Autor Tema: Módulo de conversión analógica/digital (PIC16F87XA y PIC18F2455/2550/4455/4550)  (Leído 35128 veces)

Desconectado soymoe

• PIC18
    • El blog de Moe
Yo estuve buscando la rutina de conversio por todos lados y termine haciendome una que creo funciona ya que al variar la entrada AN0 varia el valor del conversor, pero si lo justifico a la derecha no anda.

Desconectado javierdavid2006

• PIC10
  • *
Disculpen, no esta muy claro la parte en la que uso el conversor analogico con voltajes de referencia usando los pines AN2 y AN3, por ejemplo, si yo quiero medir 14 vdc con el pic, tendria que alimentar al integrado con 0.3v mas que lo que pongo de referencia???

Podrian poner una explicacion a ese caso, para no estar siempre midiendo con respecto a 5v.

Muchas Gracias

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
Disculpen, no esta muy claro la parte en la que uso el conversor analogico con voltajes de referencia usando los pines AN2 y AN3, por ejemplo, si yo quiero medir 14 vdc con el pic, tendria que alimentar al integrado con 0.3v mas que lo que pongo de referencia???

Podrian poner una explicacion a ese caso, para no estar siempre midiendo con respecto a 5v.

Muchas Gracias

El voltaje de referencia no debe exceder el de alimentación, se utiliza mas que nada cuando la señal es mas baja que la tension de alimentacion, asi aprovechamos mejor la resolucion del ADC.
Por lo tanto si la señal que queres muestrear toma valores mayores que la tension de alimentacion, tenes que atenuarla. Eso se puede hacer facilmente con un divisor de voltaje resistivo.
Saludos!!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado Suky

• Moderador Local
  • DsPIC33
Segunda imagen del primer post
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado Thaanhiel

• PIC10
  • *
Re:Módulo de conversión analógica/digital (PIC16F87XA y PIC18F2455/2550/4455/4550)
« Respuesta #34 en: 30 de Septiembre de 2016, 14:34:13 »

Buen día tengan todos,

En primera instancia quiero agradecer por toda la información que han dejado en el foro y que en realidad durante mis años de estudio fue muy provechosa. Realmente es mi primer post desde que salí de la U.

Ya se que el hilo está como oxidado pero no sobra una desempolvada.

El programa que tengo hasta el momento funciona, pero hala corriente como desesperado y la aplicación es con baterías (No están durando).
La idea (A groso modo) es medir condiciones de humedad en 2 entradas continuamente, y cuando sobrepasen un valor establecido en el promedio me generen una señal sobre un actuador (Fácil cierto?).

Nunca fui muy bueno con la programación, y ahora me tienen haciendo esto en PIC C, (Afortunadamente esto es C plano).
Lo tengo con una batería de 9V estándar y el consumo de corriente mientras está apagado (Sleep) es de 2uA (Por cierto el u es el 16LF1614)
pero cuando arranca se come 122uA y no consigo bajar el consumo.

Las interrupciones son algo que hasta ahora estoy digiriendo. y quiero en primera instancia entender la interrupción "INT_AD". Como funciona, para dummyes si es posible.

Agradezco cualquier colaboración de antemano. y felicidades. Exitos Son de lo mejor.
« Última modificación: 06 de Octubre de 2016, 12:49:38 por Thaanhiel »

anything