Hola Belgitaes, nuevamente gracias por pasarte a explicarme tantas cosas
Te explico un poco:
los micros pic de microchip, también tienen fuses, se les llama así o palabra de configuración (CONFIG WORD) en esta se establecen similares formas de trabajo como en los AVR, estás son el cristal, el power on, el watch dog, proteccion de flash contra lecturas, protección de eeprom contra lecturas, etc, etc.
cuando se programa en ASM o C, se puede configurar estos fuses mediante líneas de código en el .asm o .c, por ejemplo en ASM se hace así:
__CONFIG _XT_OSC & _WDT_OFF & _PWRTE_ON & _CP_OFF & _WRT_ENABLE_OFF & _LVP_OFF & _BODEN_ON
ó se puede colocar el equivalente en hexadecimal: __CONFIG 0x3f71
en C de CCS se hace:
#fuses XT,NOWDT,PUT,NOPROTECT,NOLVP,BROWNOUT
y al compilar el programa esto está guardado dentro del .hex, y al momento de grabar
no hace falta más nada que cargar el .hex al soft y grabarlo al micro, y funciona como debería, a la frecuencia programada, con o sin WDT, etc, etc.
Mi pregunta iba apuntando a ello, si es que habían líneas de programación en el .asm o .c que hagan que los fuses se queden dentro del .hex para los AVR. Me parece que no es posible por tus comentarios
Los Atmegas Poseen 6 Bits De Seguridad Para Proteger A La Memoria Independientemente De Los Bits De Fusibles
Que Estos Si Se Gravan A Traves Un Software
La Parte Alta De La Memoria Contiene El Codigo Del BootLoader Esta Protegida Por Los Bits BL1
No quiero proteger ningún código todavía, y entendiendo que los Lock bits, sirven para ello. Lo que busco es "meter" dentro del .hex la configuración de los fuses. Para cargar el .hex en el soft de grabación y grabarlo en el micro directamente, sin tener que preocuparse por todavía tener que configurar los fuses en el soft para recién grabarlos.
saludos.