Autor Tema: Conexion pines ADC dsPIC30F4012  (Leído 3570 veces)

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
Conexion pines ADC dsPIC30F4012
« en: 15 de Septiembre de 2009, 17:24:53 »
Tengo dudas sobre la conexion de los pines de los canales del ADC. Segun he visto se configuran los pines positivo y negativo de los canales CH0 a CH3 de direntes formas con los pines de entrada AN0 a AN5.

Pero entonces las entradas externas ¿Son diferenciales? o ¿El pin conectado al terminal negativo se pone a masa externamente? y los pines de entrada configurados con los canales que no se usan ¿Se pueden usar como pines digitales?.

Necesito usar dos canales, la Vref+ externa y dos pines de entrada analogicos.

Un saludo.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
Re: Conexion pines ADC dsPIC30F4012
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2009, 15:04:30 »
He buscado en el Google de mil maneras distintas un esquema donde usen una entrada analogica para el ADC, y no consigo encontrar nada ¿Es posible que se encuentre tan poca informacion de los dspic?

Un saludo.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2009, 18:24:16 »
Me refiero a esto:

Como puede verse se pueden configurar independientemente el (+) y el (-) de los S/H.

La duda es como se conecta eso al exterior.  :( :(

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2009, 01:22:25 »
La verdad es que mirando la datasheet no me aclaro tampoco yo.
Quizás te venga bien utilizar el VDI del MPLAB, en el que configurarás fácilmente todos los parámetros del ADC mediante un cuadro de diálogo lleno de desplegables y checkbuttons. Le he echado un vistazo y parece bastante aclarativo.

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2009, 19:08:06 »
Bueno, he obtenido algunos resultados. He conseguido configurarlo para leer los canales AN2 y An3 con +Vref externa.

La forma de conectarlo es Vref- a masa, Vref+ a 4.096V, y las entradas analogicas entre AN2 y AN3 y masa.

AN4 y AN5 las uso como digitales.

Un saludo.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

anything