Autor Tema: Error al conectar Place Port a esquemático SOLUCIONADO  (Leído 4722 veces)

Desconectado c4_esp_VR

• Colaborador
  • PIC24F
    • www.muchotrasto.com
Error al conectar Place Port a esquemático SOLUCIONADO
« en: 06 de Octubre de 2009, 09:23:44 »
Hola compañeros:

Resulta que cuando intento poner un Place port a un integrado a veces se me forma el circulito que imagino que es de buena conexión y a veces no, para muestra siguiente imagen, donde los osci tienen circulito y el AN4 no...Tambien decir que soy novato con este programa por lo que posiblemente no sea un error sino fallo del diseñador  :P :P :P

Imagen de Place Port

Si cambio el electrical grid a veces lo pilla y a veces no...la verdad es que empieza a ser desesperante...con lo bien que estaba funcionando...

Si sabeis que es lo que está pasando y como solucionarlo sería de agradecer.

Un saludete y gracias.
« Última modificación: 07 de Octubre de 2009, 07:31:22 por c4_esp_VR »

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
Re: Error al conectar Place Port a esquemático
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2009, 12:40:27 »
Puedes alejar el Port unos cuadritos a la derecha y conectarlo y comprobar si se conectó correctamente.

Otra opción es dar doble click al Port y verificar que la Net sea la misma que la del pin involucrado.

Desconectado c4_esp_VR

• Colaborador
  • PIC24F
    • www.muchotrasto.com
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2009, 04:08:40 »
Puedes alejar el Port unos cuadritos a la derecha y conectarlo y comprobar si se conectó correctamente.

Tampoco me funciona o al menos no sale el circulito...

Otra opción es dar doble click al Port y verificar que la Net sea la misma que la del pin involucrado.

Pincho al Port, le doy a propiedades y no viene la net o al menos no la veo...

Veo que o soy muy malo con este software o me lo está poniendo algo dificil  :x :x :x

Muchas gracias.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2009, 05:11:34 »
El círculo no significa que haya una buena conexión, sino todo lo contrario. El círculo sale cuando en el mismo punto hay más de dos conexiones, por ejemplo, cuando en medio de un cable sacas un tercero.
Lo que parece es que tienes mal ajustado el grid. Lo normal es trabajar con un grid de 100mil.

Una vez que lo ajustes, selecciona todos los componentes y con el botón derecho sobre cualquiera de ellos dale a la opción Alinear al grid.

En cualquier caso, creo que lo más recomendable para asegurarte que las conexiones están bien hechas es poner los componentes separados y tirar un Wire entre ellos, como te recomienda Santiago.

Desconectado c4_esp_VR

• Colaborador
  • PIC24F
    • www.muchotrasto.com
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2009, 05:33:33 »
En cualquier caso, creo que lo más recomendable para asegurarte que las conexiones están bien hechas es poner los componentes separados y tirar un Wire entre ellos, como te recomienda Santiago.

Realizaré esto que me comentais pero aún así como puedo asegurarme que dichos componentes o terminales están unidos por el wire, por norma general aparece una tabla con las conexiones o en propiedades del elemento pero no lo encuentro en Altium. Más que nada no querría ponerme a hacer el layout y enterarme a medio hacer que me faltan conexiones y tener que empezar de  nuevo...

Muchas gracias compañeros.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2009, 06:01:27 »

Realizaré esto que me comentais pero aún así como puedo asegurarme que dichos componentes o terminales están unidos por el wire, por norma general aparece una tabla con las conexiones o en propiedades del elemento pero no lo encuentro en Altium. Más que nada no querría ponerme a hacer el layout y enterarme a medio hacer que me faltan conexiones y tener que empezar de  nuevo...

Muchas gracias compañeros.
Empezar de nuevo si eres novatos como yo lo va a tener que hacer macho  :D, cuando le de para hacer la placa lo deja en modo NOT SAVE asi podria ir rectificando errores, bien para tu saber si estan unidad las linea pon el ZOOM grande que vea justos donde va a unir, luego moviendo la Flechita del Raton te dara cuenta que te sale un Cruz roja al mover despacio te sale una rayita cuando te sale dale un Clip y listo.
lo que te podria suceder es, que al jugar con raton te de muchas luchas, pero eso se ajusta en preferencia, ahora mismo no recuerdo.como es  pero cuando lo encuentre te digo.
Saludo

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2009, 06:59:44 »
Hay una manera muy rápida de saber si algo está bien conectado. Tiras de él con el ratón y dejará atrás las conexiones que no estén bien hechas. Este método sólo es válido si está seleccionado el modo "Drag" en las opciones del editor.

Pero vamos, que es muy fácil darse cuenta de que conectas bien gracias a la cruz roja que sale.

Desconectado c4_esp_VR

• Colaborador
  • PIC24F
    • www.muchotrasto.com
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2009, 07:29:57 »
Si pulsamos el control y movemos el elemento con el raton manteniendo pusado el botón, la conexión se moverá con él elemento móvil, indicando que la conexión esta bien realizada.

Por otro lado al compilar el proyecto si hay algún pin no conectado, este dará un error de compilación, este Altium lo tiene todo  :D :D :D

Un saludete y gracias por todo compañeros, pero no os vayaís muy lejos que seguro que tendré más dudas conforme vaya adentrándome en esta herramienta  ;-) y si no encuentro solución en el foro volveré a quitaros un poco de vuestra sabiduría.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
Re: Error al conectar Place Port a esquemático SOLUCIONADO
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2009, 13:58:31 »
Ohh no sabía lo de CTRL para arrastrar el objeto.

Otra forma de comprobar que estuvieran conectados es dando doble click sobre el alambre y ver qué NET tiene configurada, pero bueno ya lo solucionaste de mejor forma.

anything