Autor Tema: ¿Que opinais de este osciloscopio?  (Leído 1374 veces)

Desconectado MichaelKnight

• PIC16
¿Que opinais de este osciloscopio?
« en: 24 de Septiembre de 2009, 21:00:52 »
Hola, ando dando vueltas a la compra de un osciloscopio USB y he visto este a un muy buen precio en eBay. La cuestion es que no se realmente si sus caracteristicas tecnicas van a cubrir el uso que le voy a dar. En mis proyectos mas recientes tengo en mente el procesar la señal de un mando a distancia infrarrojo para la regulacion de luces con control remoto. Posteriormente quiero tambien muestrear la señal de gala de los coches para ver como hacer un velocimetro digital. Esto es a corto plazo, pero evidentemente la idea es que el dispositivo no se quede corto en cuanto a prestaciones y le pueda sacar el maximo partido posible. Espero vuestras opiniones.

Saludos.

http://cgi.ebay.es/Osciloscopio-USB-5-canales-portatil-4-modos-Electronica_W0QQitemZ120469702847QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item1c0c8dc8bf&_trksid=p3286.c0.m14

PD: si he posteado en un lugar erroneo, ruego los admin o moderadores muevan el hilo al lugar adecuado.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: ¿Que opinais de este osciloscopio?
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2009, 02:09:03 »
Por ese precio no se le puede pedir más. Para infrarrojos te va a ir de perlas, porque se suele modular a 38KHz y ese osciloscopio tiene 150K.
La señal de gala no sé qué frecuencia usa.
Para más aplicaciones ya no sé, no es muy rápido.
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

• PIC16
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2009, 06:50:43 »
Gracias por tu respuesta. Como bien dices, por precio es muy bueno, pero parece quedarse un poco corto, de ahi que pidiera consejo. He visto otros dispositivos similares de caracterisitcas muy superiores, pero su precio tambien lo es.

Seguire dandole vueltas a este asunto.

Gracias

• PIC16
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2009, 13:27:53 »
Acabo de localizar dos osciloscopios USB que pueden ser mas que interesantes:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=160358931118&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

http://cgi.ebay.es/New-PC-USB-DSO-2150-USB-PC-Based-Digital-Oscilloscope_W0QQitemZ160358931390QQcmdZViewItemQQptZBI_Oscilloscopes?hash=item2556231bbe&_trksid=p3286.c0.m14

Creo que el primero de ellos tiene unas caracteristicas mas que aceptables dado que va de los 30Hz a los 40MHz. El segundo llega hasta los 60MHz, pero no se si realmente amortizare la diferencia de precio.

Si fuerais a comprarlo, ¿realmente cual creeis que merece mas la pena?

Saludos y gracias de antemano.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2009, 13:41:48 »
Hombre, la diferencia es sólo de 28€. Yo me iría al rápido
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

• PIC16
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2009, 14:25:37 »
ok, seguire tu consejo.

Gracias!

anything