Autor Tema: amplificador instrumental INA116  (Leído 3657 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
amplificador instrumental INA116
« en: 21 de Agosto de 2009, 15:31:54 »
alguien de casualidad, ha trabajado con este amplificador? me puede dar algunas referencias de como hacer el PCB o tips de algo que solo se puede saber cuando lo haz utilizado? saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: amplificador instrumental INA116
« Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2009, 17:32:35 »
Hola scientist, serìa màs sencillo si nos comentaras la funciòn que debe cumplir en tù circuito, o sea para que uso lo piensas destinar. De esa manera podremos tener una idea de varias cosas, por ejemplo la ganancia que debe tener y con ella podremos tener una idea de que tan exigente deberas ser en el diseño de dicha PCB.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
Re: amplificador instrumental INA116
« Respuesta #2 en: 23 de Agosto de 2009, 03:39:36 »
gracias chaly29, este amplificador es especial, ya que tiene una impedancia muy grande a su entrada, esto la hace ideal para medir sondas de diferentes variables, como ph, oxygeno disuelto, amonio, etc, estoy haciendo el diseño, pero hay algunas cosas que no queria dejar al aire, como por ejemplo, la entrada negativa del amplificador, en su DATA aparece una especie de set point para algun error que tenga, en fin, no es tan dificil, solo que seria bueno, escuchar comentarios de alguien que lo haya utilizado, saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado cerebro

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
Re: amplificador instrumental INA116
« Respuesta #3 en: 23 de Agosto de 2009, 11:07:33 »
Hola scientist es un amplificador de los denominados electrométricos tiene 2 características fundamentales como bien decís una impedancia altísima (Tohm) y una corriente corriente de bias baja (<pA) cuando la impedancia de salida del sistema es alta no queda otra que estos muchachos. Tenés que tener mucho cuidado con el ruido de linea porque puede tirarte todo abajo, así que blinda los cables o usa coaxil y no dejes nada al aire. No utilices un pote para regular la referencia porque destruís prácticamente la RRMC.
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
Re: amplificador instrumental INA116
« Respuesta #4 en: 23 de Agosto de 2009, 12:29:17 »
a que te refieres con un pote? saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: amplificador instrumental INA116
« Respuesta #5 en: 23 de Agosto de 2009, 15:31:36 »
Hola scientist, conozco este tipo de amplificador e incluso los e usado, pero tal como te decía, según la aplicación que le des a dicho ampli, este será más o menos exigente a la hora del diseñod e la PCB.

Por esto y para facilitar la explicación es que te pedia la explicación del uso o de los requerimientos del circuito. Hay muchas cosas para hacer la mejora de un diseño de PCB o un circuito, pero no siempre son posible o incluso justificadas, y vamos, que si el proyecto no lo necesita, aplicarle todo lo posible o al alcance aparte de complicar las cosas el tema se relentiza y también aumenta el costo.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado cerebro

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
Re: amplificador instrumental INA116
« Respuesta #6 en: 23 de Agosto de 2009, 18:26:12 »
 :oops: me refería a un potenciómetro....
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
Re: amplificador instrumental INA116
« Respuesta #7 en: 24 de Agosto de 2009, 11:24:02 »
gracias chaly29 y cerebro, entonces tu crees que no hay que tener demasiadas precauciones para la pcb, en el caso de leer sondas para este tipo de aplicaciones? con lo que da el datasheet, es mas que suficiente? saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: amplificador instrumental INA116
« Respuesta #8 en: 25 de Agosto de 2009, 19:01:10 »
Hola scientist, a ver si me puedo hacer entender!!!!

La complejidad o sofisticación del diseño del circuito y la PCB no va en relación al circuito integrado INA, si no que va en relacion a cosas tales como:

La ganancia a la cual trabajará el INA
El uso del INA o sea que tipo de transductor le será aplicado.
El ambiente donde se desempeñará tal circuito.
Etc.

Como puedes ver casi que el que uses un INA no tiene nada que ver con la complejidad del diseño (por decirlo de una manera). Si no, más bien con todo lo que lo rodea. Por eso y para saber tales cosas es que va mi pregunta del que ganancia y que en que aplicación usarás el INA.

Espero haberme dado a entender.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
Re: amplificador instrumental INA116
« Respuesta #9 en: 25 de Agosto de 2009, 20:15:17 »
ok, ya entendi chaly, una disculpa por ser un poco cabeza dura, es para estar de adquisicion de datos de variables de PH en una granja acuicola, asi que va a ser un poco duro el ambiente en que se encuentre, me imagino, la ganancia dependera de la salida de sonda, honestamente todavia no he probado la sonda de PH ni sus salidas de voltaje, crees que sea mala idea ponerlo en una caja de aluminio? si se trabaja con agua salada?

por cierto, se me olvidaba comentar, y era una de mis dudas, la sonda viene con un conector bnc, en la hoja de datos, se ve que agarran directamente de la sonda, los cables de entrada, creen que sea mala idea poner una puentes, y de ahi al conector BNC? lo pregunto, por que supuestamente tiene que estar encerrado los pines de entrada, por el enlace que hay de los pines guard, saludos
« Última modificación: 25 de Agosto de 2009, 20:19:04 por scientist »
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado cerebro

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
Re: amplificador instrumental INA116
« Respuesta #10 en: 25 de Agosto de 2009, 22:10:36 »
no se si la pregunta era para charly pero meto un poco la cuchara  :)

:oops: nunca utilice electrodos de PH solo conozco su funcionamiento y sus características por que tuve que explicarlos en un final hace un par de semanas (pero no te preocupes, que aprobé  :D ). Por mi experiencia con las ollas de aluminio cuando le dejo algo después le faltan los pedazos así que te diría que no va a aguantar :lol: ... con respecto a los puentes no se que decirte porque tampoco te entendí muy bien  :( ....
 Una cosa para que vayas viendo la ganancia, si los electros son de vidrio generalmente tienen más o menos una salida de 60 mv/PH..........
 Te dejo 2 cosas un handbook y un trabajo que explican el funcionamiento de los electrodos
  hand
  electrodos

 creo que no tienen copyright así que espero que los moderadores no me hagan sonar  :D...
 No doy para más  :mrgreen:. Saludos!!

Pd:usando ese amplificador no vas a tener drama en el acople de impedancias pero hay que tener cuidado con esto porque el vidrio es muy sensible a la corriente y se va deteriorando.
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
Re: amplificador instrumental INA116
« Respuesta #11 en: 26 de Agosto de 2009, 00:16:34 »
gracias cerebro, me leere la informacion, la verdad es que no soy muy ducho en este de los amplificadores, saludos

 :-/ :-/ :-/ :-/
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado TheFallen0001

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: amplificador instrumental INA116
« Respuesta #12 en: 22 de Marzo de 2011, 20:14:24 »
Hola, tengo una duda, este amplificador operacional se puede conseguir en cualquier tienda de electronica?

Muchas gracias y hasta luego.


 

anything