Autor Tema: Crear Footprint en Altium en smd SOLUCIONADO  (Leído 6089 veces)

Desconectado c4_esp_VR

• Colaborador
  • PIC24F
    • www.muchotrasto.com
Crear Footprint en Altium en smd SOLUCIONADO
« en: 30 de Septiembre de 2009, 08:05:50 »
Hola compañeros:

Estoy realizando mis propios componentes, en este caso son smd y me ha surgido una duda a la hora de realizarlo, resulta que cuando creas un pad tienes la opción de decirle que capa (layer) van a aparecer dicho pad, si le ponemos top layer únicamente aparece en la capa de arriba (top), si le ponemos únicamente en la boton layer aparecerá en la de bajo y se le ponemos múltiple layer aparecerá en todas las capas.

Pero imaginar que al hacer el layout quiero que sólo aparezca en una capa...tendría que crear dos componentes una para top y otra para boton, ya que si le pongo multiple el pad aparece arriba y abajo y eso no es lo que quiero.

Imagino que habrá alguna opción para que solucionar este tema...si alguien sabe como sería de agradecer  ;-)

Muchas gracias compañeros.
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2009, 09:06:21 por c4_esp_VR »

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: Crear Footprint en Altium en smd
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2009, 08:17:10 »
Si quieres que sólo aparezca en una capa, ponlo en la top o en la bottom, pero no en la multi-layer, como tú mismo has explicado en el primer párrafo.
O quizás es que no he entendido bien la pregunta.

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2009, 08:20:03 »
Haz el componente para la TOP, una vez lo plantes en la PCB te aparecerá arriba lógicamente; Si el componente por temas de diseño tiene que ir en la bottom simplemente seleccionalo y en propiedades le indicas que debe ir en esa capa, automáticamente le 'cambiará el pad de capa'.

un saludo!

Desconectado c4_esp_VR

• Colaborador
  • PIC24F
    • www.muchotrasto.com
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2009, 09:06:02 »
Muchas gracias por las respuestas, siento explicarme tan mal, pero la verdad es que lo he intentado...voy perdiendo facultades con el transcurso del tiempo.

Haz el componente para la TOP, una vez lo plantes en la PCB te aparecerá arriba lógicamente; Si el componente por temas de diseño tiene que ir en la bottom simplemente seleccionalo y en propiedades le indicas que debe ir en esa capa, automáticamente le 'cambiará el pad de capa'.

Efectivamente andaba buscando si Altium permite hacer un cambio de layer del componente cuando diseñas la placa ya que realizar varios componentes (uno para cada capa) sería horrible :mrgreen:

Gracias compañeros  :-/ :-/ :-/