Autor Tema: Cuan util es una agenda!!  (Leído 3762 veces)

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
Cuan util es una agenda!!
« en: 24 de Septiembre de 2009, 01:55:28 »
Hola amigos:

Contarles que hoy me quede botado por la $%#^ bateria del auto, felizmente cargo siempre los cables y pude salvar el inconveniente, inmediatamente fui a comprar una bateria pero no he quedado conforme con la compra. A continuacion les muestro porque.

Aqui la antigua bateria

Y aqui la nueva bateria

Como podran ver me quede sin agenda por el momento pues los tuercas para asugrar la bateria no bajaban mas, segun el vendedor de la tienda ese es el modelo para mi auto, un nissan sentra.

Realmente se ve una diferencia apreciable en las dimensiones de ambas, como soy un total ignorante en esto adjunto una imagen con los datos de la nueva bateria, agradecere que alguien me pueda orienta un poco.

Saludos
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: Cuan util es una agenda!!
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2009, 02:04:54 »
¿El motor es de gasolina o diesel?, ¿de qué cilindrada?

Una batería de 85A debería ser muy capaz en la mayoría de los coches, salvo que se trate de un diesel bien "grandote" en el que quizás convendría subir algo más.

No te preocupes por el tamaño, lo que importa son los amperios.

Por cierto, si quieres recuperar tu agenda, podrías poner debajo de las tuercas algún suplemento, por ejemplo, un trocito de tubo o algunas tuercas anchas que puedan correr por el tornillo. Así la barra metálica podrá bajar hasta hacer presión sobre la batería directamente. Esa agenda ahí seguramente terminará pudriéndose con la humedad y el calor y te va a poner el hueco del motor lleno de mierda.

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2009, 02:13:24 »
Tal cual te dijo Manolo, lo más importante es que alcancen los amperios. Suele pasar esto de que no coincidan los tamaños a veces...Igualmente, el modelo igual al anterior tuyo seguro se comercializa, sólo que el que te la vendió hizo su parte...y vendió :mrgreen:.

Como dice Mano, sacá esa agenda y suplementalo con algo. Lo ideal sería algo plástico, pero sino pueden ser unos tacos(trozos) de madera.

Un saludo.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2009, 03:22:36 »
Es importante los amperios de tu alternador. Normalmente deben coincidir los amperios que entrega el alternador con los de tu batería. Si esto no es posible, es recomendable que la batería tenga más amperes del que entrega el alternador, así te aseguras que pueda alimentar a todo el vehículo.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado elmasvital

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2009, 03:29:21 »
Como te dicen si tiene mas amperios/hora que la antigua no hay mas que mirar que te entre en el hueco. Por cierto que caras son las baterias ahora... con el rollo de quitar el plomo

1 saludete.

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2009, 10:14:17 »
Lo mas importante ademas de los amperios y el tamaño, es que cuando debas buscar rapidamente los datos de algun contacto, vas a tener que parar el motor !!!! :D :D :D :D :D :D
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 24 de Septiembre de 2009, 12:52:40 »
Gracias por sus respuestas.

Manolo el auto es a Gasolina, Motor 1.6L y el auto esta practicamente de serie, salvo por la radio y parlantes.

Aunque si recuerdo un incidente en donde no me di cuenta y deje las luces prendidas del auto y al regreso no prendia nada, pero eso fue hace unos 6 meses, supongo que esa burrada me debe estar pasando factura.

Se me hacia un mundo con el numero de placas y el vendedor tampoco fue la solucion, supongo que esto va relacionado con la capacidad pues el voltaje es siempre el mismo.

Tengo por aqui un juego para hacerle rosca, probare si alguno le hace, sino aplicare lo de los tubitos que me parece lo mas practico.

Es verdad lo que dice Jose, practicamente han duplicado su precio!

Y la antigua bateria servira de algo mas que no sea estorbar. He visto por ahi circuitos recuperadores de bateria que no se si sirven para este caso.

Saludos
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #7 en: 24 de Septiembre de 2009, 16:38:24 »
Pues si es a gasolina con 85A vas que te mueres.
Lo raro es que la batería antigua no tenga escrita su potencia en ningún sitio, es un dato que siempre suele venir.

Desconectado doppel

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #8 en: 24 de Septiembre de 2009, 22:43:37 »
hay algo mas sencillo de hacer: no tenés el manual del auto? en caso negativo consulta con el concesionario oficial de la marca ellos sabran decirte la medida exacta de la bateria.-
El tema de los amperios y la medida física de la bateria es muy cambiante de acuerdo al fabricante, ya que no es lo mismo que se lea "85ah" a que realmente entregue "85Ah" jeje cosa normal en nuestro país con baterias de marca no conocida.-
Espero puedas solucionar el problema...

edito: he encontrado algo que seguro te será de utilidad, solo funciona en IE :(  buscas la bateria para tu auto de acuerdo a marca, modelo y año, espero te sirva.-

http://lth.com.mx/lth_busca.htm

saludos

Hernán
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2009, 23:04:26 por doppel »
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #9 en: 25 de Septiembre de 2009, 17:06:12 »
Gracias por sus respuestas

Revise tu link Doppel y segun figura deberia tener una bateria de 63 AH, "solo" me sobran 22 AH, un 35% mas, habra que ver que mas le agregamos al auto para aprovechar esos Amperios ociosos.

Me quede con la duda Manolo y la he vuelto a revisar y ni una marca, salvo al parecer un numero de serie sin logica alguna.

Saben si este tipo de cosas sirven?

http://www.rst-engr.com/kitplanes/KP0204/KP0204.htm

Segun entiendo va permanentemente conectado.

Saludos
Hugo
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2009, 17:08:29 por Veguepic »

anything