Autor Tema: Inicio de un proyecto en Eagle  (Leído 6413 veces)

Desconectado Juanma214

• PIC10
  • *
Inicio de un proyecto en Eagle
« en: 11 de Octubre de 2009, 13:29:18 »
Buenas, hace un par de dias baje la version 5.2.0 del Eagle, y empece con algo sencillo, un amplificador stereo para auriculares.
Las cuestiones son:

1- Vi un par de tutoriales por Youtube sobre Eagle. En uno recomiendan llevar (en board) el area de trabajo al origen de coordenadas (el rectangulo blanco). Seteo Grid en 1mm

2- La version free tiene un limite en cuanto a la cantidad de componentes que podemos colocar en el area da trabajo?

3- Conectores!
Es decir, cargue varias librerias (no todas), pero no encontre los conectores. En Supply1 y 2, solamente estan pero para schematics, no figuran con su equivalente de board.
Pueden decirme donde estan los conectores?
Busque un poco por el foro y encontre este proyecto:
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=27360.msg225045#msg225045
Pero no esta de que libreria saco los componentes.
Dejo una imagen de lo que digo:

Edit: encontre las librerias de conectores, son miles!
Hay alguna de esas librerias que reuna a "los conectores mas usados"? por asi decirlo

Por el momento es eso.
Un saludo!
Juanma

« Última modificación: 11 de Octubre de 2009, 13:37:48 por Juanma214 »

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
Re: Inicio de un proyecto en Eagle
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2009, 14:20:52 »
1º Nunca me preocupe en mover el área de trabajo, siempre la dejo default y al terminar la ajusto a la placa ya terminada.
2º La versión demo no limita la cantidad de componentes, sino la máxima área de trabajo, no se puede hacer una placa mas grande de la que viene definida.
3º Conectores hay de todo tipo, con-ptr500 (Borneras), con-lstb (tiras de pines), etc. Hay que ir revisando  ;-)

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado Juanma214

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2009, 15:39:07 »
Buenas, estuve avanzando un poco.

Ya tengo casi toda la placa completa:

Los temas son:
1- Cuando con el poligono creo un plano de tierra, no lo puedo agregar despues del autoroute?
Asi puedo retocar las pistas antes de colocarle el plano arriba (en audio se evita curvas en las pistas a 90º), es decir, redondear las esquinas, acomodar pistas muy juntas y despues aplicar todo.

2- Encontre conectores, pero ninguno de 1 solo pin o 2, tuve que usar de 3, hay de 1 o 2 pines?

3- Esto es mas estetico. Hole son las marcas para agujerear la plaqueta para los tornillos, el que me aparece es una simple cruz, me parecio haber visto mas variedad en cuanto al diseño, estan el las librerias?

Saludos y gracias!
Juanma

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2009, 15:58:40 »
1º El plano de tierra lo puedes hacer al final y después de ello puedes seguir modificando, para actualizar el plano solo hace un click en Ratsnest (X).

2º En pinhead tienes conector de un solo pin.

3º En holes tienes gran variedad de agujeros.-

Saludos!

Desconectado Juanma214

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2009, 23:17:45 »
Muchas gracias Suke, lo termine todo y quedo mas que bien.

Cuando lo exporto a PDF veo que el pad de los componentes es pequeño, con una mecha de 1mm creo que agujereo el pad por completo, y no voy a poder soldar nada.
Busque por google y lo mucho que lei fue colocar un vias sobre el pad, con el diametro que consideremos adecuado.
Pero cuando lo hago, sale un error sobre que no puedo poner arriba del pad un via, lo que es bastante logico.

Hay alguna forma de aumentar el diametro del pad de los componentes?

Bueno, espero sea la ultima pregunta.
Un saludo!

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 12 de Octubre de 2009, 23:22:56 »
Una solución rápida es poner una vía sobre el pad, para eso vas a tener que ir a view/grid/finest y ok, de esa manera no sale el error. Pero lo mejor es ir modificando las librerías, vas a Open/Library, elijes la que quieres modificar, dentro de ella tienes que elegir el package, haces las modificaciones y guardas. Luego en el archivo de la placa ya creada para actualizar las librerias vas a Library/Update All.

Saludos!

Desconectado Juanma214

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 16 de Octubre de 2009, 22:48:44 »
Termine todo y quedo 10 puntos.
Esta pregunta viene de otro PCB que estoy haciendo, lei un poco los trucos que comenta nocturno para el Eagle, sobre restringir el area donde coloca vias el autorouter.

Como habilito la opcion de colocar vias? Puedo setear el largo maximo si lo pienso como links?
Quiero habilitarlo a modo de reemplazarlo luego por puentes o links, es decir, la placa es de una sola cara. Espero ser claro.

Otra cuestion, en Autorouter Setup -> preferred directions, en los menus pop-up en 1 Top y 16 Bottom, que determinan las opciones N/A, /, *, etc?

Saludos y gracias nuevamente!

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #7 en: 16 de Octubre de 2009, 23:22:08 »
N/A= Sin pistas en esa capa, / preferentemente oblicuas, - preferentemente Horizontales, | preferentemente Verticales, pero estas últimas 3 para que se cumpla depende de otros parámetros. Luego si tienes mas de una capa las vías están activadas automáticamente, y no logré entender lo que quieres hacer  :? Puedes preguntar en el hilo que comentas  ;-)

Saludos!

Desconectado Juanma214

• PIC10
  • *
« Respuesta #8 en: 16 de Octubre de 2009, 23:41:01 »
A esto me refiero por link o puente y lo que espero, haga el programa solo:

Es decir, setear el programa antes de routear para que route por la cara top, y los links (puentes) links los arme por bottom, para a la hora de soldar los componentes, suelde la pata de una resistencia como puente.
Para no tener que estar cambiando de top a bottom para armar los links cuando routeo manualmente.

Gracias por las aclaraciones anteriores Suky!

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #9 en: 17 de Octubre de 2009, 00:02:03 »
Aaa! Eso esta en la librería Jumper  ;-)
Una cosita, ten cuidado cuando imprimas la PCB para que al realizar la transferencia quede correctamente en la placa. Las pistas azules son las que deberías imprimir de forma espejada para obtener el resultado correcto, porque las pistas rojas son de la cara donde van los componentes, pero por la imagen parece estar todo al revés  :undecided:

Saludos!