Autor Tema: Actualizar layout con nuevos componentes del esquemático SOLUCIONADO  (Leído 5472 veces)

Desconectado c4_esp_VR

• Colaborador
  • PIC24F
    • www.muchotrasto.com
Hola compañeros:

Resulta que quiero añadir al layout nuevos componentes que he añadido al esquemático pero resulta que compilando y luego dando a update squemátics no me funciona, no me aparecen los footprint de los nuevos componentes...

Como lo haceis vosotros, ya que añadir nuevos componentes cuando te falta alguno por equivocación es algo usual  :D :D :D

Un saludete y gracias.
« Última modificación: 13 de Octubre de 2009, 03:26:38 por c4_esp_VR »

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: Actualizar layout con nuevos componentes del esquemático
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2009, 09:01:49 »
Desde la PCB hay una opción en el menú llamada algo así como "Update PCB with change in schematics". No te la transcribo directamente porque aquí no tengo Altium, pero búscala y verás cómo la encuentras.

Desconectado El_Guitre

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2009, 09:23:23 »
Desde el esquematico te vas a Desing->Update PCB XX(nombre del PCB) y al hacer clic se te abrira una ventana que te listara los cambios realizados en el esquematico que se reflejaran al PCB. Ahi podes destildar los que no queres que se realicen. Apretas en "Validate changes" y luejo "Execute Changes" y ya deberias tener los nuevos componentes en tu PCB.

Si estas trabajando en la PCB y haces Update shematic lo que enrealidad estas haciendo es actualizar el esquematico con los cambios que realices sobre la PCB (por ejemplo modificar un footprint).

Espero te sirva. Saludos.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2009, 09:41:21 »
Sr. Manolo, no es update Schematics in PCB project PrjPCB?  eso es lo que yo he encontrado.
Pues debe irte en Esquema, propiedades y debajo de la ventana añadir el Footprint correspondiente.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2009, 11:57:47 »
Hola compañeros:

Resulta que quiero añadir al layout nuevos componentes que he añadido al esquemático pero resulta que compilando y luego dando a update squemátics no me funciona, no me aparecen los footprint de los nuevos componentes...

Hola, además de colocar el nuevo elemento en el esquemático (SCH) debes elegir el footprint que éste tendrá. Si cuando actualizas el PCB no aparece el footprint es porque te faltó hacerlo en el esquemático.

En el SCH solo da doble click sobre el nuevo elemento y en la sección de footprint elige el apropiado. Dando click en Edit... encontrarás cómo vincular un footprint al elemento en caso de que no lo tenga vinculado.

http://img17.imageshack.us/img17/1825/compop.png

Una vez vinculado ya podrás ejecutar los cambios en la PCB como los demás compañeros dicen sin que te falten los footprints nuevos.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2009, 12:41:38 »
La opción a la que me refería es desde la ventana de PCB, menú Design->Import changes from ...

Desconectado c4_esp_VR

• Colaborador
  • PIC24F
    • www.muchotrasto.com
« Respuesta #6 en: 13 de Octubre de 2009, 03:15:11 »
Hola compañeros:

Primero gracias por las respuestas y vuestro tiempo. Por otro lado he intentado esto que me comentaís en los post anteriores pero no sé que pasa que me da error al validar los componentes y las conexiones como podeís ver en el fichero adjunto.

Si os fijais bien, podréis ver que son los componenes U5 y U6 los cuales se me olvidó insertarle el footprint al pasarlo al PCB y por tanto no me aparecieron en el PCB. Ahora si les he añadido el footprint pero me da los errores que no se conocen los pines o terminales de los componentes U5 y U6 al intentar hacer el update...Las net que van a dichos componentes están bien conectados ya que si arrastro el ratrón pulsando control sobre el componente, las net de unión del componente se mueven con éste...

Alguien tiene alguna idea de lo que puede estar pasando.

Gracias por todo amigos foreros.
« Última modificación: 13 de Octubre de 2009, 03:18:58 por c4_esp_VR »

Desconectado c4_esp_VR

• Colaborador
  • PIC24F
    • www.muchotrasto.com
« Respuesta #7 en: 13 de Octubre de 2009, 03:26:02 »
Jejejeje, al final he aguantado la respiración durante unos segundos y le he dado al botón "execute changes" aún teniendo algunos errores y ha funcionado, se ha actualizado correctamente el PCB...  :-/ :-/ :-/

Muchas gracias compañeros por vuestras respuestas  ;-)

Un saludete para todos.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
Re: Actualizar layout con nuevos componentes del esquemático SOLUCIONADO
« Respuesta #8 en: 13 de Octubre de 2009, 20:30:38 »
Uff también me ha hecho esp el Altium... a veces quiere funcionar y a veces no.  :D

Cuando doy Validate Changes me saca puros taches rojos... y después le doy Execute Changes y saca puras palomitas verdes  :D

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: Actualizar layout con nuevos componentes del esquemático SOLUCIONADO
« Respuesta #9 en: 14 de Octubre de 2009, 01:44:05 »
Eso ocurre a veces porque hasta que no ha insertado un componente no dispone de toda la información sobre sus pines.
Si das "Validate" en lugar de "Execute", y no hay otro componente igual ya insertado en la PCB, puede ocurrir que no reconozca los pines.
Por eso cuando lo ejecutas de verdad, primero inserta el componente y luego, al llegar al paso que estaba fallando, ya no falla.

anything