Autor Tema: Farnell compra CADsoft (Eagle)  (Leído 2622 veces)

Desconectado droky

• Colaborador
  • PIC24F
    • Diseños radikales libres
Farnell compra CADsoft (Eagle)
« en: 25 de Septiembre de 2009, 02:23:48 »
Hola,
Pues parece que Premier Farnell ha comprado CadSoft Computer, la marca que ha creado nuestro querido Eagle.
La pregunta está en el aire:
¿Dejará Eagle de ser una plataforma Shareware o freeware para pequeños proyectos con la potencia de algun grande?
¿Desarrollará Farnell miles de componentes para adaptarlo a sus bases de datos de producto y así ofrecer una plataforma muy potente?
¿Será el fin del desarrollo continuado o por lo contrario habrá un cambio total en el Eagle?
¿Desparecerá Eagle como herramienta dando paso a otro producto?

Veremos que pasa....

La fuente:
http://www.electronicsweekly.com/Articles/2009/09/24/47028/premier-farnell-buys-design-software-firm-cadsoft.htm
Salu2
Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir.

Si me buscas en twitter, me tienes por @radikaldesig

Desconectado elmasvital

• Administrador
  • PIC24H
Re: Farnell compra CADsoft (Eagle)
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2009, 04:21:57 »
Interesante. Desde luego farnell lo compra para continuarlo. Lo contrario seria absurdo.

Sobre los encapsulados modelados... nunca entiendo ni entenderé como no son los fabricantes de los componentes quienes te dan el modelo para todos los softwares de forma gratuita y normalizada. Porque a ver a ellos eso les cuesta 0,0 y ayuda a que se use su componente.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2009, 05:20:16 »
Pues con la que está cayendo, o estos de Cadsoft se han vendido baratos, o es que Farnell piensa ganar mucho con ello.
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado cdrpo

• PIC18
« Respuesta #3 en: 26 de Septiembre de 2009, 18:14:57 »
Con la venta de EAGLE pienso que va ha mejorar mucho. Ahora el EAGLE3D dejara de ser libre?

EAGLE3D imagen usando radiosity

Mi proyecto PCB2Dto3D
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=27293.0

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #4 en: 27 de Septiembre de 2009, 04:50:28 »

Sobre los encapsulados modelados... nunca entiendo ni entenderé como no son los fabricantes de los componentes quienes te dan el modelo para todos los softwares de forma gratuita y normalizada. Porque a ver a ellos eso les cuesta 0,0 y ayuda a que se use su componente.

Totalmente de acuerdo. Igual que te dan el Datasheet y las Appnotes deberían añadir en sus Webs los modelos para los CAD mas usados.
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 27 de Septiembre de 2009, 05:08:31 »
the answer my friend droky is blowing in the wind...

podemos darle un ojo al proyecto element14 hasta entonces: http://www.element-14.com/community/index.jspa que puede resultar interesante. en Herramientas tenemos precisamente lo referente a Eagle.

un saludo

Desconectado martincnc

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #6 en: 27 de Septiembre de 2009, 07:56:28 »
Impresionante.

Habra que esperar para ver como se integran la base de datos con las librerias del programa. Seria interesante tener una actualizacion masiva de las librerias ademas de disponer rapidamente de informacion de los componentes obsoletos, en fabricacion y los que todavia no estan a la venta, como se puede ver en la pagina de este distribuidor sobre todo lo referido a los nuevos modelos de microcontroladores de Microchip.

Saludos

anything