Autor Tema: Programador recomendado para el 12F675 ?  (Leído 9754 veces)

Desconectado maggy

• PIC16
Programador recomendado para el 12F675 ?
« en: 24 de Agosto de 2009, 16:03:49 »
Hola que tal foreros; les comento que he tenido dificultades para grabar un 12 F675  actualmente uso el PP2 de pablin con IC-prog,  los micros de 16 y 18 pines si los graba bien, pero tengo problemas al grabar el micro éste, tales como error de alibración del oscilador y error 000h,  Tonces pregunto que programador me recomendais, para grabarlo,  no tengo intenciones de grabar otro micros en él,  o sea que puede ser dedicado sólo para él, y me gustaría que fueran con componentes discretos,  actualmente uso puerto paralelo con mi portatil,  pero si no hay de otra me tendré que mudar a una de escritorio con el serial.

Agradecería sus consejos,
Saludos.   

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
Re: Programador recomendado para el 12F675 ?
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2009, 16:39:27 »
Revisa que tu programador pueda poner primero Vpp para entrar en modo programación y no empiece a trabajar el pic.

Generalmente cuando se trabaja con oscilador interno pasan esas dificultades y al usar MCLR como ENtrada digital.

Así que a lo qu eme refiero es que tu programador pueda poner VPP antes que VDD.

Saludos!

Desconectado maggy

• PIC16
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2009, 17:58:42 »
 :P  probablemente por ahi puede andar el problema y es que el Vdd lo tengo fijo a un 7805,  osea nunca hay ausencia de Vdd en la patita 1 por que yo lo coloco directamente al conectar la fuente, podrá ser eso ?

Saludos y gracias por responder,

P.D: me funcionar un JDM

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 25 de Agosto de 2009, 04:13:12 »
Hola Maggy

Yo tengo un PP2 y si lo puede grabar aun cuando uses el oscilador interno.

Yo pude recalibrar mis pics usando un frecuencimetro hecho en casa y un sencillo programa en ASM, primero le ponia un cristal de 4 MHz y por un pin del PIC sacaba una frecuencia de 100 KHz, este era mi referencia, luego activo el oscilador interno y cargo un valor intermedio y mido la frecuencia, luego solo modifico el valor de calibracion hasta que se hacerque lo mas posible al valor usando cristal y listo.

El valor de calibracion se puede modificar cuando cargas el hex en el programa del grabador y te vas al final de la tabla ahi lo puedes editar directamente y el programa lo graba en el pic.

espero haberme explicado bien.

Saludos
Hugo
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado maggy

• PIC16
« Respuesta #4 en: 25 de Agosto de 2009, 21:59:36 »
Hola Maggy

Yo tengo un PP2 y si lo puede grabar aun cuando uses el oscilador interno.

Yo pude recalibrar mis pics usando un frecuencimetro hecho en casa y un sencillo programa en ASM, primero le ponia un cristal de 4 MHz y por un pin del PIC sacaba una frecuencia de 100 KHz, este era mi referencia, luego activo el oscilador interno y cargo un valor intermedio y mido la frecuencia, luego solo modifico el valor de calibracion hasta que se hacerque lo mas posible al valor usando cristal y listo.

El valor de calibracion se puede modificar cuando cargas el hex en el programa del grabador y te vas al final de la tabla ahi lo puedes editar directamente y el programa lo graba en el pic.

espero haberme explicado bien.

Saludos
Hugo

Si gracias te comprendo pero creo que ya no es problema del oscilador interno por que ya probé cargarlos directamente, los leo cuando son virgenes y luego les cargo el valor, pero el asunto esta que solo la primera vez me los graba  despues ya no, me gustaría descartar el programador.

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=27275.0

aqui podes leer el lio en que me he metido con este micro.

Saludos y gracias po responder

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 26 de Agosto de 2009, 16:23:29 »
Recuerdo que me paso algo similar

Por lo que entiendo el Pic esta permanentemente alimentado por el 7805, si es asi te recomiendo lo retires del circuito y lo conectes solo al programador pues asi si te deberia grabar sin problemas.

En cuanto a variar el valor de calibracion lo puedes hacer directamente en IC-Prog pero debes cambiar tambien el valor de calibracion en tu programa que segun veo lo haces en Basic y compilarlo, luego cargas el HEX y modificas el valor de calibracion con el mismo valor que pusiste en el programa. Si no haces esto IC-Prog ve diferencias entre el valor en el programa y el editado en IC-Prog y el que esta en el Pic, por eso te da error.

Si grabas el programa usando oscilador externo no deberias tener este problema a pesar de usar alimentacion permanente, prueba a solo borralos a ver si es posible pero colocando en los fuses oscilador externo.

Ya nos comentas como te fue y vemos que podemos hacer.

Saludos
Hugo

llega a modificar el programa.
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Desconectado kcire

• Colaborador
  • PIC12
« Respuesta #6 en: 26 de Agosto de 2009, 21:09:06 »
Hola buscando encontre esta versión de JDM especialmente para programar los micros 12F, muy sencillo de realizar espero sea de utilidad.

Aca la pagina con la información completa:

hxxp://www.elotrolado.net/wiki/Programaci%C3%B3n_de_PICs

Un saludo,
Erick
"La imaginación es más rica que el lenguaje... sugiere con palabras, la imaginación podrá hacer el resto."

Desconectado maggy

• PIC16
« Respuesta #7 en: 26 de Agosto de 2009, 22:23:57 »
Recuerdo que me paso algo similar

Por lo que entiendo el Pic esta permanentemente alimentado por el 7805, si es asi te recomiendo lo retires del circuito y lo conectes solo al programador pues asi si te deberia grabar sin problemas.

En cuanto a variar el valor de calibracion lo puedes hacer directamente en IC-Prog pero debes cambiar tambien el valor de calibracion en tu programa que segun veo lo haces en Basic y compilarlo, luego cargas el HEX y modificas el valor de calibracion con el mismo valor que pusiste en el programa. Si no haces esto IC-Prog ve diferencias entre el valor en el programa y el editado en IC-Prog y el que esta en el Pic, por eso te da error.

Si grabas el programa usando oscilador externo no deberias tener este problema a pesar de usar alimentacion permanente, prueba a solo borralos a ver si es posible pero colocando en los fuses oscilador externo.

Ya nos comentas como te fue y vemos que podemos hacer.

Saludos
Hugo

llega a modificar el programa.

Gracias po responder  Veguepic, te cuento:  el pic lo tengo fuera del circuito, es en el grabador donde está permanentemente alimentado, pero estoy trabajando en otra version que tiene control sobre el Vdd, espero que con ese valla bien.

Hola buscando encontre esta versión de JDM especialmente para programar los micros 12F, muy sencillo de realizar espero sea de utilidad.

Aca la pagina con la información completa:

hxxp://www.elotrolado.net/wiki/Programaci%C3%B3n_de_PICs

Un saludo,
Erick

Gracias por el aporte Erick  exelentísimo.    :)

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #8 en: 27 de Agosto de 2009, 02:17:40 »
Creo que estamos hablando de programadores diferentes, el programador PP2 del que yo hablo es ESTE y el que tu te refieres es ESTE OTRO

Segun creo con el programador que tienes no podras regrabar el pic pues la alimentacion esta conectada permanentemente y en el caso que mencionas es necesario que primero entre el voltage de programacion antes que la alimentacion.

Si puedes te recomendaria que veas la opcion de uno USB por ejemplo el GPIC USB lo acabo de armar y me va excelente.

Saludos

Desconectado Chrisbaf

• PIC16
« Respuesta #9 en: 27 de Agosto de 2009, 22:24:07 »
yo arme tres programdores y fue hasta que arme el pickit clone que ya no tuve problema con ese pic..

Desconectado maggy

• PIC16
« Respuesta #10 en: 27 de Agosto de 2009, 23:14:07 »
 :-/ :-/ :-/
eeepa, a que no creen qué,  pues sí ya funciona el micro,   era el programador el que me daba lata,  gracias a las sugerencias de ustedes queridos amigos,
me hice un grabador, con la modificación de poder controlar la Vdd del micro por medio de la patita 4 del puerto paralelo,  ahora va  de perlas la programación del micro este.

Agradezo  muy profundamente a todos los que colaboraron con su ideas y sugerencias,  mil gracias.   

:-/ :-/

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #11 en: 28 de Agosto de 2009, 02:59:41 »
Que bueno!!!!

A darle duro hasta que salga humo.  :D :D :D :D :D

anything