Autor Tema: Resistencia Shunt  (Leído 8158 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gekisaidaini

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Resistencia Shunt
« en: 11 de Septiembre de 2009, 16:41:30 »
Hola  a todos los PICeros, ando necesitando un poco de ayuda asi que recurro a ustedes  :-/.

Bueno tengo que presentar un proyecto en la facu y necesito sensar la corriente de linea (220 50Hz), y el tema es que no consigo resistencias shunt por ningun lado, averigue en Electrocomponentes, SYCelectronica, Electronica Liniers etc, pero no tuve exito.

Estuve leyendo un post "Resistencia de muy bajo ohm" posteado en este foro, y en un momento un tal "Gonzalo_BlackHawk " explica que el consigue las resistencias shunt, si lee este post ¿Donde las compras?.

Tambien lei por ahi que se puede construir la resistencia, digamos con alambre CuNi 44. Hay formas especificas de construirlas y dimensionarlas, o es simplemente un alambre recto de una determinada longitud? (conociendo la seccion y la resitividad se calcula la longitud, a eso me refuiero).

Bueno cualquier data que aporten es bienvenida.

Saludos Cordiales

Juan Manuel

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Resistencia Shunt
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2009, 18:09:00 »
Yo las compro en Newark.com de México, pero puedes poner varias R de 1ohm en paralelo y llegar a los miliOhms que buscas.

Desconectado Gonzalo_BlackHawk

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 519
Re: Resistencia Shunt
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2009, 10:14:12 »
Juanma, perdón por la tardanza en la respuesta, he estado de viaje.

Yo compro los shunts de la marca BAW (Los mismos que hacen los tester, si si). No tengo aqui el nombre del proveedor pero creo que es de Bs. As. Si me acuerdo  se lo pido al dpto de compras de la empresa el lunes.

Googleando rapidito me encontré con estas páginas que tienen algunos modelos, tal vez puedas consultarlos:

PORSAN S.R.L.

ETA Electro S.A.

Saludos.
"Siempre piensa si el jugo vale la exprimida..."

"La muerte esta tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja."

Desconectado gekisaidaini

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Resistencia Shunt
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2009, 10:11:25 »
 :-/ :-/ :-/ Gracias Gonzalo!!

Si conseguis el nombre del proveedor avisame!

Saludos

Juan Manuel

Desconectado sycho

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 195
Re: Resistencia Shunt
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2009, 13:50:33 »
Para sensar corriente AC es más sencillo utilizar un pequeño transformador de corriente. Consiste en un núcleo toroidal, cuyo primario consiste en una o varias (pocas) vueltas del cable de fase y el secundario es un bobinado de muchas espiras, del cual se extrae la corriente proporcional. Son baratos, e incluso puedes fabricartelo tú. La gran ventaja es que conservas un aislamiento entre tu circuito y la línea de AC además de eliminar completamente las pérdidas que supone una resistencia de shunt.

Ejemplo:
http://search.digikey.com/scripts/DkSearch/dksus.dll?lang=en&site=US&WT.z_homepage_link=hp_go_button&KeyWords=AC-1005&x=0&y=0
Los valores de la especificación son para un primario de una espira. Si necesitas más sensibilidad solo tienes que pasar el hilo de AC más veces por el núcleo.

Desconectado david_tec

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Resistencia Shunt
« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2009, 15:02:15 »
Hola Juan Manuel!

Coincido con el comentario de sycho!

Recién acabo de terminar un proyecto en el que necesitaba sensar corriente de la línea eléctrica. He utilizado el LTS25-NP el cual es muy sencillo de utilizar y se pueden trabajar varios rangos de corriente para una mayor precisión. En este link está el detalle:

http://www.cpu.com.tw/kh/sensor/lem/lts-25np.pdf

Yo no lo compré, lo conseguí de un equipo viejo. Creo que es un poco caro (al menos para mi :oops:). Con un poco de suerte lo encuentras.

Saludos,