Autor Tema: proteccion para tarjeta  (Leído 4652 veces)

Desconectado valentin

• PIC10
  • *
proteccion para tarjeta
« en: 26 de Septiembre de 2009, 20:04:25 »
Buenas noches amigos foristas en esta oportunidad escribo para consultar si alguien conoce el tipo y forma de uso de las resinas que le colocan a las tarjetas electronicas para protegerlas de humedad y la mas importante para evitar un tanto que te copien el proyecto en el cual te has quemado las pestañas.
gracias de antemano

Desconectado Menta

• Colaborador
  • PIC24F
Re: proteccion para tarjeta
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2009, 19:32:16 »
una parte de colofina, en 4 partes de solvente.... opcionalmente le puedes agregar barniz dieléctrico...
si no quieres que se vea el impreso, debes ponerle una pintura opaca entre las capas de resina...
Es muy importante secar con calor...
busca en el foro que hay mucha información de soluciones caseras y también algunas un poco más... digamos semiprofesionales.
busca: colofina, resina, green coat, etc.
Saludos.

Desconectado rober

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2009, 20:14:15 »
no Menta creo que se refiere a una resina epoxica de dos componentes. en mexico hay varias marcas.
las mezclas las aplicas y quedan encapsuladas como piedra no se pueden ver los componentes ni las pistas y no hay manera de quitarla

Desconectado rober

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2009, 20:23:59 »
pus me quedo la curiosdidad y buske en san gogle :D :D :D

en usa le dicen conformal coating

Desconectado Menta

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2009, 16:00:48 »
Pues si de eso se trata entonces entendí mal... yo he usado resina epoxi, la conseguí en una pinturería grande y la venden principalmente para reparar botes, por lo que el pote más pequeño que conseguí tenía litro y medio y te dan un catalizador y un ascelerador, mezclas todo y se genera una reacción exotérmica por lo cual las cantidades son importantes para que no se sobrecaliente demasiado...
Ocurre que ya endurecido no es un buen transmisor de calor, si hay nalgún componente de potencia que necesite disipar calor es posible que se termine rompiendo... para solucionar este problema a la hora de mezclar los componentes se agrega polvo de cuarzo... esto último nunca lo he realizado, ni sé dónde conseguirlo, pero es importante para que la resina actúe como disipador térmico...

Desconectado valentin

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2009, 00:28:44 »
Muchas gracias por sus aportes, lo de la resina epoxica lo pense pero tomando en cuenta que es un proyecto casero y que me interesa poder tener acceso a la tarjeta por si necesito alguna reparacion o modificacion futura, me incline mas a la opcion de la resina que normalmente le colocan a las computadoras (ECU) de los vehiculos la cual con un poco de pasciencia se puede remover y reparar

Desconectado tinchosalamero

• PIC12
  • **
« Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2009, 16:50:09 »
Valentin, podrias darnos mas informacion sobre esa resina, para ver si se consigue en argentina...
gracias

anything