Autor Tema: Comprar placa  (Leído 8355 veces)

Desconectado mrk992

• PIC10
  • *
Comprar placa
« en: 24 de Agosto de 2009, 18:01:19 »
buenas..... voy a intentar hacer una PCB con el método de la plancha, y la placa no la encuentro en ningun lado haber si me podeis ayudar a encontrarla. Todas las placas que encuentro son como por ejemplo en electan son placas fotosensibles para utilizar la insoladora, esas valen??? gracias

Desconectado juanpavz

• PIC12
  • **
Re: Comprar placa
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2009, 18:31:57 »
Si bien no puedo responder a tu pregunta por que no estoy en España, te comento aquí en Perú pasa exactamente lo contrario  :?
Hazlo o no lo hagas... Pero no lo intentes

Desconectado mrk992

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2009, 21:00:00 »
y la de insolacion no valen para le método de la plancha? creo que si no? ya que lo otro haces el circuito con la plancha, haber que me podeis decir gracias

Desconectado juanpavz

• PIC12
  • **
« Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2009, 21:23:41 »
Nunca vi una placa fotosensible :oops:, espero que alguien que tiene acceso a ambas placas se manifieste
Hazlo o no lo hagas... Pero no lo intentes

Desconectado mrk992

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 25 de Agosto de 2009, 07:00:23 »
tio pos la que se utlizan en la insoladoras o eso creo espera que te pongo un link   http://www.electan.com/catalog/placa-fotosensible-positiva-vidrio-100x160mm-cara-p-1608.html

espero que no sea spam y espero respuestas gracias

Desconectado sycho

• PIC16
« Respuesta #5 en: 25 de Agosto de 2009, 09:08:31 »
mrk992 tiene toda la razón. En las tiendas de España solo se encuentran placas fotosensibles, es muy raro encontrarlas con el cobre al descubierto, para eso tienes que pedirlas a grandes mayoristas como Farnell, Amidata, etc.

Lo que puedes hacer es cargarte la resina, bien con un disolvente, o dejandola al sol 15min y revelandola con sosa. Es mejor el último método porque no quedan restos de resina ni de disolvente en la superficie. Es malgastar las placas (y dinero, porque cuestan más) pero es lo que hay...

Desconectado mrk992

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 25 de Agosto de 2009, 10:30:17 »
a ok pos are eso , haber si alguien puede pasarse una web

Desconectado ma4826

• PIC16
« Respuesta #7 en: 25 de Agosto de 2009, 10:47:50 »
buenas..... voy a intentar hacer una PCB con el método de la plancha, y la placa no la encuentro en ningun lado haber si me podeis ayudar a encontrarla. Todas las placas que encuentro son como por ejemplo en electan son placas fotosensibles para utilizar la insoladora, esas valen??? gracias

Si no te importa comprarlas por correo las puedes comprar por ejemplo en:

- En Dieltron tienda española.

- O en esta tienda americana de ebay, envían a España aunque no lo ponga y los gastos de envío suelen ser de 14$ si el pedido entra en el Priority Mail® International Flat-Rate Envelope, de todas formas es mejor que preguntes por los gastos de envío antes de comprar.

He comprado en las dos tiendas y nunca he tenido ningún problema.

Saludos,

Miguel Angel.

万人の友は誰の友でもない。

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #8 en: 25 de Agosto de 2009, 11:05:42 »
Si bien no puedo responder a tu pregunta por que no estoy en España, te comento aquí en Perú pasa exactamente lo contrario  :?

:mrgreen:

Lo que hacen las diferencias económicas,no?

Acá se consiguen ambas..pero yo a las fotosensibles ni las miro de lo cara que son...
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado sycho

• PIC16
« Respuesta #9 en: 25 de Agosto de 2009, 11:49:55 »
Creo que para el primer intento no está mal gastarse un par de euros extra para conseguir la placa al lado de casa, aunque desperdicies la resina fotosensible, más que nada porque pedirlas fuera añade los costes del envío, por lo que solo te saldría rentable comprando varias unidades. Depende de la cantidad de placas que quieras hacer y del tiempo que estés dispuesto a esperar para hacer las primeras pruebas.

Desde luego, la opción más barata es comprarlas en eBay. Hay tiendas de Gran Bretaña con muy buenos precios:
http://stores.shop.ebay.es/PCB-Circuit-ElectroMart_Copper-PCB-Board_W0QQ_fsubZ19QQ_sidZ92491815QQ_trksidZp4634Q2ec0Q2em322
http://stores.shop.ebay.es/PCB-Consumable-Supplies_FR4-Laminate_W0QQ_fsubZ7808541QQ_sidZ463473287QQ_trksidZp4634Q2ec0Q2em322

Por unos 12€ tienes en casa 5 placas de 100x160mm doble cara!

Yo compré hace tiempo un lote de 20 placas Bungard fotosensibles a muy buen precio en eBay, y me estoy arrepintiendo de no haber comprado más porque se me están acabando!
« Última modificación: 25 de Agosto de 2009, 11:55:11 por sycho »

Desconectado mrk992

• PIC10
  • *
« Respuesta #10 en: 25 de Agosto de 2009, 12:32:08 »
interesante........... y vosotros en internet en que web comprais es que electan estan de vacaciones y aqui en toledo no hay nada nada de electronica na mas que uan tienda de un viejo cascarrabias xD y paso de ir a madrid a por las piezas asi que......

Desconectado sycho

• PIC16
« Respuesta #11 en: 25 de Agosto de 2009, 12:48:02 »
interesante........... y vosotros en internet en que web comprais es que electan estan de vacaciones y aqui en toledo no hay nada nada de electronica na mas que uan tienda de un viejo cascarrabias xD y paso de ir a madrid a por las piezas asi que......
Hace tiempo que compro casi todo fuera, pero en España conozco: MicroPik, Biltron, PlanetaElectronico, Ariston y las grandes: Amidata y Farnell
Creo que en todas esas puedes encontrar placas con y sin resina.
« Última modificación: 25 de Agosto de 2009, 12:51:52 por sycho »

anything