Autor Tema: Comprar Micros en Microchip  (Leído 5949 veces)

Desconectado darck_khronos

• PIC18
Comprar Micros en Microchip
« en: 26 de Agosto de 2009, 10:35:13 »
Bueno tengo esta duda, quiero comprar algunos micros en Microchip el detalles es que solo eh pedido Samples y me tardan al rededor de 15 a 20 deas en llegar, si hago la compra directa que tiempo tardan en llegar los micros soy de México espero alguien pudea ayudarme con este problema

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: Comprar Micros en Microchip
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2009, 12:19:50 »
Las compras directas no tardan lo mismo que los samples. Cuando yo he comprado en Microchip Direct he recibido el material al cabo de 4 o 5 días en mi casa.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #2 en: 26 de Agosto de 2009, 12:29:36 »
Manolo, ¿te cobran aduana o impuestos extras a lo que ya pagaste en Microchip?

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #3 en: 26 de Agosto de 2009, 12:47:31 »
Lo de la aduana es un misterio, a veces hay que pagarla y otras no. En principio hay que abonar el IVA y los aranceles de todo lo que se compre fuera de nuestras fronteras, sin embargo, hay veces que no te retienen la mercancía y te lo ahorras, como me ha pasado con la fresadora.

Desconectado blackcat

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #4 en: 26 de Agosto de 2009, 21:12:59 »
Cuando he comprado los recibo en EEUU y un transportista especial me los trae a Costa Rica ... he visto que algunos componentes salen desde Tailandia via Fedex a EEUU .. y tarda alrededor de 3 dias ... ya de EEUU para Costa Rica son como 2 dias ...

Por lo general, en aduanas el paquete pasa directo sin impuestos por tratarse de mercanderia pequeña (menos de $100) pero cuando es mayor hay mayor probabilidad que aduanas lo retenga para inspeccion e impuestos.
Control Automático, DSP & Microcontroladores

Desconectado darck_khronos

• PIC18
« Respuesta #5 en: 26 de Agosto de 2009, 23:20:05 »
Es lo que no se es Muy extraño por que cuando Pido los Samples nadamas me cobran lo del gasto de envio es un Mito O.o

Desconectado adrianv1

• PIC10
  • *
    • Make-a-tronik!!
« Respuesta #6 en: 27 de Agosto de 2009, 00:29:32 »
Lo de que solo te cobran el gasto de envio, es por que solo son muestras gratis y no tiene valor comercial, o algo asi supongo jeje.
visita http://make-a-tronik.com blog dedicado a la tecnologia y electronica

Desconectado blackcat

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #7 en: 27 de Agosto de 2009, 00:34:51 »
Por ley de aduanas cada paquete debe incluir la factura comercial ... esta dice que contiene el paquete y el costo del mismo ... ya si es costo es $0 ... no tienen base para cobrar impuestos.

Desconectado septiembre_negro

• PIC18
« Respuesta #8 en: 27 de Agosto de 2009, 15:55:02 »
Mmm pues al menos en México estoy convencido de que es a criterio y estado de animo del inspector de aduana, a mi me han llegado a cobrar impuesto por samples que se supone no tienen valor comercial o en su defecto son marcados con valores inferiores a los 10 dólares.
Así que dependiendo si vale la pena o no acepto a rechazo el envío, para el colmo me han querido cobrar en impuesto sumas que superan el valor del paquete.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #9 en: 27 de Agosto de 2009, 16:58:09 »
Mmm pues al menos en México estoy convencido de que es a criterio y estado de animo del inspector de aduana, a mi me han llegado a cobrar impuesto por samples que se supone no tienen valor comercial o en su defecto son marcados con valores inferiores a los 10 dólares.
Así que dependiendo si vale la pena o no acepto a rechazo el envío, para el colmo me han querido cobrar en impuesto sumas que superan el valor del paquete.

¿En qué tipo de muestras te han cobrado?

Yo he comprado videojuegos, libros, accesorios de ipod y demás y jamás de los jamases me han cobrado impuestos. Siempre vienen marcados con la palabra mágica... Gift y 0.00USD.  :x)

Desconectado septiembre_negro

• PIC18
« Respuesta #10 en: 27 de Agosto de 2009, 22:08:42 »

Yo he comprado videojuegos, libros, accesorios de ipod y demás y jamás de los jamases me han cobrado impuestos. Siempre vienen marcados con la palabra mágica... Gift y 0.00USD.  :x)

Pues si  así es el paquete indica muestras gratis o un valor en dolares que es solo simbólico pero a los de aduanas les tiene sin cuidado y con el servicio de paqueteria no hay nada que discutir ellos te presentan la factura y yo solo tengo la opción de aceptar o rechazar el paquete.
Me a pasado con texas instruments y analog devices en ambos casos el impuesto a superado el valor de los samples comprados en México.

Desconectado blackcat

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #11 en: 27 de Agosto de 2009, 23:00:00 »

Pues si  así es el paquete indica muestras gratis o un valor en dolares que es solo simbólico pero a los de aduanas les tiene sin cuidado y con el servicio de paqueteria no hay nada que discutir ellos te presentan la factura y yo solo tengo la opción de aceptar o rechazar el paquete.
Me a pasado con texas instruments y analog devices en ambos casos el impuesto a superado el valor de los samples comprados en México.

Que abuso! ...  :x

anything