Autor Tema: Circuito para ICD de Microchip!!  (Leído 5961 veces)

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
Circuito para ICD de Microchip!!
« en: 10 de Mayo de 2003, 08:47:00 »
De una pagina en la WEB baje este circuito, que no es mas que el In Circuit Debugger de Microchip, para utilizar con MPLab.

Si hay interes podremos hacerlo entre todos, siempre un desarrollo es mas economico entre todos.

Ademas con esta herramienta se pueden hacer debugger en tiempo real, por lo que es potencialmente un equipo con mucho futuro para todos.

Van los documentos....
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
RE: Circuito para ICD de Microchip!!
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2003, 08:49:00 »
Van los dos archivos adicionales, no me entraron en el mensaje anterior....
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado lu6vg

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #2 en: 10 de Mayo de 2003, 20:08:00 »
¿Podras explicar un poco mas que es esto?

Gracias

Luis

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 12 de Mayo de 2003, 07:42:00 »
Mira, se trata de un circuito que permite programar In circuit, ademas de hacer debugger del programa en tiempo real desde Mplab.

Trabaja con pocas lineas, pues esta dirigido a la serie de micros con puerto USART, como la serie 16F87x y otras.
Utilizando estas pocas lineas (creo que 5) permite hacer y comprobra programas sin sacar nunca el PIC del circuito.

Solo deberas tener la prevision de dejar en la placa del diseño un conector para programar y testear el circuito.

Ademas deberia poder programar con bootloader en estos PICs, pues la configuracion de pines es igual..
Mi Abuelo.

Desconectado jriofrio

• PIC12
  • **
« Respuesta #4 en: 01 de Julio de 2003, 08:20:00 »
Parece Exelente idea....MGLSOFT
JuanR

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 01 de Julio de 2003, 09:12:00 »
Ahora va la guia de uso del ICD en Mplab.
Son varios archivos compactados en Winrar que despues arman un solo PDF de 2,5 Mb.

Suerte
Mi Abuelo.

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #6 en: 01 de Julio de 2003, 09:17:00 »
Se va la segunda!!...parte del envio..je..je..
Mi Abuelo.

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #7 en: 01 de Julio de 2003, 09:21:00 »
Tercera ... y ultima parte del envio.
A disfrutarlo!!
Mi Abuelo.

Desconectado jriofrio

• PIC12
  • **
« Respuesta #8 en: 01 de Julio de 2003, 11:13:00 »
Que tal MGLSOFT....

Aun no bajo tus archivos que pusiste, queria antes preguntarte si estan en español o ingles.

Yo descarge la guia del ICD anteriormente, de microchip.com. Quiero saber si es la misma, asi no tengo que hacerlo nuevamente....

Saludos, espero poder ayudarte en el proceso, aunque tengo poco conocimiento, pero apredo rapido...

Hasta pronto...

juanr

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #9 en: 02 de Julio de 2003, 12:33:00 »
Es la misma guia que vos bajaste...

El dia que Microchip escriba en Español es porque los Indios nos habremos civilizado..., o los Yanquees terminaron siendo invadidos por los latinos y decidieron cambiar de idioma..je..je..

Por el momento solo arman guerras y mandan a los latinos al frente (doble negocio, venden armas y se los sacan de encima), por si no se habian dado cuenta.
Mi Abuelo.

Desconectado jriofrio

• PIC12
  • **
« Respuesta #10 en: 02 de Julio de 2003, 16:08:00 »

Muy chistoso, pero lo que yo pienso es que los EEUU va a pertenecer a los mejicanos y cubanos.

He oido que si viajas al sur de EEUU, si no hablas español teneis problemas en vivir facil....
Poco a poco los mejicanos estan tomando otra vez lo que les pertenecia (Texas), Florida pertenece a los cubanos, Queens y el Bronx pertenece a los Puerto Riqueños, y California, tambien casi todo ese estado pertence a los mejicanos....

Hay mucha verdad en lo que desis (eeuu siendo invadido).

Donde yo vivo (Columbus-OHIO) mucho de los productos bienen en dos lenguas (ingles i español). A veces me sorprende cuanta influencia el español tiene en este pais....

hasta el president Bush habla español, los sobrinos de Bush son la mitad latinos, y todos ellos hablan español.

Bueno, suficiente con la invacion...

Quisiera preguntarte si has tenido exito con el ICD en programar los PIC16F877...

Quisera poder ver fotos de el proyecto si es posible...

Me gustaria ver como todo va junto y como trabaja...

Suerte compadre, espero tus noticias.

JuanR

Desconectado lu6vg

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #11 en: 02 de Julio de 2003, 19:01:00 »
Hola

Como explique en http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=46840&temaid=869626 es posible usar el ICD de microchip con el PCWH. Buscando informacion sobre esto encontre esta pagina donde se explica como hacer el circuito ICD mas una placa de desarrollo para un 16F877

http://www.multimania.com/silicium31/Electronique/PIC/free_icd.htm (en frances pero con mejores fotos)

http://www.piclist.com/images/com/multimania/www/http/silicium31/Electronique/PIC/free_icd_en.htm La misma en ingles

Una pagina donde dice como usar el MATLAB con el ICD es http://inicia.es/de/juanmarod/IDC/idc.htm

Asi que con el mismo circuito se puede trabajar en MATLAB o PCWH.

Saludos

Luis

Desconectado jriofrio

• PIC12
  • **
« Respuesta #12 en: 03 de Julio de 2003, 11:35:00 »
Que tal MGLSOFT

Gracia por tu mensaje,... hay mucha informacion muy interesante...

Te agradesco mucho...

JR