Autor Tema: Cambiar todo el diseño al cambiar el footprint  (Leído 2496 veces)

Desconectado Kid_Bengala

• Colaborador
  • PIC18
Cambiar todo el diseño al cambiar el footprint
« en: 10 de Septiembre de 2009, 16:28:38 »
hola

estoy con el protel y tengo unas dudas.a la hora de crear un componente le hago un diseño en pcb (qfp),realizo el esquematico y luego el diseño en pcb.supongo que el componente se lo podra asignar varios footprint y elegir segun el que se quiera a la hora de realizar el pcb ¿no?.el problema lo tengo que el distribuidor me ha dicho que le queda poco de este componente y solo podran conseguir bga y claro no quiero realizar de nuevo tod el diseño,al cambiar el footprint en el pcb(asi no tengo que hacer de nuevo el esquematico) tendria que rutear de nuevo el pcb o seria minimos cambios,lo digo porque al ser bga quizas añadiria nuevas capas y por tanto el cambio de todo el pcb.gracias.

saludos de antonio

Desconectado damago

• Colaborador
  • PIC18
Re: Cambiar todo el diseño al cambiar el footprint
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2009, 17:19:54 »
Hola Antonio,

si, a un componente de una libreria se le pueden asignar varios footprints, y en el esquematico al colocarlos, puedes editarlo y seleccionar el footprint entre los disponibles para ese componente, antes de pasar al PCB (o cambiarlo posteriormente, e importar cambios al PCB).

Que bicho es ese BGA? yo no tengo claro si pondría un BGA, antes de explorar si existen otras alternativas...