues de obtenerlo en eagle e imprimirlo virtualmente para obtener un PDF.

Yo creo que en el fotolito las pistas no son muy negras y opacas y hay puede estar el problema, en la copisteria me dijeron que era mejor que generara un archivo TIFF en lugar de un PDF y he visto por aqui en algun hilo hablar del CAM PROCCESOR de eagle y de los archivos postscrip.

Mi pregunta es que formato de archivo es el mas adecuado para que en la copisteria me saquen un fotolito lo suficientemente opaco, y ademas que resolucion ya que en la impresora virtual me da la opcion de escoger resolucion antes de obtener el archivo final, y asi poder descartar que mi problema sea el fotolito.

Gracias

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
Re: imprimir fotolito
« Respuesta #1 en: 17 de Agosto de 2009, 15:54:05 »
Hola.

Pues el .ps es de los mejores por ser vectorial, pero la impresora debe ser buena tambien, si no, ni modo. Hay varios formatos en los cuales no se pierde resolucion como lo son el TIFF, el PNG, pero son archivos de graficos, por lo que algunas impresoras no van bien con esos formatos.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado yipi

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 17 de Agosto de 2009, 17:07:05 »
Yo en principio lo voy a hacer en una copisteria asi que supongo que tendran las maquinas adecuadas para los ps, tiff o los png. Ah por cierto el ps se obtiene directamente con el eagle no?

Y una vez que llevo el archivo con el diseño de la placa tengo que decirle que lo haga de una manera especial (que le aumente al toner, o que lo haga en algun tipo especial de impresora) o simplemente lo hacen ellos y ya esta

Y ya que lo comentas ¿se pueden conseguir fotolitos adecuados en casa con una impresora de inyeccion de tinta?
pero comprando logicamente el acetato para impresoras de tinta que creo que tienen una cara rugosa.

De todas maneras a ver si alguien que haga las placas con fotolito en insoladora a ver si me puede explicar su metodo para obtener el fotolito una vez acabado el diseño de la placa, es decir que formato utiliza si lo lleva a una copisteria o como lo hace en su impresora en casa..

Gracias.

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 17 de Agosto de 2009, 19:29:27 »
Pues, lo unico que tiene que ver en la calidad de la impresion es justamente eso: Seleccionar la mas alta calidad de impresion. No se si a donde vayas a sacar la impresion lo hagan. A veces por ahorrar $$$ ellos lo imprimen en calidad Baja, o Normal.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado yipi

• PIC12
  • **
« Respuesta #4 en: 17 de Agosto de 2009, 22:13:37 »
Hola  MLO_ me he puesto manos a la obra y he creado con el eagle un archivo .PS de la placa que quiero hacer ya que me habias comentado que era el mejor formato y me he dado cuenta de que puedes abrirlo como si fuera un texto pero me imagino que sera normal.

Entonces ahora si me voy con esto a una copisteria me deberian sacar un fotolito bastante decente ¿no?

Ah una cosa. Veo que este archivo .PS que he creado ocupa 80 Kb, ¿influira esto en la calidad del fotolito?, sino recuerdo mal para hacer los fotolitos que tengo actualmente y en los cuales las pistas no salen nada opacas a la copisteria me lleve un pdf que me ocupaba 700 Kb. Esta diferencia de tamaño implica diferencia de calidad?

Gracias

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 18 de Agosto de 2009, 00:51:41 »
Hola.

La diferencia esta en la forma como se guardan los datos. El PS guarda el grafico vectorialmente, por lo que puede abrirse con un editor de textos. Si quieres, puedes generar el pdf con el Acrobat Distiller.

Saludos.
El papel lo aguanta todo

Desconectado yipi

• PIC12
  • **
« Respuesta #6 en: 20 de Agosto de 2009, 07:33:29 »
Gracias por tus respuestas MLO.

Al final voy a optar por hacer un par de transparencias y pegarlas una encima de otra para conseguir la mayor opacidad posible, pero como puedo hacer para meter dos placas echas en eagle en distinto archivo en un mismo pdf, es decir mi diseño consta de 2 placas pero estan echas en archivos distintos y cuando imprimo virtualmente, cada uno me genera un pdf ¿como puedo hacer para meter los dos en un mismo pdf y asi aprovechar mejor un transparencia?

Gracias.

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #7 en: 21 de Agosto de 2009, 00:22:41 »
Hola.

Yo lo que hago, siempre y cuando el tamaño del circuito me lo permita, es jugar con las posiciones de ubicación del circuito.

De esta manera en una hoja puedo tener unos 4 impresos diferentes.
El papel lo aguanta todo

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #8 en: 21 de Agosto de 2009, 00:23:46 »
Otra opción es usar el Acrobat Distiller.  :mrgreen:
El papel lo aguanta todo

Desconectado yipi

• PIC12
  • **
« Respuesta #9 en: 22 de Agosto de 2009, 13:13:35 »
Tengo una version de eagle anterior a la que muestras tu, tengo que mirar pero creo que mi version no tiene la opcion de elegir el lugar de la hoja donde quieres imprimir, ya te digo que no lo se seguro pero no me suena esa opcion en mi eagle.

Ya seguire buscando a ver que puedo hacer, si alguien sabe otra manera se aceptan sugerencias de todas maneras gracias por todas tus respuestas MLO.

Saludos.

Desconectado yipi

• PIC12
  • **
« Respuesta #10 en: 25 de Agosto de 2009, 16:55:51 »
Hola MLO por si estas por ahi he mirado y si que puedo hacer en mi version de eagle lo que haces tu ir moviendo los diseños de las pistas por la pagina y asi meter varios en una hoja, pero entonces entiendo que tu haces un impresion en casa en folios normales y despues vas a la copisteria con el folio para que te hagan las transparencias no?, o te haces las transparencias en casa.

Te lo digo porque yo lo que hago es ir con un pendrive donde llevo el pdf preparado por eso lo que quiero es preparar el pdf con varios diseños de pistas y asi hacer solo una transparencia.

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #11 en: 25 de Agosto de 2009, 17:00:51 »
Hola.

Yo lo hago en casa.

Para hacer un pdf con varios diseños en una misma hoja, habría que probar con el Distiller.
El papel lo aguanta todo

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #12 en: 02 de Septiembre de 2009, 19:58:03 »
Hola MLO__ aprovechando el hilo, imprimes los PCB en un PDF y te salen a escala real?

que configuraciones haces en la impresora del Adobe?

yo tengo la versión 7 del Adobe y nunca he podido imprimir desde eagle con escala 1, uso el valor 1.06 para lograr un tamaño casi real, y pues me parece algo poco eficaz, entonces quisiera que me ayudes a configurar la impresora de pdf's del adobe. Claro si lo usas y si se puede :mrgreen:

saludos
.

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #13 en: 02 de Septiembre de 2009, 20:48:11 »
Es que en el pdf solo debes poner escala 1:1
El problema se plantea al imprimirlo, porque hay que sacar todos los seteos de ajuste de pagina y especificar la misma pagina que usa el pdf.
Haciendo asi sale 1:1, sino se autoescala y se deforma...
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #14 en: 02 de Septiembre de 2009, 21:04:18 »
aaaaaaaah ok ya entiendo entonces la cosa va al imprimir del PDF

1ra vez que tengo una impresión buena :-/ :-/ :-/

gracias MGLSOFT
.

anything