Autor Tema: Flex_lcd  (Leído 5191 veces)

Desconectado Enigma

• Colaborador
  • PIC24F
    • www.toroscoleados.com
Flex_lcd
« en: 28 de Agosto de 2009, 00:12:33 »
Hola he venido aquí por otra cuestión... A Alguien le ha funcionado la librería de la LCD en donde dicen que se pueden cambiar los pines de control y de datos como uno quiera..???

Atte: Enigma... La llanerita de Guayana ;-)
No hay nada como cabalgar en la sabana y sentir la brisa con olor a mastranto, bosta y ganado. ¡¡O Fortuna, velut luna, status variabilis, semper crescis, aut decrescis, vita detestabili!! Que viva el coleo, la musica LLanera y la gótica!

Desconectado Suky

• Moderador Local
  • DsPIC33
Re: Flex_lcd
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2009, 00:25:52 »
He probado vaaarias configuraciones y me ha funcionado correctamente ;-) Cual seria el caso particular en donde no te ha funcionado?

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado Enigma

• Colaborador
  • PIC24F
    • www.toroscoleados.com
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2009, 00:48:36 »
Jejeje ya me funcionó.... es que tenia una librería que encontré en otra página, y probe, probe con esa y no me funcionó... luego probe con una que encontre en redpic y funcionó muy bien!!!! gracias a Dios!

Problema solucionado!
Gracias por la atención Sucky!!!!

Voy a tener que revisar porque no funcionaba!!!!

Atte:  Enigma... La llanerita de Guayana  ;-)
No hay nada como cabalgar en la sabana y sentir la brisa con olor a mastranto, bosta y ganado. ¡¡O Fortuna, velut luna, status variabilis, semper crescis, aut decrescis, vita detestabili!! Que viva el coleo, la musica LLanera y la gótica!

Desconectado Enigma

• Colaborador
  • PIC24F
    • www.toroscoleados.com
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2009, 12:51:51 »
Una preguntica muchachos esta libreria de LCD permite visualizar variables tipo float??, se lo pregunto porque estoy usando varios comandos para imprimir un float en la pantalla de la LCD y pues la verdad no me lo muestra....

La cuestión es que quiero imprimir, la variable dato la cual es una conversión que hago del conversor analógico digital, es decir:

value=read_adc();
dato=value*5/255;
printf(lcd_putc,"V= %2.2g V",dato);

y también uso esta:

printf(lcd_putc,"V= %2.2f V",dato);

y pues en pantalla solo se muestra:

1.00V ó 2.00V ó 3.00V ó 4.00V ó 5.00V, es decir no se muestran los decimales del voltaje, ni el .1 ni .2 ni .3 ni .4 ni .5 ni .6 ni .7 ni .8 ni .9 

Atte:  Enigma... La llanerita de Guayana ;-)

Desconectado Suky

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2009, 13:05:16 »
De esta manera debería funcionar, mientras la variable dato sea float:

Código: C
  1. dato=((float)value)*5/255;
  2. printf(lcd_putc,"V= %2.2f V",dato);

Saludos!

Desconectado Enigma

• Colaborador
  • PIC24F
    • www.toroscoleados.com
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2009, 13:23:34 »
ehhhh!!!! funciona gracias Sucky... ahora si no es mucha molestia me podrias de cir porque sucede esto??? Porque tengo que colocarle a dato float, si en la declaración de las variables pues en efecto lo declaro como float también....???ç

Atte:Enigma...La llanerita de Guayana ;-)

Desconectado Suky

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2009, 13:36:31 »
Seguramente value esta declarado como long (16 bits), entonces al realizar la multiplicación/división realiza los cálculos como variables enteras. Al hacer el casting ((float)value) se le indica al compilador que la variable la trate como float de esa manera no hay truncamiento en los valores obtenidos en las operaciones.

Saludos!

Desconectado Enigma

• Colaborador
  • PIC24F
    • www.toroscoleados.com
« Respuesta #7 en: 14 de Septiembre de 2009, 17:31:00 »
Ummm... pues no, a value la tengo normalita de 8 bits.... y el dato pues float normalito también!!! ha de ser el compilador que me está poniendo travas!! Seguiré indagando por si acaso a ver porque se da esto!!

Atte:Enigma...La llanerita de Guayana  ;-)

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2009, 18:07:09 »
El cálculo siguiente se hace como int8 todo el tiempo y al final se pasa a float pero ya con su respectiva pérdida de decimales...

Código: [Seleccionar]
dato=value*5/255;
Corrígelo así y nos avisas:

Código: [Seleccionar]
dato=(float) value*5.0/255.0;

Desconectado Suky

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #9 en: 14 de Septiembre de 2009, 18:22:49 »
Bueno, la idea es que value esta definido como entero y como te indica Mig hace el calculo de esa manera (Como enteros). Al hacer como te indique dato=((float)value)*5/255; lo trata como float normalito  :mrgreen: ...

Saludos!

Desconectado Enigma

• Colaborador
  • PIC24F
    • www.toroscoleados.com
« Respuesta #10 en: 14 de Septiembre de 2009, 21:29:16 »
Ohhh Dios.... :oops: Tienes razón Sucky, la variable que me recoje el dato del ADC está declarada como entero largo!!! Mis disculpas por contradecir tu teoria y las de migsantiago también!!!! :oops: Habría jurado que la había declarado como entero de 8 bits.... De igual forma comprobe todas las teorias que me dieron, también las de migsantiago y funciona cheevere colocando los decimales en la formula... Jejeje bueno está equivocación de mi parte me sirvio para aprender los del entero largo y los otros consejos que me dieron!!! cada día voy expandiendo mi aprendizaje en C.... :lol:

Atte: Enigma... La llanerita de Guayana ;-)

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #11 en: 14 de Septiembre de 2009, 21:45:11 »
jeje yo también cuando empezaba con C no sabía sobre las operaciones float... ¡siempre me daban 0.0!  :D

Desconectado Enigma

• Colaborador
  • PIC24F
    • www.toroscoleados.com
« Respuesta #12 en: 15 de Septiembre de 2009, 14:53:34 »
jajaja bueno más de una vez me han dado cero.....jejejeje ;-) y disculpas de nuevo en serio...

Atte: Enigma... La llanerita de Guayana  :D

Desconectado Suky

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #13 en: 15 de Septiembre de 2009, 14:59:43 »
jajaja bueno más de una vez me han dado cero.....jejejeje ;-) y disculpas de nuevo en serio...
No hay problema, siempre se aprende algo nuevo. A todos nos paso cuando comenzábamos. Lo único que no me gusta es que cambias el nombre del nick, Sucky?  :D :D

Saludos!

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #14 en: 15 de Septiembre de 2009, 15:12:24 »
Oye Suky, ¿por qué te llamas Suky, Suky?  :D

anything